2012 – Peregrinacion Mariana a Medjugorje – Camino del Arcangel – COMPLETO

 

SALIDA DESDE CIUDAD DE MÉXICO: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012
DURACIÓN: 13 días.

PROGRAMA DE VIAJE:
Camino del Arcángel: Roma, S Giovanni Rotondo, Monte Sant’Angelo, Bari, Dubrovnik, Medjugorje.
DÍA 1 (23 sep): Salida en el horario conveniente, desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, rumbo a Frankfurt, por la aerolínea alemana Lufthansa. Noche a bordo.
DIA 2 (24 sep): Llegada a Frankfurt, trámites correspondientes en migraciones y aduana; y en el horario convenido, salida rumbo a Roma. Llegada al Aeropuerto Leonardo Da Vinci, de Fiumicino y traslado al hotel en Roma. Tarde libre.
DÍA 3 (25 sep): Roma: Templos Mayores. Visita a la Basílica de Santa María la Mayor, en cuyo altar se guardan como reliquias especiales los restos de lo que la tradición nos dice que fue el Pesebre, y La Basílica de San Juan de Letrán en donde podremos ver las 12 estatuas de los Apóstoles hechas por el gran escultor Borromini y la Iglesia de la Santa Scala, que conserva la Escalera que JESUS pisó para llegar a la Torre Antonia. El Claustro de la Basílica de San Pablo Extramuros, levantada en el sitio donde fue martirizado San Pablo.
DÍA 4 (26 sep): Roma: Templos Mayores: traslado a la Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro. Allí visitaremos la capilla de S Sebastiano, y oraremos frente a las reliquias del Beato Juan Pablo II, conoceremos además La estatua de La Piedad, obra majestuosa de Michelángelo, la Cátedra de San Pedro, el altar de Bernini, la cúpula de Miguel Ángel, entre otros.
*Visita opcional a los museos vaticanos, y recorrido por los principales atractivos de la ciudad de Roma.
DÍA 5 (27 sep): Salida en la mañana, rumbo al Parque Nacional del Gárgano, en la Puglia. Llegaremos a San Giovanni Rotondo, donde visitaremos el Convento Santuario de San Pío de Pietrelcina, conoceremos la maravillosa obra de este Santo contemporáneo que profetizó, entre otras la elección de Juan Pablo II como Papa, y llevó los estigmas de Cristo durante 30 años. Pasaremos el día en San Giovanni Rotondo, y en la noche nos trasladaremos a Monte Sant’Angelo. Llegada, traslado al hotel y cena.
DÍA 6 (28 sep): En Monte Sant’Angelo, estaremos presentes en la víspera de la fiesta del 29 de sept en honor a los 3 Arcángeles, y tendremos la oportunidad de participar de las celebraciones dedicadas a San Miguel Arcángel. Visitaremos la gruta donde el Arcángel Miguel bajó a la tierra por primera vez, dejando su huella, y el único Santuario en el mundo consagrado directamente por San Miguel para culto católico (según consta en las crónicas del siglo V). Recorreremos además la capilla de la reconciliación y el gran castillo.
DÍA 7 (29 sep): Luego de asistir a la S Misa en honor a San Miguel Arcángel y desayunar, nos dirigiremos al puerto de Bari. Visitaremos la Basílica de San Nicolás consagrada a este milagroso Santo medieval. A la noche, nos reuniremos con un grupo de peregrinos italianos que partirán con nosotros rumbo a Medjugorje. Salida desde el puerto de Bari rumbo a Dubrovnik (Croacia). Noche a bordo.
DÍA 8 (30 sep): Llegada durante la mañana a Dubrovnik, la “Atenas Eslava” y una de las ciudades más atractivas de la costa este del Mar Adriático. Desayuno y partida rumbo a Medjugorje. Llegada a Medjugorje, traslado al hotel. Tarde libre.
DÍA 9 (1 oct): Nos incorporaremos al programa dispuesto para estos días por la comunidad franciscana: Santa Misa y plegarias de sanación, a cargo del P. Danko Perutina, OFM (Orden Franciscanos Menores). Adoración del Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario. Visita a la colina de las apariciones (Podbrdo), y a la cruz azul. Conferencias y testimonios de los 6 videntes, de religiosos y de laicos al servicio de Dios. Recibir la bendición especial de la comunidad religiosa franciscana, a los peregrinos que llegan a Medjugorje.
DÍA 10 (2 oct): Durante la mañana, presenciaremos la aparición mensual de María a la vidente Mirjana. Conviviremos y compartiremos experiencias y testimonios con católicos provenientes de todo el mundo, en un clima de armonía, alegría, generosidad y grandeza de espíritu. A la tarde nos sumaremos al programa de la comunidad Franciscana en la Parroquia Santiago Apóstol.
DÍA 11 (3 oct): Durante la mañana realizaremos el Vía Crucis Vía en el Monte Krizevak, y visitaremos la Cruz de la Paz erigida en la cima del monte (en el centro de esta cruz se encuentra 1 reliquia enviada desde Roma -trozo de la cruz que los cristianos veneramos como la cruz de Cristo, y que se encuentra en la Iglesia de la Santa Cruz de Jerusalem, en Roma-). A la tarde iniciaremos el regreso a la ciudad de Dubrovnik. Al Llegar a Dubrovnik, embarcaremos rumbo a Bari. Noche a bordo.
DÍA 12 (4 oct): Llegada al puerto de Bari. Traslado terrestre desde la ciudad de Bari a Roma. Tarde libre en Roma.
DÍA 13 (5 oct): A la hora convenida, traslado al Aeropuerto Leonardo Da Vinci, para abordar el vuelo de Lufthansa cuyo destino final será la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE: vuelo Redondo México – Roma – México. Transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto. Transportación terrestre dentro de Italia, Croacia y Bosnia-Hertzegovina. Transportación marítima (ida y vuelta) de Italia a Croacia, en camarote p/4 personas. Alojamiento en hotel 4 estrellas. Media pensión en Italia, pensión completa con bebidas incluidas en Medjugorje. Acompañamiento y guía en idioma castellano. Seguro médico y de equipaje en Italia y Medjugorje. Información religiosa, histórico-geográfica y espiritual de cada lugar visitado, entregada a cada peregrino al inicio del viaje.

NO INCLUYE: entradas a museos, propinas y todo aquello que no esté especificado en el apartado “incluye”.

 

Tipo de Viaje: Religioso