2012 – Peregrinacion a Israel, Grecia y Turquia – COMPLETO

 

02 MAY (Mie): Salida desde el Aerop. Int. de EZEIZA destino a Tel Aviv. Noche a bordo.

03 MAY (Jue): ROMA – Tel Aviv. Llegada a Roma y conexión a Tel Aviv.

04 MAY (Vie): TEL AVIV. Llegada a las 02:15 horas. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel en Tel Aviv. Alojamiento inmediato. Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de Tel Aviv. Cena (D)alojamiento en Tel Aviv.

05 MAY (Sab): TEL AVIV / CESAREA / HAIFFA / SAN JUAN DE ACRE / TIBERIADES

Desayuno. Salida a Cesarea para visitar el teatro romano, la ciudad del período Romano y Cruzado. El viaje sigue hasta Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, los jardines del Templo Bahai y desde el Monte Carmel tener una vista panorámica de la región de la Bahía de Haifa. Por la tarde continuación hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval.

Cena y alojamiento en el Hotel en Tiberiades.(B,D)

06 MAY (DOM): TIBERIADES. Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A orilla del lago, visita de Tagbah lugar de la multiplicación de los panes y peces y Cafarnaum. Por la tarde, visita al primado de Pedro, pasando por la aldea de Caná de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el taller de San José. Cena y alojamiento en Tiberiades.(B,D)

07 MAY (LUN): TIBERIADES / RIO JORDAN / MONTE TABOR / JERUSALEN

Desayuno. Salida hacia Cesarea de Filipo para acercarse al Río Jordán. Continuación hacia el Monte Tabor y visita de la Basílica de la Transfiguración. Prosiguiendo viaje hacia Jerico*, la ciudad mas antigua del mundo y la primera ciudad que fue conquistada por los Hijos de Israel cuando regresaron del cautiverio Egipcio y desde donde se puede apreciar el Monte de las Tentaciones. Visita a Betanya y luego ascensión a Jerusalen y entrada triunfal a la Ciudad Santa. Cena y alojamiento en el Hotel en Jerusalén.(B,D)

08 MAY (MAR): JERUSALEN. Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para una magnifica panorámica de la ciudad y para conocer el lugar de la Ascensión, la Gruta del Pater Noster, el Huerto de Getsemani, la Basílica de la Agonía, y la Tumba de la Virgen. Luego visita al Santuario del Libro y la maqueta de Jerusalén de los días del Segundo Templo, ambos en el Museo de Israel. Continuación hacia Ein Karem para visitar la Iglesia de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena y alojamiento en Jerusalén. (B,D)

09 MAY (MIE): JERUSALEN. Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua: entrando por la Puerta de San Esteban, recorrido de la Vía Dolorosa desde el Pretorio de Pilatos hasta la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación al Muro de los Lamentos, y a la Explanada del Templo*. Por la tarde, viaje hacia Belén* para conocer el Campo de los Pastores y la Basílica y Gruta de la Natividad. Cena y alojamiento en Jerusalén.(B,D)

10 MAY (JUE):JERUSALÉN / MASSADA / QUMRAN / MAR MUERTO / JERUSALÉN

Desayuno. Viajando por el desierto de Judea llegaremos a la region del Mar Muerto. Visita a Massada: Subida en teleferico a esta imponente fortaleza, ultima fortificación de los zelotes y visita a las excavaciones del Palacio de Herodes, banios romanos etc. Visita a las grutas de Qumran, lugar de los Essenios, donde fueron encontrados los famosos manuscriptos del Mar Muerto. Continuacion hacia la region del Mar Muerto para la experiencia de flotar en las aguas mas saladas del Mundo. Regreso al hotel en Jerusalen y cena de despedida. (B,D)

11 MAY (VIE): JERUSALEN / TEL AVIV / ATHENAS. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida a las 1455 horas en vuelo de EL AL Nº 541 hacia Athenas. (B). Llegada en Athenas a las 09:25 horas y traslado a su hotel con asistencia. Alojamiento. Por la tarde Tour en la ciudad con guia (3 horas). Cena y alojamiento. (D)

12 MAY (SAB):ATENAS .Desayuno. Salimos de nuestra terminal en dirección al Canal de Corinto entrando a la región del Peloponeso donde realizaremos nuestra primera parada. Comenzaremos nuestras visitas con el Teatro de Epidauro, famoso por su acústica, donde aun se representan obras clásicas. Visita del mueso local de Esculapio (padre de la medicina). Luego del almuerzo, saldremos en dirección a Micenas, para visitar la Acrópolis prehistórica con la conocida Puerta de los Leones y la Tumba de Agamemnon. Regreso a Atenas aproximadamente 19.00 Hrs. Cena y alojamiento.(B,D)

13 MAY (DOM):ATENAS. Traslado desde el hotel al puerto y embarque en el crucero. Egina: Isla habitada desde el segundo milenio a.d.C, primera capital de la Grecia moderna y con 2 importante sitios arqueológicos: el templo de Atenea Aphea y el monasterio- catedral de San Nectario centro importantísimo de peregrinación Ortodoxa. Muy pintoresco el mercado flotante de su puerto donde pueden adquirirse los deliciosos pistachos de Egina. Lugar de descanso preferido por intelectuales y artistas. Poros: es la más pequeña de las islas a visitar. Conocida como la Venecia Griega por sus canales y su frondosidad. Es la isla del Golfo Saronico más próxima al Peloponeso. Su pequeño puerto es lugar ideal para pasear y tomar un aperitivo en alguno de sus pintorescos cafés frente al mar.

Hidra: es la isla más famosa del golfo Saronico y uno de los lugares preferidos por la Jet-Set Internacional. Mundialmente famosa la visión de la capital a la entrada al puerto. Su arquitectura única, el empedrado de sus calles, galerias de arte, cafes tradicionales y la gama de boutiques, en especial joyería, invitan a un interesante recorrido. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento. (B,L,D)

14 MAY (LUN): ATENAS. Desayuno. Dia libre. Sujerimos paseo por la ciudad.

Cena y alojamiento. (B,D)

15 MAY – ATENAS / TESALÓNICA. San Pablo visitó Tesalónica / Saloniki: Hch 17, 1-13. Desde Corintio, entre los años 52-53 escribió dos cartas a esta Iglesia. Sobre los restos donde Pablo predicó se levantó en el siglo V la catedral de San Demetrio, obispo y patrón de la ciudad. En Tesalónica se visita el monumento a Alejandro Magno. Luego se va a Berea. San Pablo visitó Berea con Timoteo y Silas: Hch 17,10-15. Allí fue bien acogido en esta Sinagoga: Hch 17, 10-15. Cena y alojamiento. (D)

16 MAY – TESALÓNICA / FILIPOS / ESTAMBUL. Desayuno y salida hacia Filipos pasando por Anfípolis. San Pablo desde Asia Menor introduce el Evangelio en Europa (Hch 16,12). Volvió a Filipos en el otoño del 57: Hch 20,12 y en la Pascua del 58. Filipos / Río Gánguiles o Gangas. Aquí, con el bautismo de Lidia de Tiatira, nace la comunidad de Filipos: Hech 16,13-15- Junto al río Gánguiles está la Iglesia Baptisterio de Santa Lidia. En Filipos también està la prisión de San Pablo: Hch 16,16-24. Milagrosamente liberado, bautizó al carcelero con toda su casa: Hch 16,25-34. Continuamos el viaje hacia Estambul, la antigua Bizancio, la Constantinopla de los cristianos entre Asía y Europa, es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento. (B,D)

17 MAY – ESTAMBUL. Desayuno. Visita todo el día de la ciudad: Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, única con sus seis minaretes, el Hipódromo de la época bizantina, la columna de Constantino, palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente coleccion de joyas y porcelanas. La ultima parada sera en el Gran Baza y la iglesia de San Salvador de Kora. Cena y alojamiento. (B,D)

18 MAY – ESTAMBUL / CANAKKALE. Desayuno y salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de nueve niveles. La fama de la ciudad procede de “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya con el caballo de Troya. No consta en el Libro de los Hechos la presencia de San Pablo en Troya, pero sí en sus cercanías, en Troade. Continuación en ferry cruzando el Estrecho de los Dardanelos hacia: CANAKKALE: Llegada. Cena y alojamiento. (B,D)

19 MAY – CANAKKALE / KUSADASI. Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de PÉRGAMO (una de las siete iglesias del Apocalipsis) uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. En la Acrópolis de esta famosa ciudad visitaremos el más inclinado teatro del mundo antiguo, el Templo de Atenea, la Biblioteca, el Agora, el Altar de Zeus y el Templo de Trajano. El Aula Roja es el edificio más grande de la época romana en la parte baja de Pérgamo. Se supone que fue construido como un Templo egipcio y luego convertido en una Iglesia dedicada a San Juan Apóstol. También visitaremos el Aesclepion, el centro terapéutico de Pergamo. Continuación hasta ESMIRNA (otra de las siete iglesias del Apocalipsis): Visita panorámica de esta bonita ciudad. Salida hacia: KUSADASI: Llegada. Cena y alojamiento. (B,D)

20 MAY – KUSADASI / PAMUKKALE. Desayuno y salida hacia: EFESO (gran centro de la predicación de San Pablo y en donde vivió 3 años, iglesia del Apocalipsis y ciudad sede del III Concilio Ecuménico en el 431 d.C.): La ciudad antigua mejor conservada de Asia menor que durante los siglos I y II, tuvo una población de 250.000 habitantes. Visita del teatro, el Agora, los baños romanos, la biblioteca de Celcio, el templo de Adriano, la iglesia de la Virgen María, donde se celebró el Tercer Concilio Ecuménico en el año 431. Visita de la Basílica de San Juan, donde fue enterrado, la Casa de la Virgen María. Continuación hacia: PAMUKKALE: (la antigua Hierápolis) famosa por las propiedades curativas de sus aguas termales: la Necrópolis, Basílica de San Felipe y sus famosas cascadas de calcio petrificado formadas por los manantiales de agua caliente. Cena y alojamiento. (B,D)

21 MAY – PAMUKKALE / KONYA (Iconium) Desayuno y salida hacia YALVAC (ANTIOQUIA DE PISIDIA), acá San Pablo abrió las puertas del cristianismo al mundo pagano. Fue visitada por San Pablo y san Bernabé en el año 46 d.C. Visita de la Basílica de San Pablo, el acueducto y el templo de Apolo. Prosecución hacia: KONYA (Iconium): Visita del Monasterio de los derviches danzantes, fundado por Mevlana. Cena y alojamiento. (B,D)

22 MAY – KONYA / TARSO / ADANA Desayuno y salida hacia Lystra donde San Pablo curó a un hombre impedido desde su nacimiento, siguiendo hacia TARSO, lugar de nacimiento de San Pablo. Continuación hacia: ADANA, la cuarta ciudad del país, importante centro agrícola. Visita del Puente de Adriano del siglo II. Cena y alojamiento. (B,D)

23 MAY – ADANA / ESTAMBUL (vuelo) Desayuno. Traslado al aeropuerto de Adana e regreso por vía aeréa a Estambul (vuelo no incluido en el paquete). Traslado al hotel para cena y pernoctacion. (B,D)

24 MAY – ESTAMBUL / BUENOS AIRES Desayuno. Traslado al aeropuerto de Estambul para embarque en el vuelo de regreso. (B)

25 MAY – BUENOS AIRES Arribo al aeropuerto Internacional de Ezeiza y fin de nuestros servicios

Tipo de Viaje: Religioso