2012 – Peregrinacion a Europa y Tierra Santa – COMPLETO

Mayo 13 AMERICA – MADRID

Salida de la ciudad de origen en vuelo internacional con destino a Madrid. Noche a bordo.

Mayo 14 MADRID

Llegada a la capital de España. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Mayo 15 MADRID

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica, recorriendo la Plaza de España, Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Estadio Santiago Bernabeu, Plaza Monumental de las Ventas, Palacio Real y Puerta del Sol. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Toledo, antigua capital imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y Alojamiento.

Mayo 16 MADRID – GUADALUPE – LISBOA

Desayuno. Salida de Madrid en autobús de lujo, para entrar en Extremadura. Llegada a Guadalupe, con su impresionante Monasterio, levantado en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las joyas más valiosas que se conservan en España. Tiempo libre para su visita y continuación hacia Portugal. Llegada a Lisboa. Cena y Alojamiento.

Mayo 17 LISBOA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica, recorriendo la Plaza Marques de Pombal, Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, etc. Por la tarde excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mayo 18 LISBOA – ALJUSTREL – FATIMA

Desayuno. Salida hacia el Norte de Portugal. En ruta visita de Aljustrel, pequeña población donde nacieron y vivieron los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco. Continuación a Fátima, uno de los más importantes centros de peregrinación. Visita de la Basílica y tarde libre que se podrá dedicar a actos religiosos. Cena y Alojamiento.

Mayo 19 FÁTIMA – OPORTO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno y salida hacia Oporto. Llegada y recorrido por la ciudad finalizando en una de sus importantes bodegas, donde se podrá degustar el famoso vino de Oporto. Continuación del viaje, para entrar nuevamente en España. Se cruzará el impresionante puente de Rande, sobre la Ría de Vigo, para llegar a Santiago de Compostela, ciudad frecuentada por millones de peregrinos que acuden cada Año Santo para ganar su jubileo. Cena y Alojamiento.

Mayo 20 SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Por la mañana se realizará una visita de la ciudad incluyendo la Plaza del Obradoiro y su famosa Catedral, considerada como una de las más importantes del mundo. Tarde libre para pasear por esta ilustre ciudad, o bien realizar una excursión opcional a las Rías Altas y la atractiva ciudad de A Coruña. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

Mayo 21 SANTIAGO DE COMPOSTELA – COVADONGA – SANTANDER

Desayuno y salida hacia el Principado de Asturias. Se ascenderá a Covadonga, lugar donde dio comienzo la Reconquista de España. Allí se encuentra el Santuario y la célebre gruta con la imagen de la Virgen. Se proseguirá viaje hacia Santander, atractiva ciudad de veraneo, con sus maravillosos paisajes y playas de arena blanca. Recorrido panorámico y continuación al hotel. Cena y Alojamiento.

Mayo 22 SANTANDER – SAN SEBASTIAN – LOURDES

Desayuno y salida hacia San Sebastián, conocida como la “Perla del Cantábrico”. Recorrido panorámico y tiempo libre en esta bella y aristocrática ciudad. Continuación hacia Lourdes, principal centro de Peregrinación del mundo. Visita de la Basílica y Gruta de las Apariciones. En la noche, si el tiempo lo permite, posibilidad de asistir a la célebre Procesión de la Antorchas. Cena y Alojamiento.

Mayo 23 LOURDES – VALLE DEL LOIRA – CHAMBORD – ORLEANS

Desayuno y salida hacia el Valle del Loira, donde se encuentran los más importantes castillos de Francia. Parada en Chambord y tiempo libre para visitar su grandioso castillo. Continuación hacia Orleans, atractiva ciudad francesa, situada a orillas del Río Loira, que durante algún tiempo fue residencia de los reyes de Francia. La heroína Santa Juana de Arco consiguió liberar la ciudad, tras haber sido invadida por los Ingleses durante la guerra de los Cien Años, pasando desde entonces a llamársela “La Doncella de Orleáns”. Cena y Alojamiento.

Mayo 24 ORLEANS – PARIS

Desayuno. Se realizará un breve recorrido por esta bella ciudad, con su importante catedral, en cuyas vidrieras se refleja la historia de la Santa, el parque Floral y el monumento a la Santa. Se continuará viaje hacia la Ciudad de la Luz, Paris. Llegada. Cena y alojamiento.

Mayo 25 PARIS

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. Tarde libre. Nuestro guía ofrecerá la posibilidad de conocer de forma opcional el impresionante Museo del Louvre y Notre Dame. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mayo 26 PARIS

Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad ó subir a la Torre Eiffel. También se sugiere realizar un romántico crucero por el río Sena, conocer el Barrio de Montmatre o asistir al famoso espectáculo del Molino Rojo. Cena y Alojamiento.

Mayo 27 PARIS – LUXEMBURGO – VALLE DEL RHIN – FRANKFURT

Desayuno. Salida a través de la región de Champagne para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. El Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles. Tiempo libre y salida hacia Alemania. A través de Coblenza se continuará el recorrido por el Valle del Rhin, donde se apreciaran bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada a Frankfurt, capital financiera del país. Cena y Alojamiento.

Mayo 28 FRANKFURT – ROTEMBURGO – MUNICH

Desayuno y salida a través de la “Ruta de la Alemania Romántica” para llegar a la antigua ciudad de Rotemburgo, considerada como la villa medieval amurallada mejor conservada de Europa. Recorrido por esta histórica y atractiva ciudad. Continuación del viaje para llegar a Munich, Capital de la Baviera y típica ciudad alemana, donde cada año tiene lugar el célebre Festival Internacional de la Cerveza. Recorrido panorámico para conocer la Plaza de la Residencia Real y la famosa Ópera, Marienplatz con su importante carillón, etc. Habrá tiempo para visitar “Hofbräuhaus”, la cervecería más famosa del mundo, fundada por el Duque Guillermo V para atender a su corte. Cena y Alojamiento.

Mayo 29 MUNICH – INNSBRUCK – MONTICHIARI – VENECIA

Desayuno. Salida hacia Innsbruck, capital del Tirol, ciudad olímpica situada en el corazón de los Alpes. Tiempo libre para conocer la ciudad antigua con su famoso Tejadillo de Oro. A continuación salida hacia Montichiari donde visitaremos la iglesia donde se apareció la Virgen en 1947 y se venera la Virgen de la Rosa Mystica. Se proseguirá viaje para llegar a la romántica “Perla del Adriático” Venecia. Cena y Alojamiento.

Mayo 30 VENECIA

Desayuno. Salida en barco hacia la Plaza de San Marcos, incomparable conjunto arquitectónico, donde se iniciará una visita a pié de esta interesante ciudad, asentada sobre 118 islas en el mar Adriático, recorriendo la Basílica de San Marcos, el Campanile, Torre del Reloj, exterior del Palacio Ducal, Puente de los Suspiros y típicas callejuelas que cruzan los canales. Tarde libre con posibilidad de contratar un romántico paseo en góndola ó bien un atractivo crucero por la Laguna. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mayo 31 VENECIA – PADUA – FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Pádua, donde se efectuará una parada para conocer la Basílica de San Antonio. Continuación del viaje hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano. Por la tarde, visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce. Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia. Cena y Alojamiento.

Junio 01 FLORENCIA – ASIS – ROMA

Desayuno. Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Junio 02 ROMA

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza de Venecia, exterior del Coliseo, Foro Romano, Circo Máximo, Castillo de Santo Ángel, Vaticano, etc. Tarde libre. Nuestro guía dará la oportunidad de contratar una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Junio 03 ROMA

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca isla de Capri. Cena y Alojamiento.

Junio 04 ROMA – MADRID – TEL AVIV

Desayuno. Traslado del Hotel al Aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Madrid donde haremos conexión en vuelo a la ciudad de Tel Aviv. Noche a Bordo.

Junio 05 TEL AVIV – NAZARETH – GALILEA

Llegada al aeropuerto. Asistencia en los trámites de llegada, desayuno, breve visita de Tel Aviv y Jaffa, luego Visitaremos Haifa con el Santuario de Stella Maris y el Monte Carmelo. Seguimos hacia Cana de Galilea donde se conmemora el primer milagro de Jesús. (Posibilidad de renovación de votos matrimoniales en Cana) almuerzo. Luego hacia Nazareth donde se visitara la basílica de la Anunciación, la Fuente de la Virgen y la Carpintería de San José. Cena y alojamiento en Galilea.

Junio 06 GALILEA – LAGO DE TIBERIADES – RIO JORDAN

Luego del desayuno salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montana. Continuación hacia Tabgah lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces así como el Primado de Pedro. Luego hacia Capernaum, la ciudad de Jesús para visitar la antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Almuerzo. Paseo en Barca por el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Antes de regresar al hotel, breve visita al Río Jordán (posibilidad de renovación de votos bautismales). Cena y alojamiento en Galilea.

Junio 07 MONTE TABOR –MAR MUERTO – QUMRAN – JERUSALEM

ASCENSO A JERUSALEM. Luego del desayuno, traslado al Monte Tabor para subir a su cima y visitar el Santuario de la Transfiguración así como la bella vista sobre el Valle de Esdrelon. Luego a través del Valle del Jordán bordeando Jericó apreciaremos el Monte de las Tentaciones (Quarantal) y el Desierto de Judea, continuación hasta el Mar Muerto. Posibilidad de baño en estas aguas y el lugar más bajo del mundo. Visita al recinto arqueológico de Qumran, donde fueron hallados los famosos rollos de los Esenios. Almuerzo. Subiremos a Jerusalem a través de la Posada del Buen Samaritano. Llegada a la Ciudad Santa y conmemoración de la Entrada Triunfal en Jerusalem. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalem

Junio 08 JERUSALEM

PASION Y RESURRECCION. Salida luego del desayuno hacia el Monte Sion para visitar la Basílica de la Dormicion de la Virgen, así como el Cenáculo (sitio de la institución de la Eucaristía) y la Tumba del Rey David. Por la tarde, solemne Vía Crucis, desde la Puerta de San Esteban, pasando por la Piscina Probática, Iglesia de Santa Ana, Litostrotos, así como las XIV estaciones de la Vía Dolorosa hasta la Basílica del Santo Sepulcro. Visita a la Iglesia y conmemoración de la Resurrección. Almuerzo. Recorrido por el Barrio Judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. Regreso al hotel en Jerusalem para cena y alojamiento.

Junio 09 JERUSALEM – MADRID

Desayuno. Visita al Monte de los Olivos y Belén. Donde conoceremos la basilica de la Natividad. Almuerzo y traslado al aeropuerto. Salida con destino a Madrid. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Junio 10 MADRID – BOGOTÁ

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida con destino a Bogotá

Tipo de Viaje: Religioso