2012 – Peregrinación Guadalupana – COMPLETO


Julio 2012

Sáb.- 14 
BUENOS AIRES
: Salida en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia:

Dom.- 15 
MEXICO D.F.
: Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel situado en la Zona Rosa, Residencial. Alojamiento. Nuestra primera visita para Celebrarla Eucaristía en el Día del Señor y honrar a nuestra Madre “La Morenita del Tepeyac”en la Basílica levantada en Su honor: bello Santuario, centro máximo de peregrinaciones de América en honor de la Santísima Virgen, Patrona de México y Emperatriz de nuestra América en cuya aparición a San Juan Diego se reveló: “Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios. Visitamos el Santuario y nos adentramos en el misterio de la presenciade nuestra MadreSantísima. Tiempo para la oración personal. Por la tarde un recorrido general a fin de ir conectándonos con la ciudad capital, nos lleva de regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Lun.- 16 
MEXICO D.F.: Desayuno. La ciudad habitada desde la época pre – colombina (9500 / 7000 a.C.) nos ofrece su historia en sus monumentales construcciones: dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad y Centro Histórico: el Zócalo, la Catedral Metropolitana: bello ejemplo del arte hispanoamericano. Continuando a la Plaza de Santo Domingo, al Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, zona residencial de Las Lomas para finalizar en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Por la tarde visita y celebración de la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles. Cena. Alojamiento.

Mar.- 17 
MEXICO D.F.
: Desayuno. Hoy visitamos las Pirámides de TEOTIHUACAN, donde visitamos el Templo de Quetzalcóatl, “la serpiente emplumada”. Continuamos visitando la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Proseguimos hacia la Casa – Museo de Frida Kalho y Diego Rivera en Coyoacán. Regreso al Santuario de la Virgen de Guadalupe. Tiempo para seguir recorriéndolo y gozando de la presencia milagrosa de nuestra Madre. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Mié.- 18 
MÉXICO D.F.: Desayuno. Salida hacia Querétaro. Visita del Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara. Celebración de la Eucaristía y visita. Templo de San Agustín. Casa de los Perros. Continuación al pueblo – museo de San Miguel Allende: Visita y continuación a:
GUANAJUATO: Cena y alojamiento.

Jue.- 19 
GUANAJUATO: Desayuno. Visita: paseamos los Jardines de la Unión, Teatro Juárez, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Alhóndiga de Granaditas… En autobús ascendemos a la Mina de San Ramón y Monumento del Pípila. Un pintoresco paisaje nos conduce hasta Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia. Cena. Alojamiento.

Vie.- 20 
GUANAJUATO: Desayuno y salida hacia:
ZACATECAS: Visita cultural: Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Acueducto, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González, Ex-convento de San Francisco. Por la tarde visita y celebración de la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio. Cena. Alojamiento.

Sáb.- 21 
ZACATECAS: Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías. Por la tarde, continuación con destino hacia:
GUADALAJARA: El autobús nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, donde iniciamos la visita panorámica: Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Por la tarde visita y celebración de la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopán. Cena. Alojamiento.

Dom.- 22
GUADALAJARA: Desayuno. Visita panorámica: Plaza de Armas, Rotonda de los Hombres Ilustres, Catedral, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco), Teatro Degollado, Plaza Tapatía, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas. Panorámicos paisajes de Agave, Patrimonio de la Humanidad, nos llevan a Tequila,Pueblo mágico de México. Cena. Alojamiento.

Lun.- 23 
GUADALAJARA: Desayuno. Dejamos el Estado de Jalisco dirigiéndonos hacia la Riviera Mexicana: extendida a través del Oceáno Pacífico con playas de suaves arenas, decenas de ensenadas bañadas por la brisa marina y un mar cuya temperatura media es de 27 grados centígrados nos llevan a que hagamos escala en:
IXTAPA – ZIHUATANEJO: Con sus 26 kilómetros de playas de blancas arenas. Almuerzo, Cena. Plan todo incluído. Alojamiento.

Mar.- 24 
IXTAPA- ZIHUATANEJO: Desayuno. Almuerzo. Cena. Plan todo incluído. Alojamiento. Día dedicado adisfrutar de la belleza delmar, con posibilidad de actividades deportiva. Muy cerca se encuentra el típico pueblo pescador de Zihuatanajo donde libremente podremos hacernos una escapada disfrutando de la llegada de los botes pescadores y de saborear unos buenos mariscos recién llegados del mar.

Mié.- 25 
IXTAPA -ZIHUATANEJO: Desayuno. Nos despedimos de Ixtapa y seguimos disfrutando de los paisajes de la Riviera y tras 200 kilómetros encontrarnos en:
ACAPULCO: Llegada al encantador puerto con su Bahía semicircular de Santa Lucía. La tarde es propicia para disfrutar del bello pueblo y de sus encantadores paisajes marítimos y seguir agradeciendo al Padre las maravillas de Su maravillosa Creación. Cena y alojamiento.

Jue.- 26 
ACAPULCO: Desayuno. Un Pueblo mágico nos aguarda. Partimos hacia:
TAXCO: Llegada. Típica población colonial y minera encumbrada en la montaña. A través de callejuelas empedradas y caprichosas… desembocamos en el Zócalo, donde se yergue imponente su templo-catedral de Santa Prisca, máxima expresión del barroco mexicano.Celebración de la Eucaristía agradeciendo al Señor todas las Gracias recibidas en nuestra peregrinación. Cena y alojamiento.

Vie.- 27
TAXCO: Desayuno. En la mañana libremente podremos disfrutar recorriendo su típico mercado con sus famosas artesanías de plata. A la hora precisa partimos con destino al aeropuerto de:
MEXICO D.F.: (Ver prosecución optativa a la Riviera Maya: Tulum). Donde tras realizar los trámites ante la compañía aérea partiremos con destino a:

Sáb.- 28
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Cada día de permanencia se celebrará la Santa Misa en los Santuarios e iglesias.

 

PROSECUCIÓN A TULUM
Joya de la Riviera Maya

Julio 2012

Vie.- 27 
ACAPULCO: Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo condestino hacia: MEXICO D.F.: Para proseguir en vuelo hacia Riviera Maya: Situada a lo largo del Mar Caribe desde Puerto Morelos hasta Puerto Allen cubriendo 130 kilómetros de imponente belleza. Nuestro vuelo nos lleva a CANCUN: Desde donde nos dirigimos a nuestro destino:
TULUM: Llegada a una de las más bellas áreas de la Riviera Maya, ya que se encuentra anidado entre playas de arena blanca e increíbles y espléndidas aguas turquesas y jungla tropical, donde playas, naturaleza y paz están en perfecta armonía con la arqueología. Tulum es simplemente la joya de la Riviera Maya. Alojamiento en la zona hotelera cubriendo una extensión de 9 kilómetros y muy cerca del pueblo. Los hoteles son ecológicos, la electricidad viene de la fuerza del viento y del sol, permitiendo a los hoteles y cabañas ofrecer un servicio amable y de alta calidad a sus húespedes. La Zona Hotelera está construida siguiendo una línea arquitectónica simple y natural, que se entremezcla con su alrededor. Cena y alojamiento.

Sáb.- 28 al Mar.- 31 
TULUM: Régimen de All Inclusive. Dias dedicados a disfrutar de la imponente belleza del Mar Caribe:

De la Playa bellísima del hotel, de las piscinas y de las actividades variadas en caso de así desearlo.

También su encantador pueblo donde se puede caminar, andar en bicicleta, entre palmeras y manglar disfrutando del hermoso color verde de su naturaleza y del turquesa de sus aguas cristalinas.
El idioma de la gente nativa del lugar, sus costumbres y trajes típicos nos acompañan con su espontaneidad y calidez.

Tulum es una de la Joyas arqueológicas Mayas de mayor belleza y distando escasos kilómetros .

Al igual también se encuentra en sus cercanías la imponente ciudad Maya Prehispánica deChichen Itzá.

Agosto 2012

Mié.- 01 
TULUM: 
Desayuno. Salida hacia CANCUN: Llegada y conexión en vuelo hacia:
MEXICO D.F.: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

Jue.- 02 
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso