2012 – Mexico Lugar Magico de Peregrinaje – COMPLETO

Dia 1: País de origem: MÈXICO

Llegada a la ciudad de México y bienvenida por parte de Papaya Maya.

Traslado a su hotel. Cena y alojamiento

Dia 2: MEXICO-CITY

Desayuno. Por la mañana visita del Centro Histórico. Primera parada: la Catedral donde celebraremos una MISA ESPECIAL de bienvenida para el grupo. Visita del centro, el l Zócalo, Palacio Nacional con los murales de Diego Rivera, Bellas Artes, la Casa de los Azulejos. Comida. Por la tarde visita al Museo de Antropología donde conoceremos las salas más representativas de las culturas mexicanas: la Azteca y la Maya. Regreso a su hotel. Cena y alojamiento

Día 3: MEXICO-BASILICA DE GUADALUPE –

Desayuno. Visita especial guiada a Basilica de Guadalupe. Almuerzo y por la tarde regreso a México. Tiempo libre. Cena y alojamiento

Día 4: MEXICO-TEOTIHUACAN -SAN MIGUEL ALLENDE

Desayuno en su hotel. Check-out de su hotel. Salida a uno de los mayores sitios arqueológicos de Mesoamérica: Teotihuacán “Ciudad de los Dioses”. Visitaremos el templo de Quetzalcoatl, la Calzada de los Muertos, la pirámide del Sol, la de la Luna y el templo del Quetzal-Papalotl. Visita a un taller de obsidiana y otras piedras preciosas con que se producían ornamentos prehispánicos y adornos personales. Muestra de la planta del maguey, agave tequilero y henequén. Almuerzo en un restaurante típico. Salida a San Miguel de Allende, joya colonial. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: SAN MIGUEL ALLENDE – GUANAJUATO

Desayuno americano. Tour por la ciudad, la Catedral San Miguel Arcángel y la Santa Casa de Loreto: una réplica de la Santa Casa de Loreto (Italia) renombrado lugar de peregrinajes católicos. Misa y visita al Templo de San Francisco. Almuerzo y por la tarde visita del centro.

San Miguel de Allende es una ciudad situada en el estado de Guanajuato, México. En 2008 fue Clase Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La ciudad fortificada fue fundada en el siglo XVI y alcanzó su apogeo en el siglo XVIII, cuando numerosos edificios religiosos y fueron construidos en estilo barroco mexicano.

Salida hacia Guanajuato, ciudad Patrimonio Cultural, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Por la tarde disfrutaremos de esta bella ciudad, llena de callejones y plazas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: GUANAJUATO – SAN JUAN DE LOS LAGOS

Desayuno. Visita de la ciudad con sus Iglesias (la Valenciana entre otras) , la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juarez, el callejón del Beso, la Alhondiga de Granaditas, la casa de Jorge Negrete. Almuerzo y salida al cerro del Cubilete: El monumento a Cristo Rey erigido en el antiguo cerro de “El Cubilete” y bautizado como “La Montaña de Cristo Rey”, fue obra del arquitecto mexicano D. Nicolás Mariscal Piña. El monte donde fue construida esta magnífica obra está a una altura de 2,601 metros. Este monumento de la Fe cristina descansa en un gran hemisferio de concreto simbolizante del universo, este a su vez reposa sobre ocho columnas de concreto símbolo de las Ocho Provincias Eclesiásticas de México existentes al comienzo de la construcción. Continuación hacia SAN JUAN DE LOS LAGOS: Segundo centro turístico religioso más importante de México. Bienvenida por parte de la Dirección de Turismo Municipal. Cena y alojamiento.

Día 7: SAN JUAN DE LOS LAGOS – GUADALAJARA

Desayuno. En esta ciudad los flujos de miles de peregrinos cada año, la hacen famosa a nivel internacional. En la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se conserva la bella imagen de 38 cmts. Según la leyenda, basada en testigos oculares, durante una función de cirqueros, una niña cayó de su trapecio lo que le provoco la muerte inmediata. Poco antes del sepelio de la niña, una inédita indita Ana Lucia, al ver el dolor de los padres de la niña, llevó una pequeña imagen de la Virgen y al colocarla en el pecho de la difunta, obtuvo el milagro de regresarla a la vida. De aquel momento San Juan de los Lagos empezó a ser un lugar muy frecuentado por creyentes de la fe católica. Por la mañana MISA ESPECIAL para el grupo en la Basilica y visita del centro de la ciudad. Conoceremos la Capilla del primer milagro, el Museo Cihuapilli, el Pocito de la Virgen, la Casa de la Cultura Maria Izquierdo y la Explanada Papal Juan Pablo II, construida en ocasión de la visita papal a este lugar. Comida y salida hacia GUADALAJARA, cuna del Mariachi y el Tequila, que distingue a Mexico mundo. Visita de los monumentos más importantes: la Catedral, los templos de Nuestra Señora de Aránzazu, el Teatro Degollado, Hospicio Cabañas con las fantásticas pinturas del muralista José Clemente Orozco. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: GUADALAJARA – ZAPOPAN – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA

Desayuno. Salida a Zapopan famosa por su Virgen et la Romeria cada 12 de Octubre. La Romería de la Virgen de Zapopan es uno de los eventos más importantes de este municipio, que se celebra desde 1734 y en el cual miles de feligreses de México y de otros países acompañan a la imagen de la Virgen de Zapopan de regreso a su basílica. Zapopan cuenta con una gran plaza, la Plaza de América Juan Pablo II, llamada así desde el 14 de mayo de 2005 para honrar al padre fallecido que visitó el municipio con su primera visita en 1979. Además conoceremos: La Basílica de la Virgen de Zapopan, la Parroquia de San Pedro Apóstol de la Capilla de Santa Ana Tepetitlán, y el Museo de Arte Huichol. Misa y salida a Tlaquepaque. Comida. Tlaquepaque: esta ciudad aún conserva su encanto. Desde la conquista española, su especialidad es la cerámica. El vidrio fue introducido en el siglo XIX. Tlaquepaque es un lugar fascinante para pasear, hacer compras de alta calidad , sus restaurantes, cantinas y varias iglesias. Regreso a Guadalajara. Cena y alojamiento.

Dia 9 GUADALAJARA – IXTAPAN DE LA SAL

Desayuno. Salida hacia IXTAPAN DE LA SAL, que en lengua náhuatl significa “sobre la sal” y se ha convertido en una de las poblaciones más atractivas del Estado de México. Comida y por la tarde visitaremos la Parroquia de la Asunción que conserva un Cristo de caña, de tamaño natural, conocido como el Señor del Perdón. Una leyenda se ha creado a partir de la figura de este Cristo, y remonta a la época de la colonilizacion. Tiempo libre para descansar y para quien desea hay la posibilidad de disfrutar de las aguas termales del balneario municipal. Cena y alojamiento.

Dia 10 IXTAPAN – CHALMA- Tenancingo-CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. En camino hacia CHALMA , pararemos en Tenancingo famosa por la producción de sus rebozos (estolas). Este producto además de ser reconocido en todo el mundo, encierra una tradición incalculable de historia y belleza. Cada pieza es una obra de arte que se desarrolla en 100% algodón, tejido en telar de pedal, basados en las técnicas utilizadas por los artesanos desde 1908. Al llegar a Chalma uno nota de inmediato un ambiente místico y espiritual, con olor a copal, cera y flores. El poblado es reconocido a nivel internacional por los milagros que concede el Señor de Chalma y por su sincretismo aun tan presente y vivido. Los peregrinos que visitan Chalma generalmente se colocan una corona de flores, se dirigen hacia el Ahuahuete, toman de las aguas milagrosas de su fuente y realizan danzas para el Señor esperando que les sea concedido algún milagro. Por esta razón se ha hecho celebre la frase” Ni yendo a bailar a Chalma” para referirse a algo casi imposible de ejecutar. Los fieles vienen especialmente a este templo para venerar la imagen del Señor de Chalma. En la sacristía es adorada la imagen milagrosa del Santo Niño del Consuelo. Hay una pequeña sala de exvotos donde se observan recuerdos, fotos, dibujos y letreros algunos ya antiguos relacionas también con la devoción religiosa. Comida y salida hacia el aeropuerto de México. Vuelo de regreso a su Ciudad de Origen.

Tipo de Viaje: Religioso