2012 – La Perdonanza Celestiniana – COMPLETO

Perdonanza Celestiniana

El 28 y el 29 de agosto de cada año en L’Aquila se renueva el rito solemne de la Perdonanza Celestiniana, la indulgencia plenaria perpetua que Celestino V, la misma noche de su nombramiento como pontífice concede a todos los fieles de Cristo.

La ‘Perdonanza Celestiniana’ es un jubileo que tiene origen en el lejano 1294 y cada año se concluye con la apertura de la “Puerta Santa” de la Basílica de Santa Maria de Collemaggio. La “indulgencia plenaria” es la más antigua muestra de cristianidad promovida por el Papa Celestino V, para que los fieles puedan obtenerla deben entrar por la puerta sacra previamente confesados y arrepentidos de sus pecados. La puerta tradicionalmente sólo se mantiene abierta durante 24 horas entre la noche del 28 y 29 de agosto, después de un rito religioso que es leído por el alcalde al final de la marcha de cientos de personas vestidos con ropas de la época y de los representantes institucionales.

1º Día:

Traslado y alojamiento en hotel en la ciudad de L’aquila, visita de la ciudad. Cena.

2º Día:

Desayuno y encuentro con la guía, visita de la ciudad. Como monumentos de mayor importancia señalamos: El castillo medieval, la magnífica arquitectura religiosa, visitaremos la Basílica de Santa María de Collemaggio (1287) con el mausoleo del Papa Celestino V, lugar de nombramiento Papal de San Celestino -Siglo. XVII. Plaza del Duomo, la Basílica de San Bernardino (iniciada en el siglo 1454) la Igliesa de Santa Giusta (1257)el Castillo Español (del siglo XVI ) sede del Museo Nacional d’Abruzzo, las 99 cannelle (1272) etc.

Almuerzo en un restaurante típico en L’Aquila. Tarde libre para asistir a la celebración de la Perdonanza. Cena.

3º Día:

Desayuno y encuentro con la guía, visita a la Ermita de la virgen del Altar en la ciudad de Palena, visita a la ciudad de Sulmona Ermita de San Onofrio al Morrone ( Gruta del Fraile Pietro).

Almuerzo en un restaurante típico en Sulmona.

Tarde libre para asistir a la celebración de la Perdonanza Celestiniana. Cena.

4º Día:

Desayuno. Encuentro con la guía y visita a Bominaco visitaremos la iglesia románica de Santa María de la Asunción y el Oratorio de San Pellegrino, con su importante serie de pinturas del siglo XIV y que incluye el famoso Calendario Bominacense.

Almuerzo en restaurante típico. Tarde libre para asistir a los actos de La Perdonanza Celestiniana.

Cena.

5º Día:

Desayuno. Partida hacia el lugar de origen o transfer al aeropuerto Fiumicino, Roma.

Tipo de Viaje: Religioso