2012 – Encuentro Mundial de las Familias – COMPLETO

Encuentro Mundial de las Familias – 7 dias / 4 noches

Salida acompañada por el Padre Gustavo Antico, de la comisión de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Día 01_ Martes 29 de mayo

Salida desde Aeropuerto Ezeiza con destino Milán, con escala en Roma.

Día 02. Miércoles 30

Arribo al aeropuerto de Milán. Traslado al hotel. Recibimiento (en la parroquia, etc.) de los participantes del Encuentro. Por la tarde encuentro con los participantes de Buenos Aires. Adoración en el Duomo. Alojamiento.

Día 03. Jueves 31

Desayuno. Congreso teológico-pastoral con reuniones y seminarios temáticos inspirados en el tema “La Familia: el trabajo y la fiesta”. Encuentros con diferentes experiencias significativas del territorio. Eucaristía en las parroquias y/o por grupos lingüísticos. Adoración en el Duomo. Fiesta en las ciudades y parroquias de referencia. Alojamiento.

Día 04. Viernes 01 de junio

Desayuno. Día libre. Eucaristía en las parroquias y/o por grupos lingüísticos. Adoración en el Duomo.

20.00: Encuentro en el Teatro alla Scala entre las delegaciones provenientes de diferentes países.

21.30: Adoración Eucarística en el Duomo. Alojamiento.

Día 05. Sábado 02 de junio

Desayuno. Fiesta de los Testimonios con la presencia del Papa Benedicto XVI. Alojamiento.

Día 06. Domingo 03 de junio

Desayuno. Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que los llevara a Buenos Aires.

Día 07. Lunes 04 de Junio.

Arribo a la ciudad de Buenos Aires.

Extensión a Roma – 06 días / 04 noches

Día 06. Domingo 03 de junio

Desayuno. Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que los llevara a Roma. Llegada a Roma, traslado con asistencia. Alojamiento.

Día 07. Lunes 04 de Junio

Desayuno. Recorrido panorámico por la ciudad de Roma. Visita a las Basílicas de San Pablo extramuros y San Juan de Letrán. Visita a la catacumba de San Calixto (pudiendo variar por razones de mantenimiento). Alojamiento.

Día 08. Martes 05 de Junio

Desayuno. Visita al Vaticano y su Museo residencia de todos los papas desde el año 1377 donde se sentaron ininterrumpidamente 265 pontífices. La Capilla Sixtina y la maravillosa representación de la Creación y el Juicio Final por Miguel Ángel Buonarotti, merecerán también un alto en el camino. Apreciaremos igualmente la imponencia de la Plaza de San Pedro y la espléndida Basílica levantada en honor al Santo Apóstol martirizado en las inmediaciones. Alojamiento.

Día 09. Miércoles 06 de Junio

Desayuno. Excursión a Asís, bella ciudad de aires románicos y góticos donde vieron la luz Santa Clara de Asís y San Francisco, fundador este de la Orden Franciscana, una de las Órdenes Religiosas más comprometidas con la preservación de los Santos Lugares de la Fe en Tierra Santa. La Basílica de San Francisco y la Iglesia de Santa María Maggiore son algunos de los sitios de mayor interés. Almuerzo. Celebración de la Santa Misa. Regreso a Roma. Alojamiento.

Día 10 .Jueves 07 de Junio

Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires.

Día 11 .Viernes 08 de Junio

Llegada a Buenos Aires.

Tipo de Viaje: Religioso