2012 – Egipto y Jordania – COMPLETO

12 días – 11 noches

4/3 Noches Cairo A/D + 3/4 Noches Crucero Nilo P/C + 1/2 Noches Amman M/P + 2/1 Noches Petra M/P (bebidas no incluidas). Grupo mínimo de 2 personas.

DIA 1 ESPAÑA – EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto con dos horas y media antes de la salida del vuelo del demostrador compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada al Aeropuerto de El Cairo donde serán asistidos por nuestro personal de aeropuerto para los tramites del visado, Traslado al hotel previsto o similar y alojamiento.

DIA 2 EL CAIRO

Desayuno y mañana dedicada a visitar la meseta de Guiza, conjunto funerario de la Iv dinastía, con la Pirámide de Keops, única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie y ver desde fuera la barca solar funeraria de Keops y ver las tres pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, el Templo del Valle de Kefren y la enigmática Esfinge, imagen viva del Dios Rá. Por la tarde visita opcional Memphis y Sakkara. Regreso al hotel y Alojamiento.

DIA 3 EL CAIRO – LUXOR

Desayuno buffet. A la hora convenida traslado al aeropuerto del Cairo para tomar el vuelo Cairo-Luxor. Llegada al motonave previsto o similar, embarque y alojamiento con (comida y cena).

DIA 4 LUXOR – ESNA – EDFU (CRUCERO)

Pensión completa. Temprano, salida para un día completo de visitas: La Necrópolis de Tebas con el valle de los Reyes, el templo de Ramsés III en Medinet Habu, panorámica del templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. En la orilla este, visita de los templos de Luxor y Karnak. Navegación a Esna y a Edfu. Cena y alojamiento.

DIA 5 EDFU – KOM OMBO – ASWAN (CRUCERO)

Pensión completa. Visita en Edfu del Templo de Horus, el Dios-halcón. Salida hacia Kom Ombo para visitar los templos gemelos de Sobeck y Haroeris. Navegación a Aswan.

DIA 6 ASWAN (CRUCERO)

Pensión completa. la excursión a los templos de Abu Simbel opcional. Paseo en faluca (en motor si no hubiera viento) con panorámica del mausoleo del Agha Khan, la isla Elefantina y el Jardín Botánico. Visita del Obelisco Inacabado y la Gran Presa, cena y alojamiento.

DIA 7 ASWAN – CAIRO – AMMAN

Desayuno, traslado a la hora previsto al aeropuerto de Aswan para salir en avión hacia el Cairo y a la hora prevista salir en avión a Amman, llegada, trámite de aduanas, visados y traslado al hotel previsto o similar, según el itinerario del vuelo, se puede realizar la visita panorámica a la ciudad, los mercados tradicional, palacios, las iglesias y visita la cuidad y monasterio de jerash una de las ciudades mejor conservada y completas, visitamos Madaba cuidad de los mosaicos de la iglesia de san Jorge. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8 AMMAN – PETRA

Desayuno, traslado por carretera hacia petra llegada al hotel, visita completa a la ciudad nabatea de Petra, a continuar hasta llegar el conjunto monumental del tesoro el khazneh, paseos por las tumbas reales, el altar del sacrificio, admirar de las columnas rosados, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9 PETRA – WADI RUM – AMAMAN

Desayuno y salida hacia el desierto de Wadi Rum en vehículo 4×4 admirar las maravillas paisajes durante del recorrido durara casi dos horas conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. La fuente de Lawrence, El Siq o el Puente de piedra. Al finalizar la visita, día libre para visitar la cuidad y su playa (entrada no incluida, pago directo en destino). Regresar hacia Amman. Cena y alojamiento.

DIA 10 AMMAN – CAIRO

Desayuno, y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Amman, salida en avión trámite de visado, volar hacia el Cairo llegada traslado al hotel. Día libre posibilidades realizar visitas opcionales a consultar. Alojamiento.

DIA 11 EL CAIRO

Desayuno y día libre para realizar visita opcional día completo del Cairo el museo Egipcio, el bario copto, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 12 CAIRO – ESPAÑA

Desayuno, la hora prevista traslado al aeropuerto de Cairo y salida en vuelo con Egyptair con destino España. FIN DEL VIAJE.

Tipo de Viaje: Cultural