2012 – 50° Congreso Eucaristico Internacional (Dublin-Irlanda) – COMPLETO


El 50° Congreso Eucarístico International 2012 se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, del 10 al 17 de junio de 2012, bajo el tema, y espera la participación de 25.000 peregrinos cada día, tanto de Irlanda como de otros países. Se trata de una reunión internacional de gente de todo el mundo con el objetivo de: Promover la toma de conciencia del lugar central de la Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica a mejorar nuestra comprensión y celebración de la liturgia la atención acerca de la dimensión social de la Eucaristía.

Estos objetivos son alcanzados a través de un programa de preparación pastoral en los años previos al Congreso y a través del programa de la propia semana del Congreso. Este consiste en un programa de oración, Eucaristía, talleres, grupos de discusión, catequesis y testimonios, eventos culturales, un espacio para la juventud, tours, exhibiciones, una procesión Eucarística, una ceremonia de clausura masiva en el estadio Croke Park y mucho más

 

PROGRAMA COMBINADO DE IRLANDA CON EL IEC2012

9 junio – sábado Dublín – Bienvenidos a Irlanda!

Llegada al aeropuerto de Dublín. Encuentro con su guía de habla hispana.

Traslado directo al hotel

Cena, alojamiento y desayuno en el hotel en los alrededores de Dublín (contado de Dublín o de Meath o de Kildare).

La Catedral de San Patricio : construida en 1192 y de estilo gótico inglés, es la mayor catedral de Irlanda (93 m de longitud). También es la catedral nacional de la iglesia de Irlanda, y la segunda de las dos catedrales protestantes de de Dublín, después de Christ Church. Asegúrese de contemplar el coro de San Patricio, del que cuelgan estandartes medievales de múltiples colores y de visitar la tumba del más famoso de los numerosos deanes ilustres de San Patricio, Jonathan Swift, el inmortal autor de Los Viajes de Gulliver.

Trinity College : fundado en 1592 por Isabel I, posee una antigua biblioteca con más de veinte mil manuscritos, que les sorprenderán por su esplendor. En la biblioteca se exhibe el famoso Libro de Kells, manuscrito del siglo IX y obra de los monjes del monasterio de St. Columba, en la isla de Iona, norte de Escocia. El libro les fascinará por su bella ornamentación y les servirá como introducción a los principios del arte cristiano irlandés.

Old Library. Esta biblioteca fundada en 1601, es una de las grandes bibliotecas del mundo para la investigación, posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Actualmente el número de volúmenes asciende a casi tres millones repartidos en ocho edificios. La sala principal de la Antigua Biblioteca, la Long Room, tiene casi 65 metros de largo, y contiene cerca de 200.000 libros de los más antiguos de la Biblioteca.

10 junio – domingo Dublín – Kilkenny

Participación a los actos de apertura del Congreso Eucarístico. Al final, salida hacia Kilkenny.Cena, alojamiento y desayuno en el hotel en Kilkenny o región.

11 junio – lunes Cashel – Holy Cross – Limerick

Después del desayuno, visita de la Catedral de San Canice. Es una de las más bellas catedrales de Irlanda y la segunda iglesia medieval más grande del país. Después de la catedral de San Patricio en Dublín. La mayor parte de la estructura del siglo XIII (restaurada en 1866) es de estilo inglés temprano. En el interior de las inmensas paredes se encuentra un exuberante gótico de sombría grandiosidad debida al uso masivo de un mármol negro extraído en la localidad

Salida por el condado de Tipperary. Visita de la Rock of Cashel. Una imponente colina de piedra caliza que se alza a unos 20 metros de altura, dominando los campos de Tipperary, donde encontramos espectaculares restos arquitectónicos de la época medieval.

Seguimos con la visita de La Abadía de Holycross: situada cerca del río Suir, esta abadía cisterciense, con sus torres cuadradas y su claustro al este, estuvo en ruinas hasta mediados de los años 70. La construcción de base está datada del siglo XV. En su interior podrán ver flores de lys y otros símbolos incrustados en la piedra de sus pilares.

Llegada a Limerick. Visita a la Catedral de Saint Mary. Limerick es una ciudad mayoritariamente católica, pero St. Mary’s Cathedral, protestante, es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. Esta catedral, que en el siglo XII fuera un palacio, data en su mayor parte del siglo XV y en el siglo XIX, se llevó a cabo una amplia restauración. Cena, alojamiento y desayuno en el hotel en Limerick o región.

12 junio – martes Bunratty – Acantilados de Moher – Galway

Hoy excursión turística en el contado de Clare, el mas famoso de Irlanda

Visita del Castillo y Parque Folklórico de Bunratty : situado a unos 18 km de la ciudad de Limerick, el castillo fue erigido en 1460 y ha sido restaurado de tal manera que muestra, de manera divertida y educativa, la vida de aquella época. El parque se encuentra en el terreno del castillo y recrea una típica calle de una aldea del siglo 18, con ejemplos de casas rurales tradicionales de la región.

Llegada a los impresionantes Acantilados de Moher. Se alzan a 203 metros sobre el nivel del mar y extienden su masa a lo largo de 5 km entre Hag’s Head y el mirador de O’Brien. Continuamos por el extraño paisaje lunar de la región del Burren, tierras de piedra caliza e interesantes yacimientos arqueológicos.

Por la tarde llegaremos a Galway.

Cena, alojamiento y desayuno en el hotel en Galway o región.

13 junio – miércoles Connemara – Knock

Desayuno irlandés, salida a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Atravesamos pueblecitos y veremos paisajes maravillosos.

Continuación hacia Knock.

Visita de Knock. Este pequeño y modesto lugar, situado en las llanuras del este de Mayo, es hoy el mas destacado sepulcro del mundo. En una mojada tarde de jueves, 21 de agosto de 1875, sobre las 8 en punto, 15 personas: mujeres, hombres y niños, fueron testigos de una aparición. Las figuras de la visión abarcaban la inusual combinación de S. Jose, Nuestra señora (coronada) y S. Juan el Evangelista, así como un cordero, una cruz y unos ángeles en un altar. Hoy pueden visitar el sepulcro, donde podrán ver una maravillosa representación de la aparición. Podrán ver también la Basílica, la iglesia mas grande en Irlanda

Continuación hacia Athlone

Cena, alojamiento y desayuno en el hotel en Athlone / Kildare.

14 junio – Jueves vuelta a Dublín

Salida hacia Dublín

Hotel organizado por la agencia oficial del IEC2012

15-16-17 junio Dublín – congreso eucarístico

Hotel organizado por la agencia oficial del IEC2012

18 junio – Lunes salida

Desayuno irlandés y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Tipo de Viaje: Religioso