2011 – Via Crucis y Peregrinaciones durante Semana Santa (Prov Bs As – Argentina)

Turismo religioso, con vía crucis vivientes y virtuales, recorridos por iglesias y peregrinaciones a catedrales y basílicas, es una propuesta que presentarán varias comunas bonaerenses durante la Semana Santa venidera, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial.

En el partido de Azul, la celebración comenzará el Viernes Santo a las 14, con una excursión al Monasterio Trapense, donde al día siguiente se realizará la Vigilia Pascual y una procesión con antorchas por los claustros monásticos.

En Barker, en la región serrana, se hará el tradicional Vía Crucis en el cerro Estación de la Pasión y los feligreses podrán realizar visitas a las iglesias del partido de Benito Juárez.

Tornquist programó una peregrinación por las 12 estaciones del Vía Crucis hasta llegar al Cristo Crucificado, en la cima del cerro del Monte Calvario.

En Miramar, el Viernes Santo habrá un Vía Crucis en el Bosque Vivero Dunícola, donde enlazarán a través de las tallas en madera cada una de las estaciones, y el domingo 23 se podrá disfrutar del huevo de pascua artesanal más grande de América, con casi mil kilos de chocolate sin agregados.

En el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas, en el Partido de la Costa, además del Vía Crucis se vivirá la escenificación del lavado de pies de la Ultima Cena.

En Mar del Plata, desde el lunes al viernes se hará la Semana Santa de Andalucía y habrá actividades en la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y en la Catedral local.

Monte Hermoso recreará el viernes la Pasión y Muerte de Jesús, en el Balneario Sauce Grande, con la participación de actores locales, para lo que esperan la llegada de numerosos turistas.

En General Madariaga preparan la 26ª edición de la puesta en escena del musical La pasión San Juan, en el parque Juan Anchorena, durante los cuatro días a las 21.

En Los Toldos, partido de General Viamonte, se desarrollará el cicloturismo religioso Las Capillas rurales de las Estancias, desde el vienes a las 10, en tanto los visitantes podrán recorrer monasterios y abadías del 22 al 24.

Luján celebrará la Pascua Colonial el domingo, con un desfile de cabezudos por la Avenida Nuestra Señora de Luján, donde también se hará la Quema del Judas.

Pehuen Có, en la comuna de Coronel Rosales, realizará una jornada para niños que incluye la búsqueda de huevos de pascua escondidos en la Plaza Carrasco, entre otras actividades.

La clásica visita a las siete iglesias y el tradicional Vía Crucis se realizarán en Carhué, Balcarce, Baradero, Castelli, Dolores, Punta Lara, Cambaceres, Ensenada, Los Toldos, San Clemente, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

También se hará en La Plata, Luján, Quequén, 9 de Julio, Carmen de Patagones, Pilar, Pinamar, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Villa Gesell y Villarino.

Fuente: Télam