2011 – Turquia, Jordania y Tierra Santa – COMPLETO


GRANDES CIVILIZACIONES – TURQUIA MAGESTOUSA CON JORDANIA Y TIERRA SANTA

SALIDA UNICA: 02 OCTUBRE, 2011 20 DIAS

DIA 02 MÉXICO – EUROPA

Cita en el aeropuerto de la ciudad México para tomar el vuelo con destino a Estambul. Cena y Noche a bordo.

DIA 03 EUROPA – ESTAMBUL

Llegada . Conexión del vuelo con destino a Estambul. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal. Alojamiento.

DIA 04 ESTAMBUL.

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Estambul viendo, la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Axel, la Iglesia Museo de Santa Sofia, las murallas de Adriano, etc. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 5. ESTAMBUL – ANKARA- CAPADOCIA.

Desayuno. A hora conveniente saleada hacia la ciudad de Ankara capital de la TURQUIA moderna. Llegada a la ciudad y visita de el mausoleo de Atartuk. Almuerzo en ruta. Continuacion a través de los paisajes turcos, breve parada en el Lago Salado. Visita del carabzal de Agzikarahan donde paraban antiguamente las caravanas de camellos que viajaban por la ruta de la Seda. Continuacion del viaje hacia Capadocia. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 6. CAPADOCIA.

Desayuno. Visita de esta región volcánica. Vista del Valle de Pasagab, Cauvisin, Avcilar, y Guvercilink las cuales tienen el maravilloso paisaje conocido como la Chimeneas de las Hadas, Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad subterránea de Ozkonak, oportunidad de visitar uno de los talleres artesanales de talla de Turquesa, la piedra por la que Turquía recibe su nombre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7. CAPADOCIA.

Por la mañana posibilidad de hacer la excursión opcional para recibir el amanecer en un globo aerostático. Desayuno salida hacia el Valle de Goreme para ver las Iglesia Rupestres. Almuerzo. Continuacion hacia el Valle de Uchizar y oportunidad de ver su extraordinario paisaje y su fortaleza cavada en la roca. Oportunidad de conocer como se tejen y elaboran las preciadas y conocidas alfombras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8. CAPADOCIA – ESTAMBUL.

Desayuno. Por la mañana salida hacia la ciudad de Bursa, principio y final de la Ruta de la Seda. Visita de la mezquita Grande, del Mausoleo, de la Mezquita Verde. Almuerzo en la ciudad y tiempo libre para hacer compras. Continuacion hacia la Ciudad de Estambul. Llegada al hotel. Alojamiento.

DIA 09. ESTAMBUL.

Desayuno. DIA libre para actividades personales. Se sugiere utilizar el tiempo en visitas opcionales tales como el recorrido por el Bósforo. Alojamiento.

DIA 10 ESTMBUL -AMMAN- MADABA – MONTE NEBO- PETRA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para abordar el vuelo con destino AMMAN. LLEGADA y salida hacia Madaba para visitar la ciudad antigua Bizantina y ver el antiguo mosaico del mapa de la Tierra Santa y ruinas de lugares históricos. Sé continua alrededor de 10 Km hacia el monte Nebo, lugar donde Moisés admiro la tierra prometida. Desde ese punto disfrutaremos de una magnifica vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó, Mar Muerto, etc. breve visita de Karack o el Castillo Shaubak. Llegada a Petra. Cena. Alojamiento hotel en Petra.

DIA 15 PETRA – TEL AVIV

Desayuno. Visita de Petra. Recorrido a pie por un desfiladero penetrando en la antigua ciudad de los nabateos desde el tercer siglo a.c., visita de los impresionantes monumentos esculpidos en roca rosa como por ejemplo el tesoro “el Khazne” (tumba de un rey nabateo), las tumbas, los obeliscos y el Altar al Madhbah. Por la tarde salida hacia. PUENTE ALLENBY – TEL AVIV

Llegada a Tel Aviv. Traslado a hotel. Cena y alojamiento.

DIA 16 TEL AVIV / YAFFO / CESÁREA / MUJRAKA / ARMAGEDON / HAIFA / GALILEA.

Llegada al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. Asistencia, recepción por nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno y salimos a la visita panorámica de la ciudad de TEL AVIV pasando por los principales sitios de interés: Teatro Nacional, Torre de la Paz, Malecón Mediterráneo, grandes avenidas, Plaza Municipal llamada hoy Plaza Itzjak Rabin, lugar donde fue declarada la Independencia del Estado de Israel y llegaremos a YAFFO : Antiguo puerto de Israel convertido en interesante barrio de artistas y sitio donde Simón Pedro visitaba a Simón el curtidor. Continuando por la Vía Maris hacia CESÁREA MARITIMA, antigua capital Romana con su Teatro Romano y Fortaleza de los Cruzados. Luego hacia MUJRAKA (lugar de la lucha del profeta Elías contra los 350 profetas de Baal). Continuamos a ARMAGEDON, el valle donde será la última batalla de la humanidad según Apocalipsis, con su parque arqueológico de excavaciones. Seguimos hacia HAIFA, visita a la ciudad, subida al Monte Carmelo, donde conoceremos la Gruta del profeta Elías. Continuación a Galilea. Alojamiento.

DIA 17 – GALILEA / TRAVESÍA del MAR de GALILEA / CAFARNAUM / TABGHA / CESÁREA de FILIPO / RÍO JORDÁN.

Desayuno y salida del hotel para realizar la TRAVESÍA por el MAR de GALILEA y llegada a CAFARNAUM para visitar la casa de San Pedro y la antigua sinagoga. Continuación a TABGHA, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces, visita al Monte de las Bienaventuranzas. Por la tarde viaje a la alta Galilea a conocer CESÄREA de FILIPO y terminaremos el día en el Río Jordán, que con sus aguas Juan bautizó a Jesús, donde tendremos oportunidad de renovar las promesas de bautismo. Retorno a GALILEA. Alojamiento en el hotel.

DIA 18- GALILEA / MONTE TABOR / QUMRAN / JERUSALÉN.

Desayuno y salida hacia el Monte Tabor, Lugar de la transfiguración de Jesús, continuación a CANA de GALILEA, lugar del primer milagro de Jesús y visita a NAZARET, ciudad de la Anunciación. A continuación, atravesando el Valle del Jordán pasaremos por BET SHEAN, Decapolis Romana, para bordear Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Continuación por el Mar Muerto, lugar mas bajo del mundo, llegando a QUMRAN donde fueron hallados los Manuscritos del Mar Muerto. Ascenso a Jerusalén por el Desierto de Judea, la Posada del Buen Samaritano. Entrada a JERUSALÉN, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas, donde participaremos de una ceremonia similar a la que tuvo Abraham hace 4000 años, probando Pan y tomando Vino, sinónimo de alegría y regocijo en textos bíblicos. Alojamiento en el hotel.

DIA 19- JERUSALÉN / MONTE SCOPUS / MONTE de los OLIVOS / JARDÍN de la TUMBA / MONTE SIÓN.

Desayuno y salida hacia el MONTE SCOPUS y, a continuación al MONTE de los OLIVOS desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén. Proseguiremos visitando los Templos del PADRE NUESTRO, la ASCENSIÓN, y el HUERTO de GETSEMANI, la Iglesia de Dominus Flevit (el Señor lloro). Continuación por el Valle de Josafat para entrar por la Puerta de los Leones y llegar a la Vía Dolorosa. Visita al JARDÍN de la TUMBA donde tendremos tiempo para una oración, y donde conoceremos el GOLGOTA, el JARDÏN de JOSE de ARIMATEA y LA TUMBA VACÍA. Por la tarde, visita al MONTE SIÓN donde veremos la Tumba del Rey David y el Cenáculo, salón de la Santa Cena y donde se dio el PENTECOSTES. Alojamiento en el hotel.

DIA 20- JERUSALÉN / MURO de los LAMENTOS/ BELÉN.

Desayuno y salida al MURO de los LAMENTOS al lado de la Explanada del Templo en el MONTE MORIAH, si el horario nos lo permite accederemos a la explanada del Templo para ver las Mezquitas del Domo en la Roca y Al –AKSA. A continuación salida hacia el Parlamento donde observaremos el famoso Candelabro que allí se encuentra y, posteriormente visita a la Maqueta de la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús. Visita al Museo del Holocausto. A continuación visitaremos la ciudad de Belén con la Gruta de la Natividad. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

DIA 21- JERUSALÉN

Desayuno y salida hacia el MAR MUERTO, a 400 metros debajo del nivel del mar. Tiempo para bañarse. A continuación viajamos a MAZADA último bastión Judío en la revuelta contra Roma. Subiremos en teleférico a la imponente fortaleza donde encontraremos ruinas Herodianas y de los Zelotes. Seguimos viaje pasando por la región de SODOMA y GOMORRA donde veremos a la “Mujer de Lot” y otras estatuas de Sal, regresando a Jerusalem y alojamiento.

DIA 21- JERUSALEN.

Desayuno y DIA LIBRE.

DIA 22 JERUSALEN.

A la hora conveniente salida al aeropuerto Internacional de Ben Gurion para tomar el vuelo con destino a Europa y conexión a Mexico. Llegada y fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso