2011 – Tras las Huellas de Juan Pablo II – COMPLETO


VISITANDO: ALEMANIA-POLONIA-AUSTRIA E ITALIA

16DIAS/14NOCHES – Salida: 25 SEPTIEMBRE, 2011

Visitando: Berlín, Poznan, Varsovia, Czestochowa, Cracovia, Wadowice, Bratislava, Viena, Venecia, Padua, Florencia y Roma

DIA 01 (Domingo) 25SEP MEXICO / MADRID

09:00hrs Presentación en el Aeropuerto de la Ciudad de México en el MOSTRADOR DE IBERIA EN SALIDAS INTERNACIONALES para documentar de forma individual y abordar su vuelo regular con destino a Roma vía Madrid – Asistencia en el aeropuerto por el personal de VIVA TOURS –

12:05hrs Salida en el vuelo IB6400. Noche Abordo.

DÍA 02 (Lunes) 26SEP MADRID / BERLIN

06:00hrs Llegada a Madrid y tiempo de conexión.

08:55hrs Salida en el vuelo IB3588

11:45hrs Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03 (Martes) 27SEP BERLÍN

Desayuno y visita panorámica destacando la Puerta de Brandemburgo; el Reichstag; la iglesia conmemorativa del Káiser; el foro de Federico II; la Alexander Platz, el muro de Berlin. Breve paseo por el barrio de San Nicolás. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 04 (Miércoles) 28SEP BERLÍN- POZNAN- VARSOVIA

Desayuno. Partiremos en dirección a Poznan, dejando atrás el país alemán y entrando en la gran Polonia. En esta bonita ciudad nacieron los primeros polacos que forjaron esta nación en la Edad Media. Llena de iglesias medievales, castillos de épocas pasadas, palacios renacentistas, etc, sus orígenes se remontan al siglo IX. Tour de orientación de la ciudad. Proseguiremos nuestro camino hacia la capital del país. Alojamiento.

Día 05 (Jueves) 29SEP VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad que nos mostrará los principales monumentos y cualidades de sí misma, especialmente aquellos situados alrededor de la ruta real, ayuntamiento y los distintos homenajes a sucesos recientes de la segunda guerra mundial como el gueto judío. Tarde libre para pasear o comprar algún souvenir. Alojamiento.

Día 06 (Viernes) 30SEP VARSOVIA- CZESTOCHOWA- CRACOVIA

Desayuno. Salimos al encuentro de la Virgen Morena de todos los polacos. Su santuario nos sobrecogerá por su iluminación y estructura. Son millones los visitantes que durante siglo ha atraído esta Virgen. La devoción mariana es la reina en Czestochowa. Continuaremos hacia Cracovia, la ciudad más bella de Polonia. Alojamiento.

Día 07 (Sábado) 01OCT CRACOVIA-WADOWICE-CRACOVIA

Desayuno. El castillo de Cracovia, las iglesias medievales, la ciudad vieja, son algunos de los monumentos que nos impresionarán. La Lonja histórica, aún mercadillo tradicional, el gueto judío y las calles de los palacios barrocos serán otras de las gemas que se nos mostrarán en la visita panorámica de la ciudad. Por la tarde excursión a Wadowice, pueblo Natal de Juan Pablo II. Alojamiento.

Día 08 (Domingo) 02OCT CRACOVIA- BRATISLAVA – VIENA

Desayuno y salida hacia la frontera eslovaca para llegar a Bratislava, su capital. Tour de orientación de la ciudad antiguamente llamada Presburgo, su centro histórico y el mirador de la Fortaleza. Por la tarde llegada a la vecina Viena, capital de Austria. Alojamiento..

Día 09 (Lunes) 03OCT VIENA

Desayuno. Visita panorámica recorriendo la Avenida del Ring con la Opera, el Museo de Bellas Artes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, la Bolsa, la Iglesia Votiva, Palacio Belvedere, etc. pasando también por el Prater para hacer una foto a su famosa Noria. La visita finaliza con un paseo incluido por el centro histórico peatonal de Viena que nos llevará hasta la Catedral de San Esteban. Tarde libre para visitar opcionalmente el Palacio de Schoenbrunn y la Opera. Alojamiento

Día 10 (Martes) 04OCT VIENA-VENECIA

Desayuno. Salimos bordeando poblaciones como Graz y Klagenfurt, para admirar alguno de los más bellos lagos de esta zona ( Worther See). Llegada a Venecia. Alojamiento.

Día 11 (Miércoles) 05OCT VENECIA – PADUA – FLORENCIA

Desayuno. Tomaremos un barco que nos llevará hasta la Plaza de San Marcos donde haremos un tour de orientación destacando la Basílica de San Marcos, el Campanile , Palacio Ducal etc, con la posibilidad de visitar un horno donde nos harán una demostración del famoso cristal de Murano. Opcionalmente podrán efectuar un paseo en Góndola . Después salida a Padua para visitar la Basílica de San Antonio. Continuación a Florencia. Alojamiento.

Día 12 (Jueves) 06OCT FLORENCIA – ROMA

Desayuno y visita panorámica a pie que nos permitirá contemplar la Plaza de la Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore, el Battisterio, la Santa Croce , el Ponte Vecchio ,etc. Tiempo libre y por la tarde continuación a Roma, la ciudad de las siete colinas, donde opcionalmente podrán visitar la Roma Barroca iluminada. Alojamiento.

Día 13 (Viernes) 07OCT ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Lungotevere, Porta Portese, la Pirámide, Porta Ostiense, Termas de Caracalla, St. María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad, para terminar en el Campidoglio. Paseo incluído al barrio del Trastevere. Visita opcional de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Alojamiento.

Día 14 (Sábado) 08OCT ROMA (NÁPOLES – CAPRI)

Desayuno. Día libre durante el que podrán realizar una excursión opcional a Nápoles y Capri. Alojamiento.

Día 15 (Domingo) 09OCT ROMA

Desayuno y día libre para poder asistir opcionalmente a la Angelus Dominical celebrado por el Papa. Alojamiento

DIA 16 (Lunes) 10OCT ROMA / MADRID / MEXICO

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a México.

08:00hrs Salida vuelo IB3609 con destino a Madrid

10:35hrs Llegada a Madrid y conexión inmediata

12:55hrs Salida vuelo IB6403 con destino a México.

17:50hrs Llegada y Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso