2011 – Siete Iglesias del Apocalipsis – COMPLETO

14 MARZO- 10ABRIL- 2011

Día 1(Martes): MEXICO

Cita en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para abordar el vuelo que nos conducirá hacia:

Día 2(Miércoles): ESTAMBUL

Llegada y recepción por nuestro representante, quien nos conducirá a nuestro hotel, resto del día libre para acoplarse al nuevo horario. Celebraremos un emotivo acto de Acción de Gracias. Cena y alojamiento.

Día 3(Jueves): ESTAMBUL

Desayuno: Visita por la ciudad con la magnifica Basílica Bizantina de Santa Sofía, construida en el siglo VI, después la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por las decoraciones interiores; el hipódromo construido en la época bizantina. Posteriormente haremos una visita al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos, en donde podremos admirar el tesoro del palacio, finalizaremos el día en el Gran Bazar. Regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 4(Viernes): ESTAMBUL

Desayuno. Día completo de visita, iniciando con el mercado egipcio, continuaremos con una travesía por el estrecho del Bósforo. Visita de ambos lados del estrecho ( Europa y Asia) con paradas en ruta para disfrutar de las hermosas panorámicas y paisajes de chalets y Palacios etc.; en la parte asiática, visitaremos el Palacio de Beylerbeyi. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5(Sábado): ESTAMBUL-CANAKKALE

Desayuno. Por la mañana salida hacia Canakale. La ciudad de Canakale esta situada a los dos lados del famoso estrecho, los Dardanelos, breve visita de la ciudad, continuando hacia Troya, la famosa ciudad antigua de un túmulo de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de la famosa obra “La Ileada” de Homero y la Guerra de Troya con el caballo de Troya, en donde podremos ver una replica exacta del mismo. Cena y alojamiento.

Día 6(Domingo): CANAKKALE-PERGAMO-IZMIR ( Apocalipsis 2:8-13)

Desayuno. Salida hacia Pergamo, lugar donde se encuentra la primera de las Siete Iglesias de la Apocalipsis. En la Acrópolis de esta famosa ciudad visitamos el mas inclinado teatro del mundo antiguo, el templo de Atenea, la Biblioteca, la Ágora, el altar de Zeus y el Templo de Trajano. La Aula Rojaes el más grande edificio de la época romana en la parte baja de Pergamo, (Apoc.2: 12), en donde tendremos un tiempo de oración. Continuaremos nuestro peregrinaje hacia Thyatira, la segunda de las Siete Iglesias. Thyatira (Apoc. 2:18), es una ciudad pequeña con las ruinas del Templo de Apolo, una calle antigua con columnas y una Iglesia Grande, Tiempo de oración. Continuamos hacia Izmir. Cena y alojamiento.

Día 7(Lunes): IZMIR-EFESO-KUSADASI (Apocalipsis 2 y Cartas a los Efesios)

Desayuno. Antes de salir hacia Efeso, visitamos la tercera de las Siete Iglesias, la iglesia de Polycarpo en Esmirna ( Apo. 2:8). Polycarpo fue uno de los primeros cristianos en la zona de Esmirna. Él fue obispo entre los años 115 y 156. En 156 comenzó la persecución de los cristianos en Esmirna y Polycarpo fue detenido y forzado a renegar del cristianismo. Continuamos hacia Efeso (Apo. 2:1), donde se encuentra la cuarta de las Siete Iglesias. Visitaremos el famoso teatro para 25,000 personas, la ágora, los baños romanos, la biblioteca de Celcio, el templo de Adriano, la iglesia de la Virgen María. Tras el almuerzo visitaremos la Basílica de San Juan, donde San Juan fue enterrado. Finalmente visitamos la Casa de la Virgen María durante su estancia en Efeso con San Juan. Regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 8(Martes): SARDIS/ FILADELFIA/ KUSADASI (Apocalipsis 3)

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Sardis, la quinta de las Siete Iglesias. Aquí por la primera vez en la historia, fue inventada la moneda oficial por el famoso rey Creso. Visitamos el templo, la iglesia bizantina, la acrópolis, una sinagoga y varias tiendas de la época antigua. Tras el almuerzo visitaremos Philadelphia, la sexta de las Siete Iglesias. La parte más importante de estas ruinas es la basílica bizantina con algunos frescos. Tiempo para orar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9(Miércoles): AFRODISIAS/ LA ODISEA/ PAMUKKALE (Apocalipsis 3:14)

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Afrodisias, muy famosa con su única colección de esculturas y estatuas de la época helenística y romana. Tras el almuerzo continuamos hacia Laodicea, la ultima de las Siete Iglesias. Visitaremos las ruinas, Tiempo de Oración y visita. Posteriormente visitaremos nos trasladaremos hacia Pamukkale (Castillo de Algodón), maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos. Luego visitamos la antigua Hierapolis. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día: 10(Jueves): PAMUKKALE/ KONIA/ CAPADOCIA

Desayuno. Salimos para Konia, en donde visitaremos el Caravanceray de MEVLANA con una amplia explicación de su filosofia. Posteriormente visitaremos el Monasterio de los derviches danzantes. Tras el almuerzo llegamos a Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 11(Viernes): CAPADOCIA

Desayuno. Todo el día dedicado a explorar la región extraña de Capadocia. El Valle de Goreme con sus chimeneas de hadas era el centro de iglesias y monasterios. El paisaje de la región es fascinante desde la fortaleza de Uchisar, una formación natural. El Valle de Zelve, habitado por turcos después de la época cristiana, es uno de los sitios más interesantes de la región. El pequeño pueblo de Avanos capta la atención de los visitantes con su alfarería. La ciudad subterránea de Kaymakli, es la ultima parada. Construida con depósitos de cereales, dormitorios y pozos de ventilación, el sitio fue utilizado como refugio por los cristianos de la época. Cena y alojamiento.

Día 12 (Sábado): CAPADOCIA/ ANKARA

Desayuno. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el Lago Salado. Llegada y almuerzo. Por la tarde, realizaremos la visita del Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Continuamos con la visita del Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 13 (Domingo): ANKARA/ ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Estambul. Almuerzo en ruta. Llegada, cena y alojamiento.

Tipo de Viaje: Religioso