2011 – Semana Santa en Tierra Santa – COMPLETO

Abril 17 Domingo

MEXICO – FRANKFURT. A hora convenida cita en el aeropuerto de la ciudad de mexico para tomar vuelo de Lufthansa con destino a la ciudad de Frankfurt. Conexión al siguiente vuelo.

Abril 18 Lunes

FRANKFURT- TEL AVIV- TIB ERIAS

Arribo a la ciudad de TEL AVIV. Recepción por parte de nuestro representante. Llegada al hotel en Tiberias. Alojamiento.

Abril 19 Martes

GALILEA. TABGHA. CAFARNAUM. MAR DE GALILEA.

Desayuno. A partir de este momento, empezamos a recorrer la vida adulta de Jesus y su Ministerio visitando. El monte de las Bienaventuranzas considerado tradicionalmente como el

lugar de “El sermón de la Montaña”, la pequeña iglesia de Tabgha que recuerda el milagro de la Multiplicacion de los Panes y los Peces, continuamos a cafarnaum, la ciudad de Jesus, donde veremos la sinagoga del siglo II y la casa de la Suegra de Pedro. Por la tarde, realizaremos una travesia por el Mar de Galilea. Cena y alojamiento.

Abril 20, Miércoles

YARDENIT. CANA. MT. TABOR. NAZARETH- JERUSALEM

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos hacia el Rio Jordan, donde llegaremos a un lugar en el que podremos renovar las promesas del bautismo. Continuamos a través del valle del Jordán hacia la aldea árabe de Cana de Galilea, lugar donde Jesús realizo su primer milagro, proseguimos hacia el Monte Tabor, lugar de la transfiguración del Señor, ascenso al monte y visita. Por la tarde, visitaremos la aldea de Nazareth, en sonde podremos visitar la Basílica de la Anunciación a María, con la gruta del Arcángel Gabriel y la Carpintería de San José. Traslado a JERUSALEM . Cena y alojamiento.

Abril 21 <JUEVES SANTO>

JERUSALEM. Mt. De los Olivos, Mt. Scopus.

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos hacia el Monte Scopus desde donde tendremos la ceremonia de “ascenso a la ciudad Santa” tal cual la tuvo el Patriarca Abraham hace 3000 años, celebraremos con una bendición y vino la alegría por llegar. Continuación al Monte de los Olivos donde visitaremos la pequeña capilla de “La Ascensión del Jesús”, la Iglesia del Padre Nuestro, la iglesia del “Dominus Flevit” (El Señor Lloro) y el antiguo cementerio Judío. Continuación al Huerto de los Olivos para visitar la Iglesia de la Agonía o Iglesia de las Naciones, en cuyo jardín se guardan 4 árboles de olivo milenarios, que se cree, estuvieron en el jardín la noche de Jueves santo. Cena y alojamiento.

Abril 22. <VIERNES SANTO>

JERUSALEM. CIUDAD VIEJA. Vía Crucis- MONTE SION.

Desayuno. Por la mañana nos prepararemos para participar en el Vía Crucis por la Vía Dolorosa. Al finalizar realizaremos la visita del monte Sion en donde veremos, la Abadía Benedictina de la Dormición de María, la sala del Cenáculo, lugar tradicional de la “Ultima Cena” y la tumba del Rey David. Así como la Iglesia de San Pedro en GalliCantu, construida sobre lo que fue el palacio de el sumo sacerdote Caifás, lugar en donde Jesús fue negado y sitio en que lo mantuvieron preso. Seguimos visitando el “Muro Occidental”, mal llamado “Muro de los Lamentos”, ultimo recuerdo del templo de Jerusalén. Por la tarde volveremos para visitar con calma la Iglesia del Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

Abril 23 <SABADO SANTO>

JERUSALEM –ciudad NUEVA – BELEM

Desayuno. Desayuno buffet. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalem. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde estan expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalem en tiempos de Jesus. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalem. De alli hacia el Memorial Yad Vashem.. Por la tarde, viaje hasta Belen. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San Jose. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento en Belem.

Abril 24 Domingo. <DOMINGO DE RESURECCION>

JERUSALEN CIUDAD NUEVA.

Desayuno y salida de Belén, hacia Ein Karem, visita de los Santuarios de la Visitación de Maria a su prima Santa Isabel y de San Juan Bautista.. Entrada a JERUSALÉN, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas, Visita en el MONTE SCOPUS en donde brindaremos con vino la llegada a la Tierra Santa desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén. Iremos al Monte de los Olivos, seguiremos visitando los Templos de la ASCENSIÓN, del PADRE NUESTRO, y el HUERTO de GETSEMANI. La Tumba de la Virgen. Regreso al hotel…Cena de despedida y alojamiento.

Abril 25 Lunes

JERSUALEN, TEL AVIV, MÉXICO.

A hora conveniente, traslado a la ciudad de Tel Aviv, para ir al aeropuerto Ben Gurion y tomar vuelo con destino a la Ciudad de Frankfurt. Conexión al vuelo que nos traerá a la ciudad de México. Arribo al aeropuerto Benito Juárez.

Tipo de Viaje: Religioso