2011 – Santuarios Marianos – COMPLETO

Julio 2011

VIERNES 08, MEXICO –  FRANKFURT – MADRID

Salida de Mexico con destino a : Frankfurt, conexión con vuelo destino a Madrid.

SABADO 09, MADRID

Arribo al aeropuerto de Barajas. Trámites consulares. Recepción por parte de nuestro representante: Bienvenidos a Madrid España. Traslado al hotel. Alojamiento.

DOMINGO 10, MADRID

Desayuno. Vista panorámica, recorriendo la Plaza de España, Gran Vía, fuente de las Cibeles, puerta de Alcalá parque del retiro, Estadio Santiago Bernabéu, etc. Resto del día libre efectuar una excursión opcional a Toledo, visitando la iglesia de santo tome donde podrán admirar el cuadro “Entierro del Conde Orgaz” del greco etc. Alojamiento.

LUNES 11, MADRID- GUADALUPE- LISBOA

Desayuno. Salida de Madrid hacia Guadalupe, con su impresionante Monasterio, levantando en honor a la Virgen de Guadalupe. Tiempo Libre y continuación hacia Lisboa Alojamiento.

MARTES 12, LISBOA

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercamos además al barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea puede realizar opcionalmente excursión a los pueblos de Sintra y Cascáis. Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos pequeños restaurantes y casas de fados… Alojamiento.

MIERCOLES 13, LISBOA – AJUSTREL- FATIMA

Desayuno. Salida hacia Ajustrel, pequeña población donde nacieron y vivieron los tres pastorcitos. Continuación Fátima, uno de los centros más importantes de peregrinación. Visita de la Basílica y después llegaremos al santuario de la virgen de Fátima, centro de la fe Cristiana y peregrinaje de todo el mundo ,donde visitaremos la Basílica con las tumbas de lucia y Francisco y Jacinta, y también la capilla de las apariciones, corazón del santuario tiempo libre para asistir a la santa misa tarde libre. Alojamiento.

JUEVES 14, FATIMA – OPORTO- SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno y salida hacia Oporto Recorrido por la Ciudad Finalizando en una de sus importantes bodegas para degustar el famoso vino. Continuación hacia Santiago de Compostela, ciudad frecuentada por millones de peregrinos que acuden cada año santo para ganar su jubileo .Alojamiento.

VIERNES 15, SANTIGO DE COMPOSTELA –COVADONGA

Desayuno. Visita panorámica incluyendo la plaza del Obradoiro y su famosa Catedral, considerada una de las importantes del mundo. Tarde libre. Alojamiento.

SABADO 16, SANTIAGO – COVADONGA -SANTANDER

Desayuno y salida hacia Covadonga. Allí se encuentra el Santuario y la célebre gruta con la imagen de la Virgen de Covadonga. Continuación a Santander. Recorrido panorámico y Alojamiento.

DOMINGO 17, SANTANDER –SAN SEBASTIAN –LOURDES

Desayuno y salida hacia San Sebastián. Panorámica de la ciudad. Continuación hacia Lourdes, principal centro de peregrinación del mundo tiempo libre para asistir a la impresionante procesión de las antorchas (HAY DIAS QUE NO SE CELEBRA) y visitar la Santa Gruta donde según la tradición se apareció la Virgen de Bernadette. Tarde libre. Alojamiento

LUNES 18, LOURDES – ORLEANS

Desayuno y salida hacia Orleans, Atractiva ciudad francesa. Llegada y breve recorrido, con su importante catedral. Alojamiento.

MARTES 19, ORLEANS – VALLE DEL LOIRA –CHAMBORD- PARIS

Desayuno. Salida hacia El valle de Loira. Parada en Chambord y tiempo libre para Visitar su castillo. Continuación hacia Paris. Alojamiento.

MIERCOLES 20, PARIS

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo los Campos Elíseos, Arcó del triunfo, la Opera, Torre Eiffel, Barrio Latino, etc. tardé libre. Se sugiere hacer una visita Opcional al Museo de Louvre. Alojamiento.

JUEVES 21, PARIS

Desayuno y día libre para pasear por esta ilustre ciudad o realizar , de manera Opcional , un romántico crucero por el rio Sena y/o subir a la torre Eiffel. Alojamiento.

VIERNES 22, PARIS –LUXEMBURGO – VALLE DEL RHIN –FRANKFURT

Desayuno. Salida hacia Luxemburgo. Tiempo libre y salida hacia el Valle del Rhin, donde se apreciaran importantes castillos germanos, así como la roca de Loreley. Llegada y Alojamiento.

SABADO 23, FRANFURT – ROTEMBURGO – MUNICH

Desayuno y salida a través de la ruta de la “Alemania Romántica” para llegar a la antigua ciudad de Rotemburgo. Recorrido por esta historia y atractiva ciudad. Continuación a Múnich, Capital de la Baviera y recorrido panorámico para conocer la plaza de la Residencia real y la famosa Opera, Marienplatz con su importante carillón, etc. Habrá tiempo para visitar “Hofbrähaus” la cervecería más famosa del mundo. Alojamiento.

DOMINGO 24, MUNICH – INNSBRUCK – PADUA – VENECIA.

Desayuno. Salida hacia Innsbruck, ciudad olímpica situada en el corazón de los Alpes. Tiempo libre para conocer la ciudad antigua con su famoso tejadillo de oro. Continuación a Padua y visita de la Basílica de San Antonio centro de peregrinación donde se veneran los restos de san Antonio Alojamiento.

LUNES 25, VENECIA

Desayuno. Salada en Barco hacia la plaza de San Marcos. Visita a pie recorriendo la Basílica De san Marcos, el Campanile, Torre del Reloj, exterior del Palacio Ducal y Puente de los Suspiros. Alojamiento.

MARTES 26, VENECIA – FLORENCIA

Desayuno. Continuación hacia Florencia .Visita panorámica. Incluyendo la catedral, el Baptisterio, puente Vecchio y las plazas dela Señoría y Santa Crocce. Traslado a la Plaza Michelangelo en clavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad. Alojamiento.

MIERCOLES 27, FLORENCIA – ASIS – ROMA

Desayuno salida hacia Asís, la ciudad que está estrechamente relacionada con San Francisco, uno de los Santos más populares y queridos; antes de nuestra llegada pararemos en la Basílica de Santa María de Los Ángeles, en cuya capilla de la Porciúncula fue fundada la primera comunidad franciscana y donde murió San Francisco de Asís. Aquí veremos las reliquias del Santo: el Cordón de San Francisco, su estatua con las palomas que siempre anidan allí, las rosas sin espinas (fruto del milagro cuando el santo se tiro sobre ellas para rechazar una tentación), la Capilla de las Lágrimas donde San Francisco rezaba por la Pasión de Cristo y por los pecadores. Llegada a Asís, visita de la ciudad y de la Basílica de San Francisco, donde se encuentra la tumba del santo. Visita de la Iglesia de Santa Clara y Capilla de San Damián.Visita al a Basílica Se continuara viaje hacia roma. Posibilidad de realizar una visita Opcional de Roma Barroca. Alojamiento.

JUEVES 28, ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la Roma Clásica: Foros Imperiales, El Coliseo Romano, Arco Constantino, Plaza Venecia, Monumento a Vittorio Emanuele, Vía Nazionale, río Tiber, Palacio de la Justicia, Castillo de San Ángelo, visita a Basílica de San Pedro, al Sepulcro de su Santidad Juan Pablo II. Se sugiere contratar una visita Opcional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basilica de San Pedro. Alojamiento.

Viernes 29 ROMA – MEXICO

Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevara de regreso a la ciudad de México

Tipo de Viaje: Religioso