2011 – Santuarios Marianos, Egipto y Tierra Santa – COMPLETO

 

DÍA 01. MEDELLIN – MILAN.

Salida en vuelo internacional con destino la ciudad de Milán. Noche a bordo.

Día 02. MILAN.

Llegada y asistencia de nuestro guía en el Aeropuerto, traslado al Hotel. Resto del Día libre. Cena y Alojamiento.

DIA 03. MILAN.

Desayuno. Visita panorámica de la Ciudad, donde se podrá apreciar la plaza Piazza Cordusio es el barrio de los negocios en Milán y un auténtico centro neurálgico de la ciudad. A pocos pasos se encuentra Piazza degli Affari (Plaza de los Negocios), sede de la Bolsa de Milan. Desde esta plaza se puede apreciar un sugestivo panorama de Milán, la espléndida catedral (Duomo) y a la vuelta la fachada del Castillo Sforzesco; Este castillo, esencia del Milán renacentista, fue construida en el siglo XV por la familia Sforza, de allí su nombre. Esta plaza está rodeada de instituciones administrativas, bancos y comercios de todo tipo. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 04. MILAN – TURIN – VENECIA.

Desayuno. Salida con dirección hacia la Ciudad de Turín, Visita panorámica de la ciudad llamada la sábana santa, realizaremos una visita a las torres Palatinas, con los restos del Teatro Romano, la plaza del castillo: Esta plaza es el corazón histórico de Turín. Debe su nombre la Plazzo Madama que está en ella, antiguamente llamado Castelo dei Principi di Acaja. Está rodeada de magníficos edificios monumentales, cómo el Palacio Real, LA CAPILLA DEL SANTO SUDARIO, la Iglesia de San Lorenzo, Biblioteca y Armería Real, Teatro Regio y diversos cafés llenos de historia, cómo el Café Mulassano, local que desde 1.907 se encuentra bajo los soportales de esta plaza. Fue construida en 1.584 por Vitozzi, rodeada de soportales y de ella parten varias de las calles más importantes de Turín cómo Via Roma o Via Garibaldi, una de las calles peatonales más largas de Europa. Después visitamos el único edificio gótico de la ciudad que es la iglesia de San Domenico, del siglo XIV. Del estilo románico destaca el campanario del santuario de la Consolata. Continuación de nuestro viaje hasta Venecia. Llegada. Cena y Alojamiento.

DIA 05. VENECIA – PADUA – FLORENCIA.

Desayuno. Salida en Vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Después continuaremos hacia Padua para visitar este santuario donde se encuentran los restos de San Antonio. Posteriormente salida hacia Florencia. Cena y Alojamiento.

DIA 06. FLORENCIA – ASIS – ROMA.

Desayuno. Visita Panorámica de la Ciudad y sus monumentos más importantes: Plaza de Santa María de Fiore, Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan, Iglesia de la Santa Crocce, Barrio de Dante entre otros lugares de interés. Tarde libre para “pasear” y admirar esta monumental ciudad. Continuación de nuestro viaje efectuando parada en Asís para visitar la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Continuación hacia la Ciudad Eterna, Roma, Cuna de la civilización y de la cultura que nunca termina de asombrar y encantar. Cena y alojamiento.

DIA 07. ROMA (AUDIENCIA PAPAL).

Desayuno. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad y sus lugares más importantes: Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, Avenida de los Foros Imperiales y Romanos, Templo de Vesta, continuación hacia el Coliseo, Arco de Constantino, Isla Tiberina, Castell St. Ángelo, Vía Venetto, Termas de Caracalla, etc., para terminar en la Plaza de San Pedro, donde asistiremos a la Bendición Papal, siempre y cuando el Santo Padre se encuentre en Roma. En el interior de la basílica de San Pedro se puede visitar la tumba de Juan Pablo II. Visita opcional a la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Cena y Alojamiento

DIA 08. ROMA. (OPCIONAL NAPOLES CAPRI POMPEYA).

Desayuno. Día libre. Tour opcional a Pompeya, Nápoles y Capri, día completo visitando una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo. En barco llegaremos a la Isla de Capri. Regreso en funicular al puerto para embarcar con destino a Nápoles. Llegada y salida en dirección a Roma. Cena y Alojamiento.

DIA 09. ROMA – EL CAIRO.

Desayuno. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto de Roma para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10. EL CAIRO – PIRÁMIDES – MEMPHIS SAKKARA MUSEO – CIUDADELA.

Desayuno. Visita de las Grandes Pirámides de Giza, el Templo del Valle y la Esfinge. Almuerzo. Museo Antropológico de Egipto, la Ciudadela, la Mezquita Alabastro de Mohamed Ali. La Iglesia el Moallakah (Colgante), visita el Bazar de Khan Khalili. Cena y Alojamiento.

DIA 11. CAIRO – SANTA CATALINA.

Desayuno. Salida hacia el canal del Suez, visita del mismo. La fuente de moisés, almuerzo en Bad Surd, tiempo para baño en el mar rojo. Continuación al oasis de Feiran. Cena. Alojamiento.

DIA 12. SANTA CATALINA – TEL AVIV.

Desayuno. Ascensión al Monte Sinaí. Partida hacia la frontera con Israel (Taba), para continuar nuestro viaje con destino a Tel Aviv. Llegada al Hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 13. TEL AVIV – YAFFO – CESAREA MARÍTIMA – MOTE TABOR – RÍO JORDÁN – GALILEA.

Desayuno. Visita panorámica de TEL AVIV: Teatro nacional, torre de la paz, malecón 90, grandes avenidas, plaza municipal “Itzjak Rabin” y llegaremos a YAFFO: Antiguo puerto de Israel, actual barrio de artistas y sitio donde Simón Pedro visitaba a Simón el curtidor. Visita a la Iglesia de San Pedro. Continuando por la costa hacia CESAREA MARITIMA, antigua capital romana, conoceremos su teatro romano, fortaleza de los cruzados, antiguo acueducto, etc. Continuando hacia el MONTE TABOR donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús. Visita a su Iglesia. Luego se visitara el RÍO JORDÁN. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 14. GALLLEA – MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS TABGHA – PRIMADO – CAFARNAÚM – CANÁ DE GALLLEA – NAZARETH – JERUSALÉN.

Desayuno. Salida vía Magdala hacia el Monte de las BIENAVENTURANZAS, lugar del sermón de la montaña, visita a la Iglesia. Se continúa a TABGHA donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Continuamos a la Iglesia del PRIMADO, lugar de confirmación de San Pedro. Seguimos a CAFARNAÚM allí veremos la antigua Sinagoga donde predicó Jesús y la casa de Simón Pedro. Por la tarde visita a CANÁ de GALILEA donde fue el primer milagro de Jesús, posibilidad de renovar los Votos Matrimoniales. Continuación hacia NAZARETH donde se crió Jesús, visita a la Iglesia de la Anunciación, la gruta de María, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Salida en dirección a Jerusalén. Entrada a JERUSALÉN, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas, donde participaremos de una ceremonia similar a la que tuvo Abraham hace 4000 años, probando pan y tomando vino, símbolo de alegría y regocijo. Cena y alojamiento.

DÍA 15. JERUSALÉN – MONTE SCOPUS – MONTE DE LOS OLIVOS – MONTE SIÓN.

Desayuno. Salida para ver el MONTE SCOPUS (Universidad Hebrea de Jerusalén) y vista panorámica de la ciudad. En el MONTE de los OLIVOS conoceremos la Capilla de la ASCENSIÓN, la Iglesia del PADRE NUESTRO, la Iglesia de DOMINUS FLEVIT, la Basílica de la Agonía y el Huerto de GETSEMANÍ. A continuación entraremos a la Ciudad Antigua de Jerusalén, para llegar a la Iglesia de SANTA ANA (lugar tradicional de nacimiento de la Virgen María) y la de Betesda, donde Jesús curó al paralítico. Viviremos la Vía Dolorosa con sus estaciones, llegando al MONTE CALVARIO y la Basílica del SANTO SEPULCRO y la RESURRECCIÓN. Por la tarde, visitaremos en el MONTE SIÓN la tumba del REY DAVID, la ABADÍA Benedictina de la DORMICIÓN y el CENÁCULO (Salón de la última cena). Cena y Alojamiento.

DÍA 16. JERUSALÉN – MURO DE LOS LAMENTOS – EIN KAREN – BELÉN – MUSEOS.

Desayuno. Salida a conocer el Muro de los Lamentos (Sitio más sagrado del pueblo judío en el mundo), al lado de la explanada del Templo donde están el Domo de la Roca y la Mezquita de El Aska. Viajando a la ciudad nueva de Jerusalén, visitaremos a EIN KAREN, donde conoceremos la Iglesia de la NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA (Benedictus) y también la Iglesia de la VISITACIÓN (Magnificat). A continuación visitaremos el Museo del Holocausto. Vista panorámica del Parlamento, Museo de Israel y Santuario del Libro. Continuación a BELÉN, visita a la Basílica de la Natividad, Iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo. Cena y Alojamiento en el hotel.

DIA 17. JERUSALÉN – MADRID

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día Libre para seguir disfrutando de esta hermosa Ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 18. MADRID – LOURDES. (Santuario de Lourdes)

Desayuno. Continuación de nuestro viaje con dirección a Lourdes con una breve parada en la Ciudad del Esquí en Europa donde tendremos oportunidad de visitar sus hermosas calles. Continuación de nuestro viaje hacia Lourdes. Llegada. En la noche asistiremos a la procesión de las antorchas, Visita de la Gruta donde se apareció la Santísima Virgen en 1.858 y el Santo Rosario. Cena y alojamiento.

DIA 19. LOURDES – LEON

Desayuno. Tiempo libre para Actividades Espirituales o personales. Continuación de nuestro viaje hacia la hermosa Ciudad de León. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 20. LEON.

Desayuno. Visita panorámica de León; una bella ciudad española de algo más de cien mil habitantes, capital de un antiguo reino, y poseedora de la catedral gótica más pura y bella de la Península Ibérica. Junto a la catedral, León tiene otros monumentos de alto interés, en especial el templo de San Isidoro, con su sorprendente Panteón Real donde se conservan las mejores pinturas románicas españolas. La capital leonesa conserva un patrimonio importante, recuerdo de su época romana y medieval, en el que destaca la catedral gótica, con su magnífica colección de vidrieras. Pero además tiene otra serie interesante de edificios y rincones de cierta belleza. La ciudad es un importante núcleo histórico y punto crucial de la ruta jacobea. Forma, junto a Burgos y Santiago, una trinidad que justifica sobradamente el viaje por el Camino Francés, visitaremos también la Plaza de San Marcos, la Plaza de la Regla, donde encontraremos el Museo Catedralicio Diocesano, la Plaza de San Isidoro, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 21. LEÓN – PICOS

Desayuno. Nos trasladamos al Parque Nacional Picos de Europa. Este espacio natural, ha sido declarado por la UNESCO en 2002 Reserva de la Biosfera. El Parque está atravesado por cuatro ríos encauzados en profundas gargantas: el desfiladero de la Hermida, por el río Deva; el desfiladero de los Beyos, por el río Sella; la “Garganta Divina”, por donde discurre el río Cares, y los desfiladeros de La India, por donde pasa el río Duje. Existen numerosos miradores desde donde contemplar su belleza. Una buena opción es utilizar el teleférico de Fuentedé, con el que se sube hasta una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 22. LEON – FATIMA

Desayuno. Salida hacia la hermosa ciudad de Fátima. Llegada, Visitaremos el Santuario de la Virgen de Fátima, uno de los lugares que recibe más peregrinos en Europa. Resto del día Libre para seguir disfrutando de esta bellezas que nos ofrece esta Ciudad Portuguesa. Cena y alojamiento.

DIA 23. FATIMA – MADRID

Desayuno. Salida hacia la hermosa ciudad de Madrid (terrestre). Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 24. MADRID

Desayuno. visita panorámica de la ciudad, recorriendo las elegantes plazas de Oriente, España, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Calle Mayor, Plaza de la Villa y Plaza Mayor, Puerta del Sol, Neptuno, Atocha, Puerta de Alcalá, Calle Alcalá, el señorial Parque del Retiro y la Plaza de Toros, lugar de clamor y colorido en las tardes de corrida y la Plaza de Colón, edificios, jardines, Paseo de la Castellana hasta llegar al Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Castilla (Puerta de Europa), Plaza de La Cibeles y Gran Vía. Finalizado en la Real Plaza de España, Fuente de Cibeles. Continuación de nuestro viaje a Toledo: Sinagogas, mezquitas e iglesias comparten el barrio histórico de esta hermosa población, testamento de la historia medieval de esta ciudad española. Las cuatro torres del Alcázar, una fortaleza construida en 1085, dominan el horizonte. Rodeado de montañas y de las llanuras salpicadas de molinos de viento de La Mancha y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, sirvió de inspiración al Greco. Sus cuadros están expuestos en la galería de arte del Hospital de Tavera, en la Catedral gótica de Toledo y en el museo que lleva su nombre. Regreso a Madrid, resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 25. MADRID – MEDELLIN.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Medellín.

Tipo de Viaje: Religioso