2011 – Ruta Mariana – COMPLETO

 

Del 21 al 27 de Noviembre

Día 21 de Noviembre de 2011 (Lunes) – MADRID – ZARAGOZA

Salida en tren AVE 3113 en clase turista y con salida a las 11.30 hrs de Madrid Atocha, destino Zaragoza. Llegada a las 12.54 hrs. Traslado al hotel y distribución de las habitaciones. Almuerzo.

Se les unirá un guía local para realizar visita panorámica en autobús llegando hasta el Mirador del

Parque Primo de Rivera, donde efectuaremos una parada en el Mirador de los Jardines de San Sebastián. Durante el trayecto veremos diversos monumentos de la ciudad, entre los que destacan la antigua Facultad de Ciencias, la Puerta del Baltax, los palacios renacentistas los Condes de Vástago y de Don Pedro de Luna, las murallas Romanas, el Palacio de la Alfarería, palacio omeya del siglo XI, viajaremos en el tiempo y en el espacio para descubrir uno de los más insólitos monumentos de época árabe de nuestro país. Recorreremos a pie la Plaza del Pilar donde se encuentran los monumentos más destacados de la ciudad, Ayuntamiento, Lonja de los Mercaderes, monumento a Goya… visitarán el interior de la Basílica del Plar, templo insignia de la devoción mariana donde se conserva la columna que según la tradición la Virgen entregó al apóstol Santiago, así como obras artísticas de incalculable valor, como el espectacular retablo plateresco de Damián Forment, el conjunto del Coro y la pintura “Regina Martyrum” del genial pintor Francisco de Goya.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 22 de Noviembre de 2011 (Martes).– ZARAGOZA – TORRECIUDAD – AINSA – LOURDES

Desayuno.

Salida hacia Torreciudad para visitar el Santuario. Ubicado en lo alto de la montaña, en medio de un hermoso y sugestivo entorno natural y con una maravillosa panorámica del el embalse de El Grado. Este moderno santuario mariano se encuentra pocos metros de la antigua ermita que dio origen a la advocación de Nuestra Señora de Torreciudad en el siglo XI, es punto intermedio de dicha ruta y referente obligado cuando se habla de la Virgen. Como iniciativa mariana tiene repercusión no sólo en España sino en todo el mundo, hasta donde llegan cada vez con mayor frecuencia familias del mundo entero. El interior invita a la oración y a la meditación, nada mas acceder todas la miradas se dirigen al gran retablo que preside el interior de la nave, esculpido en alabastro, representa distintas escenas de la Virgen. Otro espacio importante dentro del edificio es la capilla del Santísimo Sacramento presidida por un Cristo en bronce dorado. La imagen de Nuestra Señora de Torreciudad es una talla románica de madera de álamo que expresa de manera brillante la primitiva expresión de la Virgen y del Niño.

La visita al Santuario de Torreciudad se realizará acompañados del guía del Santuario.

Salida hacia Ainsa y almuerzo en restaurante.

Visita a villa medieval situada en el Pirineo Aragonés conjunto Histórico Artístico. El casco antiguo conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban, dentro de la muralla podremos disfrutar de la maravilla del románico de cada piedra de cada rincón, a pesar del casco antiguo lo que más impacta a primera vista es su majestuosa plaza porticada, sus callejuelas y sus placetas que nos reflejan la pureza de un estilo y de un época, nos encontramos con una serie de monumentos que por si solo merecen una visita. Arcos del Hospital, Calle Mayor, Casa Bielsa. Continuaremos hacia Lourdes. La visita a Ainsa se realizará acompañados por personal de la oficina de turismo.

Llegada a Lourdes. Distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 23 de Noviembre de 2011 (Miércoles) – LOURDES

Desayuno.

Salida dando un paseo al Santuario para poder celebrar una misa privada en una capilla del mismo con nuestro Sacerdote y realizar el Vía Crucis.

De 09.00 a 11.00 hrs podremos bañarnos en las Piscinas cumpliendo así uno de los actos pedidos por la visión a Bernadette, lavarse.

Regresaremos al hotel para almorzar a mediodía.

Tras el almuerzo llevaremos a cabo la visita guiada “Tras las Huellas de Bernardita”, invitándonos a caminar tras las huellas de Bernadita Soubirous (Mueso Santa Bernardita, Casa Vía crucis (Vía crucis Espélugues)

Con el ejercicio del Viacrucis, los cristianos se ponen en marcha para rehacer el camino de Jesús hacia el Calvario. Como no todos pueden ir a Jerusalén, desde la Edad Media existe la piadosa costumbre de representar las 14 estaciones del Víacrucis en las iglesias y capillas e, incluso, al aire libre como aquí, en Lourdes.

Esta oración se hace con espíritu de penitencia y de reparación, para el perdón de los pecados. Este ejercicio de piedad tiene en Lourdes un particular relieve.

Tipo de Viaje: Religioso