2011 – Ruta Mariana “Lourdes” – COMPLETO

Día 01 de Agosto de 2011 (lunes) –MADRID – ZARAGOZA – LOURDES

Presentación en la estación de Madrid Atocha, para embarcar en el tren ave 3113 en clase turista salida a las 11.30 hrs hacia Zaragoza . Llegada a las 12.35 hrs. A la estación de Zaragoza donde les espera el guía local para realizar visita de la ciudad.

Panorámica en autobús llegando hasta el mirador del parque Primo de Rivera, donde efectuaremos una parada en el mirador de los jardines de San Sebastián. Durante el trayecto veremos diversos monumentos de la ciudad, entre los que destacan la antigua facultad de Ciencias la puerta del Baltax, los palacios renacentistas los Condes de Vástago y de Don Pedro de Luna, las murallas Romanas, el Palacio de la Alfarería, palacio Omeya del siglo XI, viajaremos en el tiempo y en el espacio para descubrir uno de los más insólitos monumentos de época árabe de nuestro país. Recorreremos a pie la Plaza del Pilar donde se encuentran los monumentos más destacados de la ciudad, Ayuntamiento, Lonja de los Mercaderes, monumento a Goya… visitaremos el interior de la Basílica del Pilar, templo insignia de la devoción mariana donde se conserva la columna que según la tradición la Virgen entregó al apóstol Santiago, así como obras artísticas de incalculable valor, como el espectacular retablo plateresco de Damián Forment, el conjunto del Coro y la pintura “Regina Martyrum” del genial pintor Francisco de Goya.

Almuerzo en restaurante.

Continuación hacia Lourdes. Llegada al hotel y distribución de las habitaciones.

21.00 hrs. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 02 de Agosto de 2011 (Martes) – LOURDES

Desayuno.

Salida dando un paseo al Santuario para poder celebrar una misa privada en la Gruta mismo con nuestro Sacerdote y realizar el Vía Crucis.

Asistencia a la proyección del vídeo de Lourdes.

Almuerzo.

Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de Lourdes y su entorno.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03 de Agosto de 2011 (Miércoles) – LOURDES

Desayuno.

De 10.00 a 11.00 hrs podremos bañarnos en las Piscinas cumpliendo así uno de los actos pedidos por la visión a Bernadette, lavarse.

Regresaremos al hotel para almorzar a mediodía.

Tras el almuerzo llevaremos a cabo la visita guiada “Tras las Huellas de Bernardita”, invitándonos a caminar tras las huellas de Bernadita Soubirous (Mueso Santa Bernardita, Casa Natal de Bernardita (Molino de Boly), Calabozo (“Cachot”), Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón (Pila Bautismal), Hospicio Santa Bernardita…), siempre y cuando lo permitan los horarios.

A la misma hora del día anterior, cenaremos en el hotel.

Tras la cena nos iremos caminando hasta la Gruta donde a las 21.00 hrs tendrá lugar la Procesión Mariana de las Antorchas (salida cerca de la gruta).

Regreso al hotel y alojamiento.

(Todo el programa y visitas a realizar en Lourdes, las llevarán a cabo los organizadores del viaje, habiéndose reservado guía para la visita “Tras la Huella de Bernardita”).

Día 04 de Agosto de 2011 (Jueves) – LOURDES

Desayuno y mañana libre para seguir disfrutando de Lourdes, su Santuario y su entorno.

A mediodía regreso al hotel para el almuerzo.

Seguro que ésta visita nos ha permitido conocer aún más la vida de Bernadette y nos preparará para llevar a cabo la Procesión, Adoración del Santísimo y Bendición de Enfermos, comenzando todos los días a las 17.00 hrs desde la Pradera, siempre y cuando no haga mal tiempo, que en ese caso se haría en la Basílica San Pío X.

La cena sigue siendo a las 19.00 hrs como en los días anteriores.

Alojamiento.

Día 05 de Agosto de 2011 (Viernes) – LOURDES – ZARAGOZA – MADRID

Desayuno.

Salida en autocar hacia Zaragoza , llegada y almuerzo en restaurante. Tiempo libre hasta la hora de embarque en el tren Ave 3162 salida a las 17.50 hrs. Llegada a Madrid a las 19,18 hrs y fin del viaje.

Tipo de Viaje: Religioso