2011 – Ruta de San Pablo – COMPLETO

 

 

Del 23 al 30 de Septiembre

Día 23 de Septiembre de 2011. (Viernes).- MADRID – ATENAS – TESALONICA

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas, para trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Atenas.

Llegada a Atenas y posterior conexión a Tesalónica.

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 24 de Septiembre de 2011. (Sábado).- TESALÓNICA: FILIPOS

Desayuno y salida temprano, en autocar, para realizar un recorrido triangular de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo.

Visita al lugar donde fue bautizada y por ende convertida al Cristianismo Lidia, “ mujer piadosa”, que pasó a la historia por ser la primera cristiana europea, ya que, mientras escuchaba atentamente las palabras del apóstol San Pablo, se bautizó junto a toda su familia, creando así el primer grupo de creyentes “La Primera Iglesia” de continente europeo.

Almuerzo en restaurante.

Continuación a Filipos, llamada antiguamente Crenidas; desde este lugar escribió su segunda “epístola a los corintios”. Visitaremos el conjunto arqueológico de la ciudad; el anfiteatro, los baños, la basílica, la prisión de San Pablo y el Foro, así como el lugar donde el apóstol celebró la Eucaristía junto al río Gangites y donde convirtió y bautizó a los primeros cristianos del continente.

Regreso a Tesalónica.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 25 de Septiembre de 2011. (Domingo).- TESALÓNICA – PELLA – VERGINA – VERIA (Berea) – KALAMBAKA (Meteora)

Desayuno. Salida en autocar hacia Pella, lugar de nacimiento y residencia de Alejandro Magno. Fue la capital de Macedonia hasta el siglo V. Realizaremos una breve visita de su museo. En Vergina, donde visitaremos el museo, ha sido descubierta recientemente la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno.

Almuerzo en restaurante.

Continuación hacia Veria, llamada antiguamente Berea, de quién escribe San Lucas “enseguida los hermanos por la noche despidieron a San Pablo y a Silas hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la Sinagoga de los judíos”.

Con el paso por esta ciudad, recordaremos las huellas del apóstol en su inagotable enseñanza. Además pasearemos por sus callejuelas del casco antiguo. Continuación hacia Kalambaka, donde se encuentran los famosos monasterios de Meteora.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 26 de Septiembre de 2011. (Lunes).- KALAMBAKA (Meteora) – ARAHOVA – DELFOS

Desayuno. Por la mañana, visita de dos de los monasterios colgados de la cima de abruptas e inaccesibles rocas. Los más importantes son el Monasterio de la Transfiguración y el Monasterio de Agios Stefanos y el Monasterio de Agia Triada y el Monasterio de Rousanon o Santa Barbara. Se visitarán, al menos dos de ellos. Su historia se remonta a los primeros ascetas que en el siglo XI llegaron a este valle buscando el aislamiento.

Almuerzo en restaurante.

Y por la tarde salida hacia a Delfos, ciudad situada en uno de los paisajes más impresionantes de Grecia, donde se encontraba en célebre oráculo de Apolo.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 27 de Septiembre de 2011. (Martes).- DELFOS – ATENAS

Desayuno y salida para visitar el recinto arqueológico de Delfos: gran número de monumentos y edificios subsisten en la actualidad, dando testimonio de su pasada grandeza; y el Museo Arqueológico, uno de los más importantes de Grecia que incluye obras de los periodos Arcaico, Clásico, Helenístico y Romano.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, salida hacia Atenas.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 28 de Septiembre de 2011. (Míércoles).- ATENAS: El Peloponeso

Desayuno y salida hacia Corinto: Visita del Canal y el antiguo Agora, lugar visitado por San Pablo.

Continuación a Micenas.

Almuerzo y visita de su acrópolis prehistórica, donde se pueden admirar todas sus murallas ciclópeas, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Regreso a Atenas.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 29 de Septiembre de 2011. (Jueves).- ATENAS:

Visita de la ciudad y Cabo Sounión

Desayuno.

Visita panorámica de la ciudad: Parlamento, Memorial del Soldado Desconocido, Palacio Real, Templo de Zeus Olímpico, Arco de Adriano, etc.

Visita de la Roca Sagrada de la Acrópolis sobre la que se alza El Partenón.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, salida por carretera bordeando el golfo Sarónico para llegar al Cabo Sounión en donde se alza el santuario a Poseidón, que cuenta con una excepcional situación en un acantilado sobre el mar. Regreso a Atenas.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 30 de Septiembre de 2010. (Viernes).- ATENAS – MADRID –

Desayuno, desembarque y traslado al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en el vuelo IB3883 con salida a las 07.10 hrs.

Llegada a Madrid a las 10.00 hrs y fin del viaje.

Tipo de Viaje: Religioso