2011 – Recorrido Hispano Francés – COMPLETO

Del 19 al 27 de Julio de 2011

Día 19 de julio de 2011 (martes) : Madrid – Zaragoza

Presentación en la estación de Madrid Atocha, para embarcar en el tren Ave en clase turista salida a las 11.30 hrs con destino Zaragoza. Llegada a las 12.54 hrs. Traslado al hotel y distribución de las habitaciones.

Almuerzo.

Se les unirá un guía local para realizar visita panorámica en autobús llegando hasta el mirador del parque Primo de Rivera, donde efectuaremos una parada en el mirador de los jardines de San Sebastián. Durante el trayecto veremos diversos monumentos de la ciudad, entre los que destacan la antigua facultad de Ciencias la puerta del Baltax, los palacios renacentistas los Condes de Vástago y de Don Pedro de Luna, las murallas Romanas, el Palacio de la Alfarería, palacio Omeya del siglo XI, viajaremos en el tiempo y en el espacio para descubrir uno de los más insólitos monumentos de época árabe de nuestro país. Recorreremos a pie la Plaza del Pilar donde se encuentran los monumentos más destacados de la ciudad, Ayuntamiento, Lonja de los Mercaderes, monumento a Goya… visitarán el interior de la Basílica del Pilar, templo insignia de la devoción mariana donde se conserva la columna que según la tradición la Virgen entregó al apóstol Santiago, así como obras artísticas de incalculable valor, como el espectacular retablo plateresco de Damián Forment, el conjunto del Coro y la pintura “Regina Martyrum” del genial pintor Francisco de Goya.

Cena en el hotel y alojamiento

Día 20 de julio de 2011 (miércoles) : Zaragoza – Ainsa – Vielha (Lerida) -108 kms

Desayuno.

Salida hacia Ainsa. Visita a villa medieval situada en el Pirineo Aragonés conjunto Histórico Artístico. El casco antiguo conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban, dentro de la muralla podremos disfrutar de la maravilla del románico de cada piedra de cada rincón, a pesar del casco antiguo lo que más impacta a primera vista es su majestuosa plaza porticada, sus callejuelas y sus placetas que nos reflejan la pureza de un estilo y de un época, nos encontramos con una serie de monumentos que por si solo merecen una visita. Arcos del Hospital, Calle Mayor, Casa Bielsa. La visita a Ainsa se realizará acompañados por personal de la oficina de turismo.

Almuerzo en restaurante y continuación hacia Vielha (Lerida).

Llegada al hotel y distribución de las habitaciones. Tiempo libre hasta la hora de la cena.

Alojamiento.

Día 21 de julio de 2011 (jueves) – Vielha – Lourdes

Desayuno.

Salida para realizar visita a esta bella localidad, en el casco antiguo encontramos edificios civiles de mayor interés y que dan un aire medieval a la ciudad. El edificio Ço de Rodés o Ço de Fedusa destaca por sus ventanas góticas del siglo XVII. La torre fortificada de Santesmasses, denominada también Torre deth Generau Martinón, es un edificio del siglo XVI, hoy convertido en sede del Museo Etnologico del Valle de Aran. Museo que contiene importante fondo de información sobre la cultura, la lengua, la historia y las costumbres. La iglesia de San Miguel de estilo románico – gótico – renacentista, con su imponente torre campanario del s XVI, la portada representa un fiel testimonio del románico a las primera forma góticas. En el interior destaca la pila bautismal esculpida en el siglo XIII, pero sin duda al pieza más emblemática que guarda la iglesia es una talla románica de Cristo que forma parte de un conjunto escultórico románico del siglo XII.

Almuerzo y continuación hacia Lourdes.

Cena en el hotel.

Tras la cena nos iremos caminando hasta la Gruta donde a las 21.00 hrs tendrá lugar la Procesión Mariana de las Antorchas (salida cerca de la gruta).

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 22 de julio de 2011 (viernes): Lourdes

Desayuno.

Salida dando un paseo al Santuario para poder celebrar una misa privada en una capilla del mismo con nuestro Sacerdote y realizar el Vía Crucis.

De 09.00 a 11.00 hrs podremos bañarnos en las Piscinas cumpliendo así uno de los actos pedidos por la visión a Bernadette, lavarse.

Regresaremos al hotel para almorzar a mediodía.

Tras el almuerzo llevaremos a cabo la visita “Tras las Huellas de Bernardita”, invitándonos a caminar tras las huellas de Bernadita Soubirous (Mueso Santa Bernardita, Casa Natal de Bernardita (Molino de Boly), Calabozo (“Cachot”), Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón (Pila Bautismal), Hospicio Santa Bernardita…), siempre y cuando lo permitan los horarios.

A la misma hora del día anterior, cenaremos en el hotel.

Alojamiento.

(Todo el programa y visitas a realizar en Lourdes, las llevarán a cabo los organizadores del viaje, no habiéndose reservado guía para la visita “Tras la Huella de Bernardita”).

Día 23 de julio de 2011 (sábado): Lourdes – Toulouse (177 kms)

Desayuno.

Salida hacia Tolousse. Llegada al hotel y distribución de habitaciones.

Almuerzo.

Se les unirá un guía local para realiza la visita a la “ Ville Rose”. Este apodo se debe al ladrillo que le ha dado este carácter único de una ciudad que juega constantemente con la luz, ciudad del sur con acento español y fachadas italianas. Comenzará el recorrido hacia el hotel d´Assézat, el puente Nuevo y la Daurade, desde donde se goza de una magnifica visita del Garona. Continuaremos hacia Notre Dame de la Dalbade, hasta llegar a la céntrica plaza del Capitole donde se encuentra el ayuntamiento, de piedra y ladrillo, cuya fachada es lo más representativo de la arquitectura urbana del siglo XVIII en la ciudad. Proseguiremos hacia la basílica de Saint Sernín (San Saturnino) fue un mártir de la época gala, en torno al que surgió una gran devoción, esta obra monumental fue algo así como el símbolo del poder católico en esta región azotada por los herejías, coronada por una magnifica torre octagonal con cinco pisos de airosas arcadas. Continuación hacia la magnifica iglesia de los Jacobinos, edificada en la primera mitad del siglo XIII donde bajo el altar mayor reposan los restos de Santo Tomás de Aquino. La carral de Saint – Atienne, con su curiosa forma, así como grandes mansiones como Astorg o dÁssézat del siglo XVI.

Cena y alojamiento.

Día 24 de julio de 2011 (sábado): Toulouse – Albi – Carcassonne (148 kms)

Desayuno.

Salida hacia Albi donde nos espera el guía local para realizar visita a esta bella localidad, recorrido panorámico por sus calles donde podremos admirar los edificios de entramado de madera y ladrillo rojo característico de la ciudad. En la catedral Sainte‐Cécile destaca la mayor representación medieval del “Juicio Final” y el techo renacentista que muchos comparan con la Capilla Sextina. Es una obra de arte gótica sobre el triunfo de la iglesia romana sobre la herejía cátara. El exterior parece más una fortaleza que una iglesia, el campanario es en realizada una torre de homenaje fortificada. Merece una atención especial el porche, la puerta de entrada y su impresionante nave. Junto a la catedral se encuentra el Palacio episcopal de la Berbie, sede del museo Toulouse‐Lautrec con sus obras dedicadas a este pintor impresionista francés. La iglesia de Saint – Salvi y su claustro, el puente viejo.

Almuerzo.

Continuación hacia Carcassone. Llegada al hotel y tiempo libre.

Cena y alojamiento.

Día 25 de julio de 2011 (Lunes): Carcassone – Barcelona (302 kms)

Desayuno.

Se les unirá un guía local para realizar visita a esta localidad. En Europa hay muchas poblaciones y ciudades que se pueden denominar como medievales, por haber sabido mantener o recuperar algunos edificios de esa época, pero cuando hablamos de Carcassonne, podemos decir que halamos de La Ciudad Medieval por excelencia. Declarada patrimonio de la Humanidad, La Cité es la ciudad medieval más espectacular que se puede visitar. Situada a orillas del río Aude y rodeada por poderosas murallas, la ciudad de posee un interesante castillo, protagonista a lo largo de los siglos de importantes acontecimientos históricos.

El Castillo Condal se articulaba en dos edificios de una sola planta, dominados por una torre cuadrada y dispuestos en ángulo recto en torno a un patio cerrado al este por una empalizada, reconstruida en la década de los años cincuenta del siglo XX. Desde el patio hoy se pueden ver las partes más antiguas del castillo, caracterizadas por arquitecturas medievales románicas y góticas: el ala occidental, el ala sur y la planta baja , una torre de vigilancia de diez pisos y 28 metros de altura. En 1150 en el lado norte se construyó la capilla privada de los vizcondes, la Capilla de Santa María, de la que se conservan los restos del ábside. En la primera planta del castillo hay un interesante museo, el Museo Lapidario, en el que se exponen estatuas, cruces de piedra y sarcófagos descubiertos en el área de la ciudad.

Continuación hacia la ciudadela. Situada en la orilla derecha del Aude, la Ciudad Medieval clasificada en el seno del Patrimonio mundial tiene 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que totalizan 3 km de murallas.

Por último visita a la joya de la ciudadela, la basílica de Saint Nazaire. Catedral de los siglos XI y XIV.

Almuerzo y salida hacia Barcelona efectuando breves paradas en ruta.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 26 de julio de 2011 (lunes): Barcelona – Montserrat – Barcelona

Desayuno.

Salida hacia el monasterio de Montserrat para realizar la visita. Según la leyenda relativa a la Virgen de Montserrat, la imagen fue esculpida en madera por San Lucas, en Jerusalén, y traída a Barcelona por San Pedro, pero que, con la invasión musulmana, sería llevada a Montserrat, donde permaneció oculta en la Santa Covadonga hasta el año 880, coincidiendo con la producción de una serie de milagros. En el año 880, un sábado por la tarde, unos pastores vieron descender del cielo una luz fuerte, acompañada de una hermosa melodía. Esto volvió a repetirse varias veces. Buscaron el manantial de la luz y en una gruta encontraron a una Virgen negra, “La Morenita”.

En el siglo XI el abad Oliba fundó un pequeño monasterio al lado de la ermita de Santa María, que lentamente se fue consolidando y se convirtió en abadía a principios del siglo XV. Tras la Guerra Civil española (1936‐1939), que convirtió Montserrat en el monasterio‐santuario que es hoy.

A través de un itinerario guiado por los exteriores del monasterio descubrirán su historia y su importante patrimonio artístico. Visitaran el Museo de Montserrat que es sin duda una de las grandes salas expositivas de Cataluña y de España con más de 1300 piezas de autores tan importantes como Picasso, Dalí o el Greco entre otros. Además de las cinco grandes colecciones permanentes: Arqueología del Oriente Bíblico, Iconografía dedicada a la Virgen de Santa María de Montserrat, Orfebrería Religiosa, Pinturas de los siglos XIII al XVIII y pinturas y esculturas modernas de los siglos XIX y XX. En el espacio audiovisual, la exposición “Montserrat, puerta hacia dentro” les permitirá pasear de manera virtual por el interior del monasterio de Montserrat y acercarlos a las pautas que regulan la comunidad benedictina.

Finalizará el recorrido con la visita a la basílica y la imagen de la Virgen. Posteriormente les obsequiaran con una degustación de licores típico de Montserrat.

Almuerzo en restaurante.

Tiempo libre para seguir disfrutando del entorno que constituye un verdadero museo al aire libre formado por monumentos, esculturas y naturaleza. Senderos y caminos que conducen a la Santa Cueva, al mirador de San Juan o la Capilla de San Miguel. Regreso al hotel.

Cena y alojamiento.

Día 27 de julio de 2011 (martes): Barcelona – Madrid

Desayuno.

Salida en autocar y acompañados de un guía local para realizar visita a la ciudad. Recorrido panorámico que nos permitirá tener una visión global de Barcelona, así como de sus monumentos y zonas más importantes, el Palau Sant Jordi, la Torre Calatrava, para llegar a la Plaza de España y desde allí alcanzar el Paseo de Gracia con su importante conjunto modernista como las casa Batlló, Leo y Morera, casa Amatller y la más importante de todas la Casa Milá o Pedrera. Proseguirán el recorrido por el Barrio Gótico para visitar la Sagrada Familia. La Sagrada Familia es la obra más famosa de Gaudí, a la que dedicó toda su vida hasta el extremo de que vivió dentro del recinto para seguir más de cerca la construcción.

Es el único gran templo actualmente en construcción en todo el mundo. Es un templo basilical en forma de cruz latina dividido en espacios que son la fachada de la Natividad, la fachada de la Pasión, la fachada de Glória con el Baptisterio y la Capilla del Sacramento, la Cripta, el Abside, los Cimborios y los Obeliscos situados en las cuatro esquinas del templo, los Claustros, las Sacristías, la Capilla de la Asunción, el Crucero y el Trasepto, las Naves y los Coros y el Presbiterio o Altar. la Plaza de Cataluña, el Palacio Real, el Templo de Augusto y las Ramblas.

Almuerzo y tras el mismo traslado a la estación de trenes para trámites de embarque en el Ave 3153 en clase turista con salida a las 15.30 hrs. Llegada a Madrid a las 18.42 hrs y fin del viaje.

Tipo de Viaje: Religioso