2011 – Peregrinacion a Tierra Santa y Roma (20 de Octubre) – COMPLETO

Tierra Santa Roma

Peregrinación a Tierra Santa y Roma – Hacia el encuentro con Dios- Acompañamiento espiritual del Padre Dominico Fray Sebastián Maza op

Programa de 16 días 13 noches

Octubre 2011

Jueves 20: salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino Tel Aviv, Israel.

Viernes 21: llegada al aeropuerto de Roma, trasbordo, salida a Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Sábado 22: visita a Jaffa (Joppe), llamada La Bella. Vista externa de la casa de Simón y del barrio de Los Artistas en Jaffa, La Vieja, un conjunto de aires turcos compuesto por la Iglesia de San Pedro, la Plaza y sus excavaciones y la antigua Acrópolis.

Salida hacia Cesarea Marítima donde se visitará la ciudad y el templo de Augusto, el Teatro Romano, el Acueducto, las ruinas bizantinas y la ciudadela cruzada.

Salida para Haifa. Visita del Monte Carmelo y de la Iglesia Stella Maris, cuna de la Orden de las Carmelitas.

Visita a Nazareth.

Domingo 23: visita a la Fuente de la Virgen, única fuente manantial de la ciudad y lugar de la Anunciación. Visita de la Basílica de la Anunciación y del Museo, con parada en la Iglesia San José. Paseo por el mercado árabe.

Salida para Cana de Galilea, donde se visita la Iglesia construida por los franciscanos en 1901 en la que los cónyuges que lo deseen pueden renovar sus promesas matrimoniales.

Salida para visitar el Monte Tabor, desde donde se avista el río Jordán, el Gólan y el Monte Hermón.

Lunes 24: visita de Tabgha, ciudad rica en aguas termales. Visita de la Iglesia de los benedictinos y la Iglesia Franciscana del Primado de Pedro. Paseo por los restos de la ciudad de Cafarnaún, del relato bíblico.

Travesía por el mar de Galilea.

Llegada a Yardenit, donde las aguas del lago vuelven a formar el cauce del Río Jordán. Se recordará el bautismo de Jesús y es posible renovar las promesas bautismales.

Martes 25: salida hacia Jericó, la ciudad más antigua del mundo, a través del Valle del Jordán. Visita de Qumram. Baño opcional en el Mar Muerto.

Miércoles 26: visita al Monte de los Olivos, lugar conmemorativo de la Ascensión del Señor después de su pasión, muerte y resurrección, desde donde se aprecia la vista panorámica de Jerusalén. Visita a los Santuarios de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro, Capilla de Dominus Flevit, la Gruta del prendimiento (donde el Salvador fue entregado por Judas), la Tumba de la Virgen María y Getsemaní. Visita del Arco de Triunfo levantado por Adriano, que corona la vía dolorosa de nuestro Señor. A su lado, la Capilla de la flagelación, levantada en tiempos medievales, recuerda lo acontecido en el pretorio. Visita a la Basílica de la Resurrección.

Jueves 27: salida hacia Belén. Visita del campo de Pastores donde el Ángel hace su aparición para anunciar a estos niños la Buena Nueva. También se visita la Basílica de la Natividad de Jesús, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la gruta de San José, la gruta de San Jerónimo y la gruta de la leche donde las madres piden a la Virgen por sus lactantes.

Salida de Belén para Ain Karem, la patria de San Juan Bautista, donde se visita también la Iglesia de san Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación.

Viernes 28: visita a Betania por la mañana y por la tarde salida a Emaus Qubeibe, enclavado en un paraje en las montañas de Judea, desde donde se aprecia una vista panorámica que alcanza hasta el Mediterráneo. Vistita del Santuario Franciscano edificado en 1901 sobre el original del siglo XII, levantado por los cruzados.

Sábado 29: visita al Muro Occidental (de los Lamentos) y a la explanada del Templo. Recorrido por la piscina Probática de Betesta, recinto en el que los cruzados erigieron la Iglesia de Santa Ana para venerar el nacimiento de la Virgen. Si el tiempo lo permite, visita del Museo de la Ciudadela. Paseo por el Mercado de Jerusalén.

Alto en el Monte Sión, centro de la vida religiosa, escenario privilegiado de la vida de Jesús. Visita a la Tumba de David, el Cenáculo, la Abadía de la Dormición de María y San Pedro de Gallicantu, donde Pedro escuchó cantar el gallo tres veces.

Domingo 30: visita al Santo Sepulcro, donde los cristianos experimentan al mismo tiempo el dolor de la muerte y la esperanza de la Resurrección.

Traslado al aeropuerto de Ben Gurion. Llegada a Roma.

Lunes 31: visita de las Iglesias Dominicas.

Martes 01 de noviembre: visita a la Basílica de San Pablo Extramuros, a 11 kilómetros de la ciudad, que conmemora el lugar donde el Santo fue enterrado luego de ser ejecutado. Visita por Via Appia y las Catacumbas cristianas. Tarde libre.

Miércoles 02: visita al Vaticano y su Museo, residencia de todos los papas desde el año 1377, donde se podrá apreciar la Capilla Sixtina y la imponencia de la Plaza de San Pedro y la espléndida Basílica levantada en honor al Santo Apóstol martirizado en las inmediaciones. Asistencia a una Audiencia Papal.

Jueves 03: salida en vuelo hacia Buenos Aires.

Viernes 04: llegada al Aeropuerto de Ezeiza – Buenos Aires.

Tipo de Viaje: Religioso