2011 – Peregrinacion a Nuestra Sra. de Guadalupe (19 de Octubre) – COMPLETO


Octubre 2011

Mié.- 19

BUENOS AIRES- EZEIZA: Encuentro y realizaciónde las gestiones para elembarque. Oraremos en la Capillaagradeciendo al Señor nuestro viaje, encomendándole anuestras familias y a nosotros para que el Señor nos bendiga y gocemos de una feliz peregrinacióny de un buen regreso. Salida en vuelo a las 14:00 horas con destino hacia:

Jue.- 20

MEXICO D.F.: Llegada a las 04:30 horas. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel situado en la Zona Rosa, Residencial. Alojamiento. Después de descansar, desayuno. Haremos nuestra primera visita para honrar a nuestra Madre en la Basílica levantada en Su honor: bello Santuario, centro máximo de peregrinaciones de América en honor de la Santísima Virgen, Patrona de México y Emperatriz de nuestra América en cuya aparición a San Juan Diego se reveló como:¨“ Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios “ Celebración de la Eucaristía. Tiempo para la oración. Por la tarde un recorrido general a fin de ir conectándonos con la ciudad capital, nos lleva de regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Vie.- 21

MEXICO D.F.: Desayuno. La ciudad habitada desde la época pre colombina (9500/ 7000 a. C.) nos ofrece su historia en sus monumentales construcciones: dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad y Centro Histórico: el Zócalo, la Catedral Metropolitana: bello ejemplo del arte hispanoamericano. Continuando al Palacio Presidencial (Frescos de Diego de Rivera), a la Plaza de Santo Domingo, al Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, zona residencial de Las Lomas para finalizar en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Cena. Alojamiento.

Sáb.- 22

MEXICO D.F.: Desayuno. Hoy visitamos las PIRAMIDES de TEOTIHUACAN, donde visitamos el Templo de Quetzalcóatl, “la serpiente emplumada”. Almuerzo. Continuamos visitando la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Regresamos a la ciudad. Alojamiento.

Dom.- 23

MEXICO D.F.: Desayuno americano. Salida hacia QUERETARO. Visita panorámica: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara y San Agustín, Casa de los Perros… Tiempo libre. Continuación al pueblo-museo de SAN MIGUEL DE ALLENDE. Visita panorámica y continuación a:

GUANAJUATO: Llegada. Cena y alojamiento

Lun.- 24

GUANAJUATO: Visita: paseamos los Jardines de la Unión, Teatro Juárez, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Alhóndiga de Granaditas… En autobús ascendemos a la Mina de San Ramón y Monumento del Pípila. Un pintoresco paisaje nos conduce hasta DOLORES HIDALGO, Cuna de la Independencia, donde rendimos culto a dos grandes íconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Tarde libre. Cena. Alojamiento.

Mar.- 25

GUANAJUATO: Desayuno americano. Salida hacia:

ZACATECAS: Visita cultural: Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Acueducto, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González, Ex-convento de San Francisco… La tarde libre nos permite elegir entre buena diversidad de museos. Sugerimos visitar alguna de sus típicas cantinas. Cena. Alojamiento

Mié.- 26

ZACATECAS: Desayuno americano. Salida hacia TLAQUEPAQUE, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a:

GUADALAJARA: El autobús nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, donde iniciamos la visita panorámica: Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco)… Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila. Cena. Alojamiento.

Jue.- 27

GUADALAJARA: Desayuno americano. Visita panorámica: Plaza de Armas, Rotonda de los Hombres Ilustres, Catedral, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco), Teatro Degollado, Plaza Tapatía, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas (no incluye entrada)… Panorámicos Paisajes de Agave, Patrimonio de la Humanidad, nos llevan a TEQUILA, Pueblo Mágico de México. En una de sus famosas destilerías nos familiarizamos con el proceso de elaboración del tequila. Almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de “La Perla Tapatía”. Alojamiento.

Vie.- 28

GUADALAJARA: Desayuno americano. Poco a poco, dejamos el Estado de Jalisco para entrar en el Estado de Michoacán. Nos detenemos en TZINTZUNTZAN, otrora, capital Purépecha. Continuación a PATZCUARO, Pueblo Mágico de México y uno de los más bellos de América Latina. Tiempo libre. Visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres… Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Continuamos hacia:

MORELIA: Llegada. Cena. Alojamiento.

Sáb.- 29

MORELIA: Desayuno americano. Visita panorámica de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada… Tiempo libre. Salida hacia:

TAXCO: Llegada. Pueblo Mágico de México, típica población colonial y minera encumbrada en la montaña. Cena. Alojamiento.

Dom.- 30

TAXCO: Desayuno americano. Visita panorámica: en un relajado paseo y a través de callejuelas empedradas y caprichosas… desembocamos en el Zócalo, donde se yergue imponente su templo-catedral de Santa Prisca, máxima expresión del barroco mexicano. Visita y tiempo libre para recorrer su pintoresco mercado y visitar las mil y una joyería que atesoran originales diseños en plata. A primera hora de la tarde, continuamos al encantador puerto de:

ACAPULCO: Llegada. Cena. Alojamiento.

Lun.- 31

ACAPULCO: Desayuno americano. Día libre. El día es propicio para disfrutar del bello pueblo y de sus encantadores paisajes marítimos. Cena. Alojamiento.

Noviembre 2011

Mar.- 01

ACAPULCO: Desayuno americano. Disfrute de nuestro último día de paseo, y a orillas del Océano Pacífico continuaremos disfrutando de las bellezas del paseo marítimo al igual que de su entorno. Cena y alojamiento.

Mié.- 02

ACAPULCO: Desayuno americano. Entrega de las habitaciones. Nos despedimos de México !!!! Después del medio día traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia México, DF y conectar con vuelo internacional. Salida a las 21:30 horas hacia:

Jue.- 03

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10:50hs.

Tipo de Viaje: Religioso