2011 – Peregrinación Mariana: España, Francia, Italia – COMPLETO

Mayo 2011

Mié.- 11
BUENOS AIRES
: Encuentro en el Aeropuerto de Ezeiza. Realizaremos los trámites de embarque ante la compañía aérea y salida en vuelo con destino hacia:

Jue.- 12
BARCELONA: Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel mientras disfrutamos de un recorrido panorámico de la ciudad. Visita a la Basílica de la Merced, patrona de Cataluña y de nuestra parroquia, y paseo por el Barrio Gótico con su bellísima Catedral Gótica.. A continuación visita al Templo de la Sagrada Familia. Cena y alojamiento.

Vie.- 13
BARCELONA: Desayuno. Salida hacia el Santuario de Monserrat, las montañas mágicas en las que se encuentra el Monasterio y la Basílica de la Virgen de Montserrat, centro espiritual de Cataluña. A 15 kilómetros, se encuentra el pueblo llamado Manresa. Cerca había una cueva donde san Ignacio, fundador de los Padres Jesuitas donde Ignacio de Loyola dio inicio a una vida de pobreza, oración y penitencia, y donde escribió el texto fundamental de los Ejercicios Espirituales, que tanto bien iban a hacer a la humanidad. Disfrutaremos a la hora del rezo del Angelus, con el cántico de los Niños de la Escolanía que cada día honrana la Madre con su bello cantar. Cena yalojamiento.

Sáb.- 14
BARCELONA: Desayuno. Salida atravesando los Pirineos hacia:
SANTUARIO DE LOURES: Llegada a uno de los más bellos Santuarios marianos, en el corazón de los Pirineos franceses, es centro de peregrinación mundial desde que tuvieron lugar las apariciones de la Virgen Santísima en 1858 a Santa Bernardette Soubirous. Alojamiento y Cena. Participación en la Procesión de las Antorchas con el rezo del santo Rosario.

Dom.- 15
SANTUARIO DE LOURDES: Desayuno. Celebración de la Eucaristía y participación en las actividades religiosas del Santuario: Visita a la Gruta, santificada por la presencia de nuestra Madre, la “Inmaculada Concepción”, visita a las Basílicas. Haremos caminando “El Caminito de santa Bernardette” a través de los sitiosque marcaron la vida desanta Bernardette: su casa natal, el Molino,la iglesia parroquial. Camino del Vía Crucis o baño en las piscinas. Por la noche cena y participación en la Procesión de las Antorchas con el rezo del santo Rosario.Alojamiento.

Lun.- 16
SANTUARIO DE LOURDES: Desayuno. Regreso hacia
BARCELONA: Llegada y salida a las 22:15 horas en el ferry que nos conducirá hacia:

Mar.- 17
ROMA: Llegada al puerto de Civitavecchua a las 09:00 horas y traslado a la residencia religiosa donde nos alojamos. Visita panorámica: el Coliseo, Foro Romano, Arco de Constantino yVía d e los Foros Imperiales: marcados por la presencia de losapóstoles y de los primerosmártires. Basílica de San Clemente in Laterano. Proseguimos a la Basílica de Santa María la Mayor, la más bella y antigua (siglo IV) de las Basílicas dedicadas a nuestra Madre, la Virgen Santísima, con sus maravillosos mosaicos y la reliquias de la cuna de Jesús. Cena y alojamiento.

Mié.- 18
ROMA: Desayuno. El Santo Padre reúne en la catequesis de los días miércoles a los cientos de peregrinosque queremos escuchar su palabra y recibir subendición. Rezo del Angelus y finalización del encuentro. A continuación visita de la Basílica de San Pedro yen forma privadabajaremos a orara las tumbas delos Papas: tumba del Apóstol San Pedro, grandes papas, hasta Juan Pablo II. Se continúa hacia San Juan de Letrán, Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Veneraremos la Escalera Santa. Cena y alojamiento

Jue.- 19
ROMA: Desayuno. Recorriendo la primera parte de la Vía Appia Antigua se llega a la Capilla del Domine Quo Vadis, visita y continuación a las Catacumbas de San Sebastián donde se celebrará la Santa Misa. Culminaremos con la Basílica de San Pablo con la tumba del Apóstol.

Vie.- 20
ROMA:
Desayuno. Salida a través del Lazio hasta la verde región de la Umbria llegando a:
ASIS: Alojamiento. Tierra de San Francisco y de Santa Clara, acá nació la orden franciscana y su rama femenina de las clarisas. Es también uno de los pueblos medievales más bellos y mejor conservados en su arquitectura. Por la tarde visita a pie de la antigua ciudad amurallada: Basílicas de San Francisco (tumba de san Francisco y sus primeros compañeros), Basílica de Santa Clara que guarda la tumba de Santa Clara. Seguiremos a la Iglesia de San Damián y Basílica de Santa María de los Ángeles con la capilla de la Porciúncula, primera comunidad franciscana y la Capilla del Tránsito donde San Francisco murió. Cena.

Sáb.- 21
ASIS: Desayuno y salida hacia la Capital de la Toscana:
FLORENCIA: Cuna del Renacimiento si bien su historia inicia en el siglo 1 A.C. Caminaremos por su centro histórico: Piazza de la Señoría, Puente Viejo. Cena y alojamiento en la Residencia Religiosa.

Dom.- 22
FLORENCIA: Desayuno. Visita de la Catedral de Santa María del Fiore, unacaminatapor el centro histórico: Plaza de la Signoriaysubiendo hasta la Plaza de Miguel Ángeldisfrutaremos de una bella panorámica de la ciudad. Seguidamentenos dirigimos al Monte Senario: en un bello paraje montañoso se eleva el convento delMonte Senario, donde los 7 santos fundaron la Orden de Siervos de Maríaen la Edad Media. Visita del Conventoy meditación de la espiritualidad de los santosfundadores.Cena y alojamiento.

Lun.-23
FLORENCIA: Desayuno y salida hacia:
PADUA: Serena, sobria, bella y tranquila ciudada donde acuden miles de peregrinos a agradecer y pedir los favores a San Antonio. Visita de la Basílica que guarda el cuerpo de San Antonio, Predicador y Doctor Evangélico de quien San Francisco le dice: “Su oficio es el de predicar”. Cena y alojamiento.

Mar.- 24
PADUA: Desayuno. Muy corta distancia hasta llegar a VICENZA a donde nos dirigimos para visitar el Santuario de la Madonna de Monte Berico, en el monte Berico: majestuosa iglesia desde donde se divisa bellas vistas de la ciudad. La iglesia original, un oratorio gótico que aún sobrevive, fue construido en 1428 y la parte más moderna se inició en 1687. El santuario está unido a la ciudad física y muy especialmente espiritualmente. Regreso a Padua. Cena y alojamiento.

Mié.- 25
PADUA: Desayuno. Salimos hacia:
VENECIA: la bella ciudad de los Canales. Podemos disfrutar de su centro histórico, caminando libremente hasta la Catedral de San Marcos la cual debe su construcción a fin de albergar reliquias del apóstol traídas desde Alejandría y las cuales podemos venerar, Plaza Veneciay……hasta quizás darnos el gusto detomar una lancha y navegar por sus canales o simplemente descubriendo rincones inimaginables. Cena y alojamiento.

Jue.- 26
VENECIA: Desayuno. Entrega de las habitaciones. Celebración de la Santa Misa dando gracias al Señor por todos los favores recibidos en nuestra peregrinación. Mañana libre.A primera hora de la tarde salida hacia el Aeropuerto de Venecia: Embarque en vuelo a las 18 horas con destino a ROMA: Llegada y continuación en vuelo hacia: MADRID – AEROPUERTO: Llegada y prosecución en vuelo de Iberia por la noche con destino hacia:

Vie.- 27
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tipo de Viaje: Religioso