2011 – Peregrinacion Europa y Tierra Santa (19 de Septiembre) – COMPLETO

Peregrinaciones Tierra Santa

SALIDA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Día 01. BOGOTÁ- MADRID.

Traslado al aeropuerto el Dorado en Bogotá para tomar el vuelo con destino a Madrid.

Día 02. MADRID.

Llegada a Europa. Bienvenidos a España. Traslado al hotel. Por la tarde realizamos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

Día 03. MADRID-TOLEDO-MADRID.

Incluimos hoy una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus medievales calles nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en Madrid. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

Día 04. MADRID-ZARAGOZA-MONASTERIO DE POBLET -MONSERRAT BARCELONA.

Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguirnos hacia el MONASTERIO DE POBLET, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida y visita guiada).Viajamos posteriormente al MONASTERIO DE MONTSERRAT,

Donde incluimos la subida en el tren de cremallera para apreciar los fantásticos paisajes. Continuamos a BARCELONA llegada al final de la tarde.

Día 05. BARCELONA.

Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al magnífico recinto del puerto olímpico, con sus terrazas y pequeños restaurantes llenos de vida.

Día 06. BARCELONA-NIZA.

Tiempo libre en BARCELONA, podrá usted caminar por el barrio gótico, las ramblas y visitar la catedral. A las 12:00 h salimos hacia Francia y la Costa Azul atravesando la Provenza francesa. Parada en ruta para almorzar. NIZA. Llegada al final del día.

Día 07. NIZA-MÓNACO-VENECIA.

Esta mañana conocemos la Costa Azul, un tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. A las 10.00 viajamos entre impresionantes paisajes a el Principado Independiente de MÓNACO, en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes, por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.

Día 08. VENECIA-FLORENCIA.

En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

Día 09. FLORENCIA-ROMA.

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el Arno, las compras en sus mercadillos. Sobre las 16:00 h salimos hacia ROMA .Llegada al final de la tarde.

Día 10. ROMA.

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

Día 11. ROMA.

Día libre. Le propondremos realizar opcionalmente excursión a Nápoles y Capri.

Día 12. ROMA-PISA-TORINO.

Saldremos de Roma nuevamente hacia el norte de Italia

Siguiendo el Mediterráneo. En Pisa tendremos ocasión de admirar la Torre Inclinada. Continuamos hacia el norte. TORINO. Llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.

Día 13. TORINO-GINEBRA-PARÍS.

Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes.

Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la zona de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeados por cumbres con nieves eternas.

Continuamos ruta hacia GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital Suiza junto a hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS. Llegada sobre las 21:00 h.

Día 14. PARÍS.

Hoy Incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en Paris, para introducirnos en la “ciudad de la luz”. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre… ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas?

Día 15. PARÍS.

Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena y el Barrio Latino, con su Catedral.

Día 16. PARÍS-LOURDES.

Salimos temprano de París. Viajamos hacia los Pirineos. Atravesamos hermosas regiones del centro de Francia. Llegada al final de la tarde a LOURDES. Puede usted asistir a la procesión de las velas y visitar los lugares de culto.

Día 17. LOURDES.- SAN SEBASTIÁN –BURGOS-SALAMANCA.

Salida temprano de Lourdes. Paso al País Vasco. SAN

SEBASTIÁN. Tiempo para pasear y almorzar en esta

Atractiva ciudad junto al mar. Parada en Burgos, la antigua capital de Castilla con su hermosa catedral. Continuación hacia SALAMANCA.

Día 18. SALAMANCA- BELMONTE- LISBOA.

Visita de Salamanca: su antigua universidad, las catedrales, su plaza mayor. Al comienzo de la tarde salimos hacia Portugal. Paramos y tiempo para pasear en BELMONTE, pequeña ciudad donde nació Pedro Álvarez Cabral, el descubridor del Brasil. Llegada al final del día a LISBOA.

Día 19. LISBOA.

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad, durante la cual nos acercamos al barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea, puede realizar, opcionalmente, excursión a los pueblos de Sintra, Cascáis y Estoril. Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos pequeños restaurantes y casas de fados.

Día 20. LISBOA-FÁTIMA-OPORTO.

Después del desayuno Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Tras un tiempo en Fátima viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panorámica incluida de esta ciudad, casco histórico, orillas del Duero; incluimos entrada y visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

Día 21. OPORTO-SANTUARIO DEL BOM JESÚS-CAMBADOS- SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de

BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESUS, hermosísimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia. En las rías bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en

Barco con fondo de cristal en el cual, nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

Día 22. SANTIAGO- LUGO – O CEBREIRO- LEÓN MADRID.

Viajamos siguiendo el “camino de Santiago” hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a LEON a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica. Sobre las 17:00 h salimos de León hacia Madrid, llegando sobre las 21:00 h. Traslado al Hotel alojamiento

Día 23. MADRID-TEL AVIV

Asistencia y traslado desde el Hotel hasta el aeropuerto para tomar El vuelo con destino a Telaviv llegada al aeropuerto, asistencia y Traslado desde el aeropuerto Hasta el Hotel. Alojamiento.

Día 24. TEL AVIV-CESÁREA-HAIFA-SAN JUAN DE ARCEN.

Salimos a visitar la ciudad de Tel Aviv pasando por el malecón y bordeando el mar Mediterráneo llegaremos a Yaffo; antiguo puerto de Israel, donde Simón Pedro tuvo su “Visión” hoy barrio de artistas y sitio donde Simón Pedro visitaba a Simón el curtidor. Visita a la iglesia de San Pedro. Continuando por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana con su teatro Romano, Muralla de la Fortaleza de los Cruzados, Acueducto romano. Continuando hacia Haifa, visitaremos la ciudad, subiendo al monte Carmelo donde esta la Gruta del profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus jardines Persas. Visita panorámica de la ciudad y el puerto. Continuando a San Juan De Arce, capital de los cruzados, donde se visitan las fortalezas medievales, prosiguiendo el viaje hacia Galilea, llegaremos al hotel. Alojamiento en el hotel de Galilea.

Día 25. GALILEA-TIBERIAS-RIO JORDAN-MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS-NAZARET.

Salida el lago Tiberias, visita del rió Jordán, recordando el Bautismo de Jesús. Bordeando el mar de Galilea, pasaremos frente al Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El sermón de la montaña”. Se prosigue a Tabgha lugar de la multiplicación de los panes y los peces y visita a Capernaum, donde visitaremos la Casa de San Pedro y las ruinas de la Sinagoga. Por la tarde visitaremos Nazareth, la iglesia de la Anunciación y la carpintería de San José, pasando por Cana de Galilea lugar del primer milagro de Jesús. Alojamiento en el Hotel de Galilea.

Día 26. MONTE TABOR-VALLE DEL RIO JORDAN-JERUSALÉN.

Salida hacia Monte Tabor que dio lugar a la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Salida hacia Jerusalén, por el valle del río Jordán y desierto de Judea, donde bordearemos el oasis de Jericó y visita panorámica del Monte de la tentación y del mar Muerto, el lugar más bajo de Mundo. Ascenso a Jerusalén por el desierto de Judea, La posada del Buen Samaritano. Entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de Paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento en el hotel de Jerusalén.

Día 27. JERUSALÉN-MUSEO DE ISRAEL-EIN KAREN-MUSEO DEL HOLOCAUSTO-BELÉN.

Por la mañana saldremos hacia el santuario de libro en el museo de Israel donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén del tiempo de Jesús. A continuación visita de Ain Karen donde conoceremos la iglesia de la natividad de San Juan Bautista. Continuaremos hacia Yad Vashem, museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita a Belén, entrando por la puerta de Humildad a la iglesia de la Natividad, Gruta de Pesebre, la estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús) Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Alojamiento en el hotel de Jerusalén.

Día 28. JERUSALÉN-CIUDAD ANTIGUA-MURO DE LOS LAMENTOS SANTO SEPULCRO-MONTE SION-MONTE DE LOS OLIVOS.

Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén, visita del Muro de los Lamentos y continuación a través de la vía dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y el Santo Sepulcro. Continuación al Monte Sion donde se encuentran la Tumba del rey David, el Cenáculo lugar de la ultima cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”. Visita de la Abadía de la Dormición-Asunción de María. Seguimos la vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Se sigue a Getsemaní. Visita de la Basílica de la Agonía. Alojamiento en el hotel de Jerusalén.

Día 29. JERUSALÉN – TELAVIV-MADRID-BOGOTA

Desayuno, asistencia y traslado desde el hotel al aeropuerto para Tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada y conexión con el Vuelo con destino a Bogota

Tipo de Viaje: Religioso