2011 – Peregrinaciones a Tierra Santa – COMPLETO

Día 1: TEL AVIV.

Llegada al aeropuerto, asistencia y recepción. Traslado a Tel Aviv. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: TEL AVIV – HAIFA – TIBERÍADES.

Desayuno. Recorreremos Iafo (Joppe), antiguo puerto de Israel, para visitar la iglesia de San Pedro. Visita panorámica de Tel Aviv. Por la carretera de la costa llegaremos a Cesarea Marítima: veremos las ruinas de esta antigua ciudad romana donde se encuentra el anfiteatro, el puerto desde donde salieron los discípulos a evangelizar por el mundo, la fortaleza cruzada y el acueducto. Continuaremos a Haifa, situada en la cumbre del monte Carmelo, lugar donde se desarrolló el desafío del profeta Elías. Continuación a la Galilea. Llegada a Tiberíades. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: LA GALILEA.

Desayuno. En la mañana haremos una travesía en barco por el mar de Galilea. Llegaremos a Cafarnaum donde los restos de la antigua sinagoga. La Casa de Pedro. Tabgha, hermoso lugar que conmemora el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Primado de Pedro, lugar a orillas del lago que evoca la confirmación de Pedro y la pesca milagrosa. Monte de las Bienaventuranzas, con su capillita que recuerda el Sermón de la Montaña. Salida hacia Nazaret, donde se desarrolló la infancia y la juventud de Jesús. Basílica de la Anunciación y Fuente de Maria. Visitaremos Caná de Galilea, donde fue el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná, la conversión del agua en vino. Regreso al hotel en Tiberíades. Alojamiento y cena.

Día 4: MONTE TABOR – RÍO JORDÁN – JERUSALÉN.

Desayuno. Salida hacia el monte Tabor, situado en el interior de la Galilea. Ascenderemos a su cumbre para visitar la iglesia de la Transfiguración y disfrutar de la magnífica vista panorámica. Continuaremos al río Jordán, sitio bautismal. Viajaremos por el valle del río Jordán hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Contemplación del Monte de la Cuarentena y la Fuente de Eliseo. A través del desierto de Judea, pasaremos por al Posada del Buen Samaritano y la Tumba de Lázaro. Llegada a la Cuidad Santa: JERUSALÉN. Oración de bienvenida. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: JERUSALÉN.

Desayuno. Comenzando desde la cumbre del monte de los Olivos, que ofrece la mejor vista de la Ciudad Santa y está muy relacionada con los últimos años de la vida de Jesús, visitaremos el lugar de la Ascensión y la gruta del Pater Noster. Descenderemos por el monte hasta Dominus Flevit, veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén y continuando el descenso llegaremos al huerto de Getsemaní, la basílica de la Agonía, la gruta del Prendimiento y la tumba de la Virgen. A continuación visitaremos algunos de los lugares santos del monte Sión: la tumba del rey David, el Cenáculo, lugar de la ultima cena de Jesús, la basílica de la Dormición y San Pedro en Gallicantu, donde Pedro negó tres veces a su maestro antes de que el gallo cante. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: JERUSALÉN – BELÉN.

Desayuno. Por la mañana partiremos con destino a Belén. Aquí veremos la Cuna de Jesús, la gruta del Nacimiento y la basílica de la Natividad. Fuera de la ciudad, visitaremos el entrañable Campo de los Pastores. Veremos una tipica tienda de artesania Bethlemita y comeremos. Por la tarde, Ein Karem. Lugar del nacimiento de Juan el Bautista, y donde se encontró la Virgen María con su prima, Santa Isabel. Nos dirigiremos luego a recorrer la maqueta de Jerusalén de la época de Herodes, y contemporánea a Jesús, en el período del II Templo. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7: JERUSALÉN.

Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos la Explanada del Templo y el muro Occidental o de los Lamentos. Recorreremos la Ciudad Santa, la iglesia de Santa Ana, lugar del nacimiento de la Virgen María y la Piscina Probática o de Bethesda, lugar donde cuentan los Evangelios que el Ángel batía las aguas y los enfermos se curaban al lanzarse a ellas. Seguiremos los pasos de Jesús en su pasión por la Vía Dolorosa, Lithostrotos, el Calvario y el Santo Sepulcro. Tarde libre. Regreso al hotel. Alojamiento y cena festiva de despedida.

Día 8: REGRESO

En horario conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Tipo de Viaje: Religioso