2011 – Peregrinación a Tierra Santa, Roma y Asis (27 de Mayo) – COMPLETO

Mayo 2011

Vie.- 27
BUENOS AIRES
: Salida en vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Sáb.- 28
EUROPA:
Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:
TEL AVIV: Llegada y recepción en el aeropuerto. Salida por las Colinas de Judea hacia:
JERUSALEN: Llegada a la Ciudad Santa y traslado a la Residencia de los Padres Franciscanos. Cena y alojamiento.

Dom.- 29
JERUSALEN
: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la  Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Por la tarde salida hacia EIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús. Cena y alojamiento.

Lun.- 30
JERUSALEN
: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos (visita) hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. De ser posible visita de la llamada Misión Rusa.Por la tarde visita del Museo de la Historia de Jerusalén en la Ciudadela. Cena y alojamiento.

Mar.- 31
JERUSALEN:
Desayuno.Día libre para gozar en libertad la Ciudad Santa yvolver a aquellos lugares que más nos conmueven. Cena y alojamiento.

Junio 2011

Mié.- 01
JERUSALEN:
Desayuno. Salida hacia el Monte Sión cristiano para visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Luego visita del Museo del Libro o Museo de la Historia de Israel. Continuación hacia:
BELEN: Traslado a la Residencia de los Padres Franciscanos. Cena y alojamiento a metros de la Basílica del Nacimiento de nuestro Señor.

Jue.- 02
BELEN: Desayuno. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Luego participamos en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presenten acompañan a la comunidad franciscana cada día. Almuerzo. Salida hacia BEIT SAHUR para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Cena y alojamiento.

Vie.- 03
BELEN
: Desayuno y salida hacia BETANIA para visitar la casa de Marta y Lázaro. Excursión por el Desierto de Judea llegando al MAR MUERTO, el lugar más bajo de la Tierra. Nos llegaremos hasta uno de los balnearios de la zona para poder disfrutar de sus curativas aguas. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación hacia el Oasis de JERICO. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y tiempo libre. Posibilidad de ascender opcionalmente en el cable carril hasta el Monasterio de las Tentaciones. Luego salida por el Valle del Jordán hacia Galilea. Parada en el río Jordán para renovar las promesas del Bautismo. Continuación  hacia:
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Sáb.- 04
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
: Desayuno. Salida hacia CANA DE GALILEA donde se levanta  el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Continuación hacia NAZARETH: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Almuerzo. Luego salida hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde contemplar el bello panorama de la Baja Galilea. Luego regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

Dom.- 05
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
: Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Visita también del Santuario del Primado de San Pedro. Continuación al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña y CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de  San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Siempre que el tiempo lo permita continuación hacia BANIAS, yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Cesarea de Filipo, ubicado al pie del monte Hermon en los Altos del Golán. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lun.- 06
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
: Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia ACRE, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada.HAIFA; donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Continuación por la carretera de la costa hacia CESAREA MARITIMA; para visitar las ruinas de las ciudades romana y cruzada. Continuación hacia el antiguo puerto de JOPPE, San Pedro y seguidamente a:
TEL AVIV: Llegada. Cena y alojamiento en el hotel a orillas del Mediterráneo.

Mar.- 07
TEL AVIV:
Desayuno. Mañana a orillas del mar. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a:
ROMA: Llegada. Traslado a la Residencia Religiosa o al hotel. Cena y alojamiento.

Mié.- 08
ROMA: Desayuno. Acompañamos al Santo Padre en la Audiencia tradicional de los días miércoles y junto a cientos de peregrinos reunidos en la Plaza de san Pedro recibiremos la bendición impartida por Su Santidad Benedicto XVI y escucharemos su mensaje. Por la tarde visita de los Monumentos de la Roma antigua. Cena y alojamiento.

Jue.- 09
ROMA: Desayuno. Por la mañana visita de los monumentos de la Roma cristiana: Basílicas y Catacumbas. Cena y alojamiento.

Vie.- 10
ROMA:
Desayuno. Salida a través de la verde campiña cubierta de amapolas con destino hacia:
ASIS: cuna de San Francisco y Santa Clara situada al pie del Monte Subasio, rodeada de verdes colinas, uno de los centros religiosos y artísticos mejor preservados. Cena yalojamiento.

Sáb.- 11
ASIS: Desayuno. Visita de la Basílica de San Francisco, iglesia de Santa Clara, Basílica de Santa María de los Ángeles, Iglesia de San Damián y también su centro histórico, donde encontramos desde vestigios romanos hasta palacios medievales Por la tardenos dirigimos a vivir un tiempo de oración contemplativa a 5 kilómetros de Asís, a las laderas del Monte Subasio, a “ las cárceles” (Ermitas) donde San Francisco y sus compañeros se retiraban a orar y adorar a Dios en esos parajesque llaman a la oración: parajes bellísimos de la naturaleza. Cena y alojamiento.

Dom.- 12
ASIS
: Desayuno y salida hacia:
ROMA AEROPUERTO: Llegada y salida en vuelo con destino hacia:

Lun.- 13
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Finalización de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso