2011 – Peregrinación a Tierra Santa (24 de Octubre) – COMPLETO

Día 24 de octubre de 2011. Lunes.- MADRID – TEL AVIV

07.00 hrs, encuentro en el aeropuerto de Madrid Barajas para trámites de facturación y embarque en el vuelo de la compañía Iberia IB 3754 salida con destino TEL AVIV a las 10.05 hrs. Almuerzo a bordo. Tras cuatro horas de vuelo aproximadamente, llegada a las 15.40 hrs al aeropuerto de Ben Gurión, (en Israel hay una hora de diferencia, en más, respecto a España).

Bienvenida por parte de nuestro personal de habla hispana. Nuestra guía nos espera para iniciar el traslado al hotel en Tel Aviv que será nuestro primer contacto con el país. Ya nos encontramos en LA TIERRA SANTA nos acoge para empezar nuestro camino de fe, cultura e historia.

Cena y alojamiento en el Hotel Leonardo Basel. www.leonardohotels.com/tel-aviv-hotels

Día 25 de octubre de 2011. Martes.- TEL AVIV – GALILEA

Desayuno buffet en nuestro hotel.

Salida hacia Cesarea Marítima, antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia 25- 13 a. C. Herodes no descuidó su nueva ciudad: su palacio en Cesarea fue construido en un promontorio al lado del mar, con una piscina decorativa rodeada de stoas. La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 AC,  cuando Cesarea fue convertida en la capital civil y militar de Judea, y la residencia oficial de los  procuradores y gobernadores romanos. Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes existieron hasta finales del siglo XIX. Los restos del poblado medieval también pueden verse, los cuales son los muros (un décimo del área de la ciudad romana), el castillo y el sitio de la catedral cruzada.

Continuación a Haifa, la ciudad del MONTE CARMELO. Iremos al Monasterio de los Carmelitas o Stella Maris. Este lugar está ligado al profeta Elías.

A continuación nos dirigimos hacia Nazaret, donde visitaremos: la Basílica de la Anunciación, el Museo Franciscano (instalado en el centro de la Basílica ) que guarda, entre sus valores, un grabado especialmente significativo: “Xe Maria” (Alegrate María), perteneciente a los judeo-cristianos (primeros discípulos de Jesús). Celebración de la Eucaristía.

Almuerzo en un restaurante.

Continuaremos a CANA, lugar del primer milagro de Jesús. Breve acto litúrgico para renovar las promesas matrimoniales. Continuación a Tiberiades.

Cena y alojamiento en el Hotel Restal Tiberias. www.restal.co.il

Día 26 de octubre de 2011. Miércoles.- GALILEA (Vida pública de Jesús)

Desayuno israelí. Tras el mismo, nos dirigiremos a Banias, nombre del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Cesarea de Filipo, ubicado al pie del monte Hermón en los Altos del Golán. La ciudad estaba situada en la región conocida como “Panion”, región del dios griego Pan, de quien recibió el nombre. Herodes Filipo, hijo de Herodes el Grande, amplió y enriqueció la ciudad, dándole el nombre de Cesarea en honor del césar, a lo que añadió ‘de Filipo’ para distinguirla de Cesarea Marítima. Renovación del bautismo.

Continuaremos con la subida al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña. La panorámica que nos ofrece es la misma descrita en el Nuevo Testamento. La iglesia octogonal que hay en la cima simboliza las 8 bienaventuranzas que hay en el Evangelio.

Celebración de la Eucaristía.

Traslado a CAFARNAUM. Según Mateo fue la verdadera ciudad de Jesús. Sus excavaciones nos muestran la que fuera la casa de Pedro. Se visitará la sinagoga (S.IV), lugar donde Jesús proclamó la palabra del pan de vida dirigida a los judíos incrédulos.

Continuaremos a “Mensa Cristi, el antiguo embarcadero de Simón Pedro a orillas del Mar de Galilea. Se visitará TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y peces. El antiguo mosaico hallado aquí solo representa 4 panes en lugar de los 5 que relata el Evangelio. ¿Dónde está el 5º?, al entrar en la pequeña iglesia que conmemora el hecho lo encontraremos. El nombre de Tabgha se debe a una deformación del nombre griego Heptagemón, que significa las siete fuentes.

Almuerzo en un restaurante.

Realizaremos un paseo en barco por el Mar de Galilea. Se disfrutará del lago en todo su esplendor.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 27 de octubre de 2011. Jueves.- GALILEA – QUMRAM – MAR MUERTO

Desayuno israelí.

Viajaremos muy temprano en nuestro autocar, a través de la baja Galilea, hasta llegar al MONTE TABOR. Los últimos kilómetros hasta llegar a la cima se hará en taxis ya que la carretera que sube hasta la parte alta es muy estrecha y con muchas curvas. En este lugar se conmemora la Transfiguración de nuestro Señor, donde Pedro, Santiago y Juan fueron testigos. Celebración de la Eucaristía. Continuaremos hacia QUMRAM. Ciudad fundada por los esenios, aquí fueron hallados los famosos rollos del Mar Muerto, con textos completos de la Biblia.

Almuerzo en restaurante. Visita al recinto arqueológico.

Tras la visita continuaremos hasta la zona del MAR MUERTO. Cena y alojamiento en el Hotel Leonardo. www.leonardo-hotels.com/…hotels/dead-sea-hotels

Día 28 de octubre de 2011. Viernes.- MAR MUERTO – JERUSALÉN (Subida a la ciudad Santa)

Desayuno buffet. Podremos disfrutar de un agradable baño en el mar Muerto, por lo que aconsejamos bañador y toalla. La experiencia es única y gratificante a 400 mts. Bajo el nivel del mar Mediterráneo. El alto contenido de salinidad hace que el cuerpo flote. Sus aguas don terapéuticas. Almuerzo en un restaurante. Continuación hacia Jerusalén, parando antes en el desierto donde dispondrán de dos horas para la oración, contemplar y disfrutar de todo su atractivo. Llegada a la ciudad tres veces Santa y ceremonia de bienvenida (saludo a Jerus alén) desde el Mirador del Monte Scopus. Cena y alojamiento en el Hotel Leonardo Jerusalem. www.leonardohotels.com/…hotels/jerusalem-hotels

Día 29 de octubre de 2011. Sábado.- JERUSALÉN (Entrada triunfal y Natividad en Belén)

Desayuno buffet.

Por la mañana subida al Monte de los Olivos comenzando por la Ascensión, Pater Noster (bajada a pié recordando el Domingo de Ramos). “Dominus Flevit, Huerto de los Olivos, Basílica de la Agonía y tumba de María.

La tarde la dedicamos a la visita de BELEN: Comenzaremos con el Almuerzo en un restaurante. Visita a la Basílica, Cueva del Nacimiento. Iglesia de Santa Catalina y patio gótico del Monasterio de San Jerónimo. Continuación hacia el Campo de los Pastores, a pocos kilómetros de Belén.

Celebración de la Eucaristía.

A continuación se visitará una de las tiendas de madera de olivo de Belén, ciudad que fue y sigue siendo el corazón del comercio de esta industriaregentada por palestinos.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 30 de octubre de 2011. Domingo.- JERUSALÉN (La Pasión)

Desayuno buffet.

Traslado a la ciudad vieja de Jerusalén: Lithóstrotos (lugar de la coronación de espinas y burla a Jesús). Piscina Probática (el evangelio de Juan sitúa aquí la curación de un paralítico en sábado). Debe su nombre por estar cerca de la Puerta de las Ovejas o Probática. Anexa estála Iglesia de Santa Ana. Salida por la Puerta de San Esteban.

Traslado al Museo de Israel para contemplar la nueva Maqueta de Jerusalén antigua. Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde se irá al Monte Sión, cercano a la denominada Puerta de Sión, en la ciudad amurallada. Visitaremos la Iglesia de la Dormición, el Cenáculo, tumba del Rey David y casa de Caifás o Galicantu.

Cena en el hotel.

Hora Santa en el Huerto de los Olivos.

Alojamiento.

Día 31 de octubre de 2011. Lunes.- JERUSALÉN (Pasión y resurrección)

Salida a las 05:15 hs. Recorrido del Vía Crucis en el silencio de la mañana. Eucaristía en la Basílica del Santo Sepulcro. Regreso al hotel para el desayuno. Visita a la Explanada del Templo. A fecha actual no es posible visitar el interior de la Mezquita de El Aksa ni del Templo de la Cúpula de la Roca. El acceso a la Explanada puede verse restringido en cualquier momento.

A continuación salida hacia EIN KAREM, lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Visitaremos la Iglesia dedicada a Juan con el “Magnificaten” varios idiomas en el patio exterior (respuesta que dio la Virgen María cuando su prima Isabel la recibió con “bendita tú eres entre todas las mujeres). 

De regreso a Jerusalén conoceremos las nuevas instalaciones del Museo de la Torre del Rey David.

Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde paseo por el Barrio Judío para finalizar en el Muro de los Lamentos.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 01 de noviembre de 2011. Martes. – JERUSALÉN – TEL AVIV – MADRID

Desayuno y traslado a Emaús, donde celebraremos la Eucaristía.

Continuación hacia el aeropuerto de Tel Aviv para los trámites de facturación y embarque en el vuelo IB 3753 salida a las 16.40 hrs con destino Madrid, llegada a las 21.05 hrs y fin del viaje.

Tipo de Viaje: Religioso