2011 – Peregrinación a Italia – COMPLETO

Día 18 de Julio de 2011 (Lunes).– MADRID ‐ MILÁN

07.00 hrs. Presentación en el aeropuerto Madrid Barajas, para trámites de facturación y embarque en el vuelo IB3640 con salida hacia Milán a las 09.05 hrs. Llegada a Milán las 11.15 hrs. Asistencia y traslado al hotel.

Almuerzo.

Encuentro con nuestra guía local de habla hispana para realizar una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de Milán, la segunda ciudad en importancia y población del país. La “piedra preciosa” del norte de Italia, en la que destaca su imponente Duomo o Catedral de Milán, de estilo gótico pero con fachada neogótica, es la segunda catedral católica romana más grande del mundo, después de la de Sevilla. La fortaleza de los Sforza, la Scala de Milán, el Palacio Real, la Iglesia de Santa María de Gracia, el Arco de la Paz, la Plaza del Mercado y la Galería Vittorio Emanuele, conocida con el apodo del “Salón de Milán”, cubierta con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunas de las cafeterías y tiendas más conocidas de la ciudad.

Cena y alojamiento.

Día 19 de Julio de 2011 (Martes).– MILÁN – VENECIA (274 kms)

Desayuno .

Salida hacia Venecia, llegada al hotel y distribución de las habitaciones.

Almuerzo

Se les unirá el guía local para realizar visita panorámica de la ciudad La ciudad “flotante” construida hace mil años en más de cien islas con más de 150 canales y más de 400 puentes.

Era una ciudad independiente que controló las rutas mercantiles marítimas por mucho tiempo especialmente en el mar Adriático. Hoy en día el casco de la ciudad está lleno de turistas, de tiendas para los turistas, con bastante tráfico en la zona de los canales. Pero si huyes de las calles y plazas principales, puedes encontrar un mundo diferente, casi mágico. Es una ciudad cultural con muchas exposiciones, museos y galerías. El acontecimiento más conocido es el Carnavales en febrero, cuando la ciudad.

Cena y alojamiento.

Día 20 de Julio de 2011 (Miercoles).– VENECIA – PISA ‐ FLORENCIA (432 kms)

Desayuno y salida hacia Pisa era una próspera ciudad de mar, aunque, la invasión barbárica dejó la ciudad en ruina y solo cuando se convirtió a ciudad libre empezó a adquirir independencia política y económica, que aumentó con el tiempo. Los siglos XI y XII fue una época de esplendor; en este período, la ciudad tuvo una importancia primaria en la península italiana y en el mar Mediterráneo. Visita a la ciudad.

La Torre de Pisa, es sin duda uno de los símbolos de Italia, es el monumento más emblemático de la ciudad, es uno de los edificios religiosos integrados en el monumental recinto del Campo dei Miracoli, que junto con la Catedral, el Baptisterio, el Campo Santo y la Piazza dei Cavalieri forman un conjunto de obras espectaculares, en el que se combinan el arte islámico, el romano y el gótico, todos construidos entre el siglo XI y el siglo XII.

Almuerzo y continuación hacia Florencia.

Cena y alojamiento.

Día 21 de Julio de 2011 (Jueves).– FLORENCIA

Desayuno.

La visita panorámica incluida en Florencia, nos permitirá ubicarnos en el entramado urbano de la capital Toscaza:

Plaza de la Señoría, Santa María dei Fiore, Vía Calzaiuoli y Baptisterio. Piazza della Santissima Annunziata es una de las primeras plazas del renacimiento, con sus edificios simétricos y forma trapezoidal. No es posible entrar en la plaza llamarnos la atención los edificios; Lo Spedale degli Innocenti de Brunelleschi con su logia elegante, y la iglesia de Michelozzo “Santissima Annunziata”, otros tesoros menos famosos de Florencia: el museo de San Marco. El Fra’ Angelico vivió en este monasterio, y pintó un pequeño fresco devoto en cada uno de los dormitorios pequeños de las monjes, creando una experiencia verdaderamente única del museo. Almuerzo y tiempo libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad.

Cena y alojamiento .

Día 22 de Julio de 2011 (Viernes).– FLORENCIA – SIENA – ASIS – ROMA (389kms)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Siena. Cruzando el valle de Chantilli, nos encontramos con la bella ciudad de Siena, singular por su plaza del Campo, su imponente

Catedral y su excelente conservación de un entramado urbano completamente medieval en sus calles y edificios, entrada al Duomo contrucción realizada en un estilo entre el gótico y el románico, con mármol verde y blanco en la fachada. En el museo de la catedral se conservan algunas estatuas originales de Pisano como la famosa Mesta.

Almuerzo y Continuación hacia Asis, la ciudad natal de San Francisco.

Asís conserva un gran número de monumentos de gran valor artístico en su arquitectura civil que junto al aspecto medieval de sus casas y sus callejuelas dan a la ciudad un atractivo único y muy especial. La Basílica de Santa Clara fue edificada en 1257 sobre la iglesia de San Jorge, donde fue sepultado Francisco. La Capilla de Crucifijo guarda el crucifijo que le habló al Santo. Recorriendo la Vía San Francesco se llega a la Piazza del Comune, en ella encontramos la Torre de Popolo del S. XIII, en cuya campana de halla grabado el Cántico de las Criaturas, el Templo romano de Minerva y el Palacio de los Priores, actual ayuntamiento.

Finalizaremos el recorrido en el lugar más representativo, La Basílica de San Francisco. Fue construida en 1253. En la Basílica Inferior encontraremos la Cripta donde descansa el cuerpo del Santo. La Basílica Superior conserva una de las grandes obras maestras del arte universal: los frescos de Giotto que narran la vida de Francisco. Continuación hacia Roma.

Cena y alojamiento.

Día 23 de Julio de 2011 (Sábado).– ROMA

Desayuno.

Visita panorámica. El recorrido comprende los principales monumentos de la ciudad: Coliseum (uno de los grandes símbolos de la ciudad de Roma, también conocido con el nombre de Anfiteatro Flavio, fue erigido por el emperador Vespasiano a finales del siglo I e inaugurado por su hijo Tito, en el lugar en el que Nerón tuvo su suntuosa residencia, la Domus Aurea. El nombre Coliseo deriva de la colosal estatua de Nerón en bronce que existía en este lugar.

Arco de Constantino (situado en la plaza del Coliseo y con una altura de casi 25 metros), Foros Imperiales (el más importante de ellos es el Foro de Trajano: una plaza cerrada, a la que se accedía a través de un arco, formada por la Basílica Ulpia, dos bibliotecas, el Templo de Divo Trajano, una estatua ecuestre del emperador y la Columna Trajana), Plaza Venecia (cuyo nombre deriva del palacio que Pablo II edificó aquí cuando era cardenal), Fontana de Trevi (posiblemente una de las fuentes más célebres que existan en el mundo), etc.

A continuación visita de la basílica de Santa Maria la Maggiore. Está dedicada a la Virgen María y es la única que ha conservado la estructura paleocristiana. Proseguirán con la visita de las Catacumbas, los cementerios subterráneos antiguos, la primera evidencia de la fe de los cristianos.

Almuerzo.

A continuación nos dirigiremos a San Pablo Extramuros es una de las cuatro grandes basílicas patriarcales de Roma la más grande después de la Basílica de San Pedro. Recientes excavaciones por parte de los arqueólogos de Vaticano, han descubierto detrás del altar un sarcófago que puede ser que contengan los restos del apóstol.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 24 de Julio de 2011 (Domingo).– ROMA

Desayuno en el hotel.

09.00 hrs, salida del hotel hasta la plaza de Navona y paseo con el guía acompañante por el Palacio de Justicia, Castel D´Ángelo hasta llegar al Vaticano. Asistencia al Angelus en la plaza de San Pedro.

Almuerzo en restaurante.

Visita Museos Vaticanos. Realizaremos un verdadero recorrido por el universo del arte y la historia. A través de la formidable pinacoteca y los apartamentos papales, llegaremos hasta la soberbia Capilla Sextina donde el genio de Miguel Angel se expresa con toda su fuerza en el “ Juicio Universal”. Descendiendo por la Escalera Real, al igual que hacen los embajadores cuando presentan sus credenciales al Santo Padre, regresaremos a la Basílica de San Pedro.

Visitaremos su interior, impresionante y magnifico por su tamaño y esplendor .

Cena y alojamiento.

Día 25 de Julio de 2011 (Lunes).– ROMA – MADRID

Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para trámites de embarque y facturación en el vuelo IB3679 con salida hacia Madrid a las 15.00 hrs. Llegada a Madrid a las 17.25 hrs y fin de viaje.

Tipo de Viaje: Religioso