2011 – Peregrinacion a Fatima, Santiago y Roma – COMPLETO

Acompañamiento espiritual del Padre Alejandro Gagliardo

14 días / 11 noches

Día 1º Lunes 30 mayo BUENOS AIRES / ROMA / MADRID

Salida desde el aeropuerto de Ezeiza con destino Madrid vía Roma

Día 2º –  Martes 31 mayo – MADRID

Llegada a Madrid. Traslado al hotel. Tarde libre. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 3º – Miércoles 01 junio – MADRID / FÁTIMA (650 km)

Desayuno. Salida en bus hacia Fátima.

Llegada a Fátima, traslado al hotel. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

A las 21:30 hs tendremos la opción de realizar la Procesión de las Velas, ocasión en la que miles de Peregrinos con velas en sus manos, iluminan la noche de Fátima y dan testimonio de Fe y devoción a la Virgen que es llevada en andas y es cubierta de flores.

Día 4º – Jueves 02 junio – FÁTIMA

Desayuno. Celebración de la Santa Misa y visita del Santuario con los lugares más significativos en la historia de las apariciones. La Basílica de estilo neobarroco, en cuyo interior se encuentran enterrados los hermanos Francisco y Jacinta, la magnífica columnata que une a la Basílica con los demás edificios y la Capelhina, o Capilla de las Apariciones, la antigua Cova da Iría, en cuyo interior hay un pedestal donde se alza la imagen de la Virgen. Fue sobre una pequeña encina que se encontraba ahí, donde la Virgen se manifestó.

También conoceremos las casas de Jacinta, Lucía y Francisco los pastorcitos, en lo que era el antiguo caserío de Aljustrel, Valinhos. Haremos una excursión a Nazaré, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré o Nossa Señora da Nazaré, en Leiria. En su interior encontramos la Virgen Negra, esculpida en piedra y traída de Mérida, una tierna imagen de María amamantando al niño. Afuera la magnificencia de los acantilados de la costa central portuguesa nos evoca también la presencia de Dios. Más tarde visitaremos el Monasterio de Batalha, acompañados por un guía. Situado sobre una colina, el Monasterio representa el apogeo del arte manuelino y en el pueblo Alcobaza, conoceremos el Mosteiro de Santa María, donde se encuentran las tumbas de los Reyes Pedro e Inés que protagonizaron una de las historias de amor más bellas de Portugal.

Cena y alojamiento en Fátima.

Día 5º – Viernes 03 de junio – FATIMA / RIAS BAJAS / SANTIAGO (310 + 160 Km.)

Desayuno. Salida para realizar una excursión por las Rías Bajas de Galicia: Se trata de tramos costeros de bella factura que se extienden en acantilados pedregosos y playas bellísimas, recortadas por calas. Veremos Arosa, Pontevedra y Vigo, con sus rincones más significativos, como el Monte Santa Tecla, de vistas sobrecogedoras y una ermita románica preciosa del siglo XII. Daremos una vuelta por Sanxenxo, La Toja, Bayona y la Virgen de la Roca, que se encuentra en el monte Sansón, a más de 100 metros sobre el nivel del mar donde se erige una estatua de 15 metros de altura tallada en piedra con la cara y manos en mármol blanco. El interior del monumento está hueco y se puede subir hasta el barco que la Virgen porta en su mano derecha para contemplar unas magníficas vistas de Baiona y la Ría de Vigo. Continuaremos a Santiago. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 6º – Sábado 04 junio– SANTIAGO

Desayuno. Traslado al Monte del Gozo para realizar la última etapa del camino (6 km) hasta la Catedral (este ultimo tramo hasta llegar a la Catedral podrán realizarlo caminando o en bus, las dos opciones estarán disponibles. Quiénes prefieran realizarlo caminando, será un recorrido de 1 hora / 1 ½ hora). Llamado también Monte San Marcos o Monte del Monjoi o Monte Gaudii, el nombre por el que es más conocido expresa claramente el júbilo que los peregrinos sentían al contemplar desde esta colina la ciudad y la catedral de Santiago. Aquí se encontraba una capilla dedicada a la Santa y Reverencial Cruz, construida por Gelmírez en el año 1105. En la capilla los peregrinos se postraban en señal de agradecimiento por haber llegado hasta aquí. Asistencia a la Misa del Peregrino. Por la tarde visita guiada por la ciudad y vista de sus principales monumentos entre los que se encuentran la Plaza Praterias, la Casa do Dean, la plaza del Obradoiro, la Catedral, el  Pazo de Raxoi, el Colegio de Fonseca, el Hostal Parador Reyes Católicos y la Plaza de Platerías. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7º – Domingo 05 junio – SANTIAGO

Desayuno. Día libre en Santiago o excursión -opcional- a las Rías Altas y A Coruña (el costo de esta excursión que incluye bus y guía es de aproximadamente 20 euros por pasajero). Asistencia a la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 8º – Lunes 06 junio – SANTIAGO / PUEBLA DE SANABRIA / SALAMANCA (420 km)

Desayuno. Salida hacia Puebla de Sanabria. Breve parada en este bello pueblo junto al Lago de Sanabria. Continuación hacia Salamanca. Recorreremos esta ciudad famosa por albergar la universidad más antigua de España. En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban  y las Escuelas Mayores.

Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 9º – Martes 07 junio SALAMANCA / MADRID / ROMA (212 km)

Desayuno. Salida en bus hacia Madrid. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Roma.

Llegada a Roma. Traslado al hotel. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 10º – Miércoles 08 junio ROMA

Desayuno

Audiencia Papal. Día libre para visitar la ciudad más importante para la Cristiandad después de Jerusalén y cuna de la civilización occidental. Podrá pasear por una ciudad infinita por su historia y significación. Sugerimos visitar el Coliseo, el

Monumento a Vittorio Emanuele II, el Capitolio, la Plaza Trinita dei Monti, la Fontana di Trevi y la Piazza Navona entre otros puntos de interés. Celebración de la Santa Misa.

Cena y Alojamiento

Día 11º Jueves 9 junio ROMA

Desayuno

Día libre. Celebración de la Santa Misa.

Cena y Alojamiento

Día 12º Viernes 10 junio ROMA

Desayuno

Día libre. Celebración de la Santa Misa.

Cena y Alojamiento

Día 13º Sábado 11 junio ROMA / MADRID / BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires con escala en Madrid.

Día 14º Domingo 12 de junio BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires. Fin de la peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso