2011 – Panorama Baltico y Rusia – COMPLETO

Panorama Baltico Rusia

El viaje más completo y perfecto para disfrutar de las maravillas naturales y arquitectónicas que le ofrecen las capitales de las emergentes Repúblicas Bálticas y la espectacularidad de los palacios y monumentos de San Petersburgo y Moscú.

 

Junio 2011

Vie.- 17

BUENOS AIRES: Salida en vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Sáb.- 18

MADRID: Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Dom.- 19

MADRID: Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo vía punto europeo con destino:

VILNIUS: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Lun.- 20

VILNIUS: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad y a pie del casco histórico. Podremos admirar los edificios Art Nouveau y la Sinagoga, la Catedral de Vilnius, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, las Puertas del Amanecer y la vecina catedral ortodoxa. Salida hacia a Trakai. Almuerzo. Visita del Castillo, magnífica construcción del siglo XIII, situado en una pequeña isla en el centro de un lago. Alrededor del lago se alzan los bosques del Parque Nacional Trakai. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.

Mar.- 21

VILNIUS: Desayuno. Salida hacia Kaunas. Durante la visita panorámica visitaremos el Castillo del siglo XIII, la plaza del Ayuntamiento y gran variedad de iglesias. Salida hacia Siauliai. Almuerzo. Visita de la “Colina de las Cruces” donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. Salida hacia Rundale para visitar su Palacio, donde destaca el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, de estilo rococó. Continuación hacia:

RIGA: Cena y alojamiento.

Mié.- 22

RIGA: Desayuno. Visita del Mercado Central, considerado como el mayor de los Países Bálticos. Visita panorámica a pie, cuyas adoquinadas calles han preservado el ambiente medieval que la caracteriza. Admiraremos los edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad. Continuaremos con a la Catedral gótica de Riga, célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa, construido en 1844. Por último, visitaremos la Iglesia gótica de San Pedro, restaurada tras los bombardeos de la 2º Guerra Mundial. Almuerzo. Por la tarde visita del barrio Art Nouveau, la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo. Continuación hacia la ciudad costera de Jurmala, famosa por sus riquezas naturales, su playa de arena fina bordeada de bosques de pinos y sus mansiones tradicionales de madera. Regreso a Riga. Cena y alojamiento.

Jue.- 23

RIGA: Desayuno. Salida en dirección al Parque Nacional de Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte. Visita panorámica de Sigulda, situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita de su castillo, construido en 1214 y superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón. Continuaremos con la visita de las grutas de Gutmanis, donde destacan las pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo. Salida hacia Parnu para realizar la visita panorámica, conocida como “capital de verano”. Continuación hacia:

TALLIN: Cena y alojamiento.

Vie.- 24

TALLIN: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Admiraremos el casco antiguo medieval, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la catedral luterana, apreciaremos la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y del imponente Castillo de Toompea. Almuerzo. Continuación con la visita del Museo Etnográfico “Rocca al Mare” al aire libre. Sus 84 hectáreas nos permitirán conocer la arquitectura de Estonia de los s. XVIII y XIX, la iglesia de madera, la posada del pueblo, los molinos de viento y de agua, así como las viviendas características que forman parte del museo. Cena y alojamiento.

Sáb.- 25

TALLIN: Pensión Completa. Día Libre. Alojamiento.

Dom.- 26

TALLIN: Desayuno. Salida hacia la frontera y continuación hacia:

SAN PETERSBURGO: Llegada. Cena y alojamiento.

Lun.- 27

SAN PETERSBURGO: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, donde podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev. Veremos el antiguo Palacio de Invierno, transformado en el Museo del Hermitage,la Fortaleza de Pedro y Pablo, el acorazado “Aurora” y la Cabaña de Pedro el Grande. En la isla Vassilievski se encuentran la Strelka, el palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada. Veremos la estatua de Pedro El Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. La plaza Teatrálnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky. Terminaremos ante la catedral de San Nicolás de los Marinos. Continuaremos la visita con la Fortaleza de Pedro y Pablo, destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. En ella se encuentra la tumba del fundador de la ciudad (el Zar Pedro el Grande) y las de los zares de la dinastía Romanov y sus familias. La visita finalizará con la vista exterior del Acorazado “Aurora”, barco de la antigua marina de guerra imperial. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Mar.- 28

SAN PETERSBURGO: Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo del Hermitage, el más grande de Rusia y uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras. Cena y alojamiento.

Mié.- 29

SAN PETERSBURGO: Desayuno. Visita a Pushkin, a 30 km al sur de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Catalina. Su incomparable sucesión de salones culmina con la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico y oculta a las visitas durante casi un siglo. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo. Tarde libre. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril. Salida en tren nocturno con destino a la capital del país. Noche a bordo en cabina doble (a compartir).

Jue.- 30

MOSCU: Llegada a la estación de tren de Moscú, la ciudad de las mil cúpulas. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, durante la que visitaremos una de las plazas más grandes del mundo – la Plaza Roja- en la que se encuentran el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio; veremos la catedral de San Salvador, la Universidad de Moscú etc. Visita del famoso metro de Moscú y crucero sobre el río Moskova, donde tendremos la posibilidad de admirar los diferentes monumentos de Moscú. Tras realizar una degustación del famoso Vodka Ruso, visitaremos el Convento de Novodiévichi. Situado junto a un pequeño lago el cual inspiro a Tchaikovsky en su composición “El Lago de los Cisnes”. Traslado al hotel, check-in y alojamiento. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Galeria de Tretiakov, Además de su magnifica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el siglo XII hasta nuestros días. Cena y alojamiento.

Julio 2011

Vie.- 01

MOSCU: Desayuno. Visita del recinto amurallado de Kremlin, construido en el siglo XII, donde visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”. Finalizaremos la visita con la “Plaza de las 3 catedrales” – la de la Asunción, la de la Anunciación o la del Arcángel San Miguel. Visita del Metro de Moscú, Inaugurado el 15 de mayo de 1935 era considerado el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y alojamiento.

Sáb.- 02

MOSCU: Desayuno. Visita de Serguiev Posad, que presenta una colección de e xcelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del s. XV al XVII. Visita al monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como «Vaticano Ruso» por ser el lugar de peregrinaciones de los creyentes. Almuerzo. Visita del mercado de Izmailovo donde se puede encontrar de todo, desde modestos recuerdos a refinadas producciones de los mejores artesanos. Visita con degustación del Museo del Vodka, para conocer mejor el origen y la historia de esta bebida tan apreciada en Rusia. Cena. Alojamiento.

Dom.- 03

MOSCU: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia:

MADRID: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

Lun.- 04

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Finalización de los servicios

Tipo de Viaje: Cultural