2011 – Jornada Mundial de la Juventud – COMPLETO

   

RECORRIDO PREVIO POR ITALIA

Fecha Ciudad Servicios
06 Agosto México. Cita en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, para abordar el vuelo que nos conducirá hacia:
07 Agosto Frankfurt Roma Llegada al aeropuerto de Frankfurt e inmediata conexión al siguiente vuelo con destino final la Ciudad Eterna: ROMA Traslado al hotel.  Cena y alojamiento.
08 Agosto Roma Desayuno.  Este haremos una visita panorámica de la ciudad  de Roma con sus principales monumentos El Coliseo, Los Foros Romanos, La fontana de Trevi etc. Posteriormente haremos una visita a las tres principales basílicas mayores.  San Juan de Letrán, Santa Maria la Mayor y San Pablo Extramuros.  Regreso al hotel, Cena y alojamiento.
09 Agosto Roma Desayuno. DIA LIBRE Traslado al Vaticano y visita de la Basílica de San Pedro. Posteriormente,  visitaremos los  Museos Vaticanos en donde veremos la famosa Capilla Sixtina, se trata de la capilla privada oficial del Papa y el escenario de los cónclaves en los que los cardenales eligen un nuevo pontífice. Los frescos del techo y los del Juicio Final que cubren la pared del altar son la mayor obra maestra del arte occidental, además de la pintura con mayor superficie que jamás haya sido ideada y ejecutada por un solo hombre: Miguel Ángel. Resto del día libre. Cena y alojamiento
10 Agosto Roma Asís Florencia Desayuno. Salida hacia Florencia, vía Asís. Visita de la Basílica de San Francisco. Continuación a Florencia, cuna del Renacimiento, visita panorámica de la ciudad con: El Puente Vecchio y sus maravillosos monumentos.  Llegada al hotel, cena y alojamiento.
11 Agosto Florencia Padua Venecia Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad y posteriormente, salida vía Padua, en donde visitaremos la Basílica de San Antonio.  Continuación hasta llegar a Venecia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
12 Agosto Venecia Desayuno. Por la mañana, visita panorámica en barco de las islas de Venecia: Canal de la Giudcca, el Dorsoduro. Iglesia del Redentor, Zitelli y Sta. María de la Salud, isla de San Giorgio, bahía de San Marcos, Piazzeta, Puente de los suspiros, etc. Desembarque y, paseando a través de San Zacarías, realizar una visita a una fábrica de cristal de Murano y su típica artesanía de Venecia. Resto del día libre para seguir visitando esta maravillosa ciudad de cautivadores rincones, canales, puentes y plazuelas, sobre 118 islotes, o realizar, opcionalmente, n interesante paseo en Góndola y un agradable Crucero por la laguna ventea. Regreso a tierra firme, cena y alojamiento.
13 Agosto Venecia Milán Desayuno y salida hacia Milán, llegada y visita panorámica de la ciudad.  Cena y alojamiento.
14 Agosto Milán Desayuno  y visita de la ciudad.
15 Agosto MILAN- MADRID Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo  que les llevara a la ciudad de Madrid para participar en JMJ.

*** Consulte por otros itinerarios previos a la Jornada

ITINERARIO JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Agosto 15 Milán – Madrid.

Desayuno. A hora conveniente traslado hacia el aeropuerto de la ciudad de Roma para tomar vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Llegada al aeropuerto de Barajas y recepción por parte de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.

Agosto 16. Madrid.

Desayuno. A primera hora de la mañana, los peregrinos de la J&J harán sus registros y acreditaciones y mochilas en el lugar previsto por los organizadores. La J&J empieza a las 19:00 hrs., con una misa en la Plaza de la Cibeles, presidida por el Arzobispo de Madrid. Alojamiento.

Agosto 17. Madrid.

Desayuno. Cita a las 10 de la mañana para catequesis de los Obispos. Los grupos serán organizados de forma lingüística y recibirán la catequesis de los Obispos venidos de todas partes del mundo. Las sesiones tendrán lugar en Iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid. Alojamiento.

Agosto 18. Madrid.

Desayuno. Cita a las 10 de la mañana para la segunda sesión de Catequesis de los Obispos. Los peregrinos volverán con sus grupos previamente indicados. A las 16:00 hrs., cita para la ceremonia de recepción del Santo Padre en Madrid. Alojamiento.

Agosto 19. Madrid.

Desayuno. Cita a las 10 de la mañana y tercera Catequesis de los Obispos. Actividades iguales al dia anterior. Cita a las 21:00 horas para el Viacrucis. Las escenas del Viacrucis serán representadas por los Pasos de la Semana Santa Española que vendrán de distintas partes de la península. Alojamiento.

Agosto 20. Madrid.

Desayuno. Mañana libre. Cita a las 16:00 hrs., para el evento preparatorio en Cuatro Vientos. Puestos indicados para el Servicio. Mientras tanto en el escenario los jóvenes tendrán diversas actividades como: Testimonio de los jóvenes, grupos musicales, plegarias a la Virgen en preparación a la Vigilia. A las 20:00 Vigilia con el Papa que llegara al aeródromo de Cuatro Vientos y comenzara la adoración Eucarística. Está previsto un discurso de su Santidad.

A las 23:00 inicio de la Vigilia de los Jóvenes en el Aeródromo de los Cuatro Vientos. Para quien lo desee habrá varias carpas especialmente montadas para la Adoración al Santísimo.

Agosto 21. Madrid.

Desayuno. Cita a las 09:00 am., para la Misa Pontificia de Envió de los Jóvenes de JMJ. El Papa concelebrara la misa con millares de Obispos y sacerdotes venidos de todo el mundo. El Papa se dirigirá a los jóvenes de todas las edades para enviarlos al mundo a testimoniar tal y como lo hizo Jesús con sus apóstoles. Al final de la misa conclusiva el Santo Padre anunciara el lugar donde se llevara a cabo la siguiente JMJ. Fin de las actividades de la jornada. Tarde libre para actividades personales. Se sugiere que hacer un recorrido opcional a la ciudad de Toledo, del Barroco español, donde podrán ver la catedral de Toledo, el barrio judío con la Sinagoga de Santa Maria la Blanca, la Iglesia de Santo Tome en donde podrán ver la famosa obra del Greco, “El entierro del Duque de Orgaz”, etc. Alojamiento.

Agosto 22. Madrid-BARCELONA

Desayuno. Traslado a la Terminal de Atocha para tomar a Barcelona en el tren AVE. Él Tren de Alta Velocidad. Llegada a Barcelona y recepción por parte de nuestro representante. Asistencia para alojamiento. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Agosto 23. Barcelona.

Desayuno. Dia libre para actividades personales. Alojamiento.

Agosto 24. Barcelona – Frankfurt – Mexico.

Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt. Llegada y conexión al vuelo con destino a la ciudad de Mexico. Llegada al aeropuerto.

Tipo de Viaje: Religioso