2011 – Gran Excursión Europa – COMPLETO

DIA 01. BOGOTA – MADRID

Salida del aeropuerto internacional con destino a Madrid, noche a bordo

DIA 02 AL DIA 07. MADRID

Todo lo relacionado de estos días corre por cuenta del grupo.

DIA 08. MADRID – BURDEOS

A la hora indicada salida desde el Hotel para pasar por la región Norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera Francesa, y continuación del viaje por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos capital de los Duques de Aquitania. Cena y Alojamiento.

DÍA 09. BURDEOS – TOURS VALLE DEL LOIRA – PARIS

Desayuno. Salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa hacia la región de Vienne para llegar a Tours. Realizaremos un recorrido por el Valle que riega el Río Loira, con frondosos bosques y sembrado de bellos castillos. Continuación hacia Paris. Cena. Alojamiento. En la noche sugerimos Tour opcional “París Iluminado”. Así comprenderá porque se le llama la Ciudad Luz.

DÍA 10. PARIS. (CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA)

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Eliseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior, etc. Tarde libre. Podremos realizar una excursión opcional al palacio de Versalles, lugar de residencia de la última monarquía Francesa. Por la noche se podrá realizar opcionalmente un crucero por el río Sena. Cena. Alojamiento

DÍA 11. PARIS – ZURICH.

Desayuno. Presentamos la ciudad más internacional de Alemania a través de la visita panorámica, donde destacamos la colegiata de Frankfurt, también referida como Catedral. La iglesia de San Pablo, (Paulskirche), considerada la cuna de la democracia alemana, el Auditorio y Centro de Congresos, Alte Oper Frankfurt, antigua ópera reconstruida después de la II guerra Mundial de estilo renacentista italiano. Destaca también la universidad Johann Wolfgang Goethe, cuya casa natal es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Continuando hacia Zurich, la mayor ciudad de la confederación Helvética. Cena y alojamiento.

DÍA 12. ZURICH – LUCERNA – MILÁN – VENECIA

Desayuno. Continuación hacia Lucerna, la ciudad más bella de Suiza, el León herido símbolo de la ciudad, el puente de la capilla adornado con numerosas pinturas. Continuación hacia Italia atravesando el paso de San Gottard famoso en todo el mundo por sus paisajes Alpinos más bellos de Europa. Llegada a Milán donde se efectuara una visita y contemplar la Catedral Gótica más famosa de Mundo “IL DUOMO”. Continuación del viaje hasta Venecia la perla de Adriático. Cena y Alojamiento.

DÍA 13. VENECIA – FLORENCIA.

Desayuno. Salida en Vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola, a través de sus canales. A continuación, cruzando parte de los Apeninos llegaremos a Florencia, capital de la región de la Toscana, cuna del Renacimiento Italiano. Cena y Alojamiento.

DÍA 14. FLORENCIA – ASIS – ROMA.

Desayuno. Visita de la ciudad, Santa María de Fiore, con el campanario de Giotto, el Baptisterio con su Puerta del Paraíso (obra del gran maestro Ghiberti), Plaza de la Signoria, centro político de la Florencia Medícea, Santa Croce, actualmente Panteón de personajes tan importantes, como Miguel Ángel, Buonarotti, Galileo Galilei, Maquiavelo, Rossini. Opcionalmente podrán visitar el famoso “David” de Miguel Ángel. Salida hacia Asís para visitar este sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Continuación hacia la Ciudad Eterna, Roma. Llegada, Cena y Alojamiento.

DÍA 15. ROMA

Desayuno. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad y sus lugares más importantes: Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, Avenida de los Foros Imperiales y Romanos, Templo de Vesta, continuación hacia el Coliseo, Arco de Constantino, Isla Tiberina, Castell St. Angelo, Vía Venetto, Termas de Caracalla, etc., para terminar en la Plaza de San Pedro, donde asistiremos a la Bendición Papal, siempre y cuando el Santo Padre se encuentre en Roma. En el interior de la basílica de San Pedro se puede visitar la tumba de Juan Pablo II. Visita opcional a la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Angel: “La Creación del Hombre”. Cena y Alojamiento

DÍA 16. ROMA – BARCELONA (CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO)

Desayuno. Mañana libre. A las 15:00 horas traslado a Civitavecchia para embarcar el Grimmaldi Lines y navegar por el Mediterráneo hasta Barcelona, Cena. Noche a bordo.

DÍA 17. BARCELONA

Desayuno. Día de navegación. En el barco podrá encontrar una variedad de comodidades; piscina, un solárium con hamacas, además no perderse de una jornada en el health center con sauna, baño turco, jacuzzi, zona de relax, 2 salas de masajes y tratamientos de belleza. En la tarde llegaremos a Barcelona. Desembarque. Visita panorámica de la ciudad, Recorreremos los lugares más típicos y pintorescos de Barcelona, como la Sagrada Familia obra maestra de Gaudí, el Paseo de Gracia, Plaza de Cataluña (centro neurálgico de la ciudad), las Ramblas, emblemático paseo de la ciudad que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 18. BARCELONA – COLOMBIA.

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Colombia.

Tipo de Viaje: Religioso