2011 – Europa y Tierra Santa – COMPLETO

Europa y Tierra Santa –  Visitando: ROMA, TEL AVIV, JAFFO, CESAREA, HAIFA, TIBERIADES, MT. DE LAS BIENAVENTURANZAS, TABGHA, CAFARNAUM, NAZARET, CANA, BELEN, JERUSALEN (el recorrido presentará cambios si el grupo tiene carácter católico, cristiano o laico).

DIA 01 – Domingo MEXICO / PUNTO DE CONEXIÓN

Presentación en el Aeropuerto de la Ciudad de México para documentar de forma individual y abordar su vuelo regular con destino a Roma vía Madrid.

DÍA 02 – PUNTO DE CONEXIÓN / TEL AVIV

14:30hrs Llegada al aeropuerto de Madrid y tiempo de conexión al vuelo con destino a la ciudad de Roma…23:25hrs Salida en el vuelo IB3752

DÍA 03 – TEL AVIV– CANA –NAZARET – HAIFA – TIBERIADES.

Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Trámites consulares, recepción y traslado inmediato a Galilea. Horas de alojamiento. S.Alida hacia la Alta Galilea empezando el recorrido en la ciudad de Cana lugar del primer milagro de JESUS (ceremonia de renovación de votos matrimoniales para grupos religiosos) continuacion hacia la aldea de Nazaret, visita de la Basilica de la Anunciacion con vista de la Gruta del Ángel Gabriel y la Iglesia de la Carpintería de Jose. Por la tarde continuacion hacia la costa del Mar Mediterráneo para visitar la tercera ciudad en importancia de Israel, la ciudad de Haifa donde veremos los jardines Persas del Templo Bahai y la Iglesia del Monte Carmelo con la gruta de Elías. Regreso a la Ciudad de Tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 04 – GALILEA. RECORRIDO EN TORNO AL LAGO. CAFARNAUM – TABGHA – MONTE TABOR – MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS – RIO JORDÁN

Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la montaña. Continuación hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces y a Cafarnaum, conocida como la Aldea de JESUS, oportunidad de realizar Travesía por el mar de Galilea. Se sigue bordeando el mar de Galilea hasta el nacimiento del Rio Jordán. (Renovación de votos bautismales para grupos religiosos). Por la tarde salida vía Chaná de Galilea hacia Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación con la Gruta del Ángel Gabriel y la Iglesia de la carpintería de San José. Por la tarde ascenso al Monte Tabor, sitio de la Transfiguracion. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento

DÍA 05 – DESIERTO DE JUDEA – QUMRAM – MAR MUERTO – JERICÓ – BETANIA JERUSALÉN

Desayuno. Salida a través del Valle del Jordán hacia la zona arqueológica de Qumram, donde fueron hallados los Rollos del Mar Muerto, visita del sitio arqueológico esenio. Visita de una playa en la costa del Mar Muerto, tiempo para bañarse en sus aguas. Continuación por Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Vista del monte de la Tentación. Se sigue atravesando el desierto de Judea hacia la aldea de Betania y breve parada en la Iglesia de San Lázaro. Continuacion a Jerusalén. Cena y alojamiento.

DÍA 06 – JERUSALÉN (CIUDAD NUEVA) – EIN KAREM – BELEN.

Desayuno. Ciudad nueva de Jerusalén: visita al Santuario del Libro en el museo de Jerusalén, donde están expuestos los manuscritos. Del mar Muerto y a Ida Vashem, monumento recordatorio del Holocausto. Visita de la Menorah, del Parlamento y los ministerios y continuacion hacia la Aldea de Ein Karem, lugar de la visitación de Maria a su Pina Isabel y del nacimiento de Juan el Bautista Por la tarde salida hacia la autonomía palestina para visitar la ciudad de Belen. Visita de la Basilica del Nacimiento, de la gruta del Pesebre, del campo de los Pastores. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DÍA 07 – JERUSALÉN (CIUDAD ANTIGUA) MO.NTE DE LOS OLIVOS – MONTE SION

Desayuno y salida para visitar la ciudad antigua de Jerusalén: Salida hacia el Monte Scopus para tener una vista de la ciudad de Jerusalen y continuacion hacia el Monte de los Olivos, visita de la capilla de la Ascensión, la Gruta del Padre Nuestro, la Iglesia de Dominus Flevit y la Basilica de las Naciones, con el Huerto de Getsemaní y sus Olivos Milenarios. Continuacion hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo, la Abadía de la Dormición de Maria y la Iglesia de San Pedro en GalliCantu que se encuentra en lo que fue el palacio de Caifás. Entrada a la ciudad Vieja por la puerta de Sion y caminata por el Barrio Judío y visita del Cardo, calle principal en el tiempos de JESUS hasta el Muro Occidental tambien llamado Muro de los Lamentos. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DÍA 08 – JERUSALÉN (CIUDAD ANTIGUA) VIACRUCIS.

Desayuno. Traslado a la Ciudad Antigua para hacer recorrido por los sitios de la Pasión de JESUS. (Grupos Laicos, dia libre para visitas opcionales.) Entrada por la Puerta de San Esteban para visitar la Iglesia de Santa Ana y los restos de la Piscina Probática. Recorrido por paz VIA Dolorosa haciendo las Estaciones del Viacrucis hasta llegar a la Basilica del Santo Sepulcro donde se harán las visitas a El Calvario, la Piedra de la Unción, la Tumba Vacía, las Capillas de Adán y de Santa Elena. Tiempo libe para actividades personales. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DÍA 09 – JERUSALÉN-TEL AVIV / ROMA

A la hora convenida, traslado al aeropuerto Ben Gurion. Trámites consulares y de Seguridad. Traslado a la sala para abordar su vuelo con destino a Roma. Llegada al aeropuerto Fumincino, trámites consulares, recepción y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 10 – ROMA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad Estado del Vaticano. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 11 – ROMA (Opcional: Audiencia Papal dependiendo de la fecha de Estancia de su Santidad en Vaticano) (y/o Museos Vaticanos)

Desayuno. Día libre para asistir a la Audiencia Papal o para actividades personales o para realizar una visita opcional al Vaticano incluyendo sus Museos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Cena Alojamiento.

DIA 12 – ROMA

Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Mexico.

Tipo de Viaje: Religioso