2011 – Egipto y Tierra Santa – COMPLETO


“DE MOISES AL MESIAS” – EGIPTO-TIERRA SANTA / 14 DIAS

DIA 1 MEXICO

Cita en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, para abordar el vuelo de Lufthansa 499 con horario de salida 21:00 hrs. (OBLIGATORIO llegar 3 horas antes) que nos conducirá hacia:

DIA 2 FRANKFURT CAIRO

Llegada al aeropuerto internacional de Frankfurt a las 14:30 hrs. (Tiempo libre en Frankfurt, se sugiere tomar el tren al centro de manera opcional para visitar la catedral.) Conexión al vuelo LH 583 con horario de salida: 21:00 hrs. Con destino El Cairo. Llegada y asistencia por parte de nuestro representante y trámites de visado. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 3 CAIRO- PIRAMIDES GIZA

Desayuno. Mañana libre para descansar. A la hora conveniente, haremos una visita panorámica de la ciudad y el aérea de Giza. visita a la necrópolis de Giza, formada por las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, la esfinge y el templo del valle de Kefren. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

DIA 4 CAIRO- CIUDAD-MUSEO-MEZQUITA-BARRIO COPTO

Desayuno. Durante la mañana, visitaremos el Museo de Arte faraónico (opcional visita a la cámara donde se encuentran las Momias ) la Mezquita de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino. Visita al barrio Copto y iglesia de María, finalmente un paseo por el bazar de Khan El Khalili. Regreso al hotel . Alojamiento en el hotel .

DIA 5 CAIRO

Desayuno y día libre: Se sugiere hacer una excursión opcional a ALEJANDRIA.

DIA 6 CAIRO-SINAI

Desayuno, en el hotel. Salida del Cairo hacia el canal de Suez. Al cruzarlo estaremos dejando el continente africano para entrar en el asiático. Almuerzo en ruta. Atravesaremos el desierto del Sinaí hasta al Monte Horeb (Sinaí), en donde Moisés recibió las Tablas de la Ley y el pueblo hebreo acampó a sus pies. Monasterio de Santa Catarina. Acomodación en albergue. Cena y alojamiento en el hotel .

DIA 7 SINAI-ISRAEL

Desayuno . A las dos de la madrugada subiremos al Monte Sinaí, donde podremos apreciar en el momento del amanecer un bellísimo espectáculo. Bajada del Monte y regreso al albergue a refrescarnos y recoger el equipaje. Traslado a la frontera con Israel ( Taba ) y continuation hacia Jerusalem. Llegada al hotel , cena y alojamiento..

DIA 8

Desayuno buffet. Día libre. Excursión Opcional: MASSADA Y MAR MUERTO.

Alojamiento – Jerusalem.

DIA 9

Desyuno buffet. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalem. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde estan expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalem en tiempos de Jesus. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalem. De alli hacia el Memorial Yad Vashem. Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los Santuarios de la Visitacion de Maria a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belen. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San Jose. Regreso a Jerusalem.

Alojamiento – Jerusalem.

DIA 10

Desayuno buffet. Salida via el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuacion hacia Gethsemani, Basilica de la Agonia. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Via Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), La Abadia de la Dormicion.

Alojamiento – Jerusalem.

DIA 11

Desayuno buffet. Salida de Jerusalem via Jerico, la ciudad mas antigua del Mundo. Vista del Monte de la Tentacion. Viaje a traves del Valle del Jordan hacia Beit Shean. Visita de la excavaciones. Continuacion a Tiberiades y Mar de Galilea. Vista de la ciudad de Tiberias. Se prosigue a Tabgha, Cafarnaum, visita de las ruinas de una antigua Sinagoga del Segundo Siglo. Continuacion via Valle del Hule y Kiriat Shmone.

Alojamiento – Kibbutz Hotel.

DIA 12

Desayuno buffet. Salida hacia los Montes del Golan via Banias hacia aldeas drusas y poblaciones israelies. Se cruza el Rio Jordan via Rosh Pina hacia Safed, ciudad de la Cabala, visita de las antiguas Sinagogas y la Colonia de los Artistas. Se prosigue via Cana de Galilea a Nazareth para visitar la Basilica de la Anunciacion, la Carpinteria de San Jose y la Fuente de la Virgen. Continuacion hacia Tiberiades o Naharya.

Alojamiento – Tiberiades o Naharya

DIA 13

Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad de Acre para visitar la Antigua Fortaleza de los Cruzados, Recorrido de la ciudad de Haifa incluyendo el Templo de Bahai, los Jardines Persas y el Technion (Instituto Israeli de Tecnologia). Salida hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. Continuacion hacia Tel Aviv por la via costera. Breve visita de Yaffa y Tel Aviv. Alojamiento – Tel Aviv.

DIA 14 TEL AVIV-MEXICO

A las 00:20 salidas en el vuelo que les traerá de regreso a México.

Tipo de Viaje: Religioso