2011 – Circuito por Andalucia – COMPLETO

Circuito por Andalucia 08 al 12 de octubre 2011

Día 08 de octubre de 2011 (sábado) : MADRID – CORDOBA

Presentación en la estación de Madrid Atocha a la hora que se indique y embarque en el tren Ave en clase turista con destino Córdoba. Llegada y encuentro con el guía local para realizar visita de la ciudad.

Visita de la Mezquita símbolo del Califato independiente, que es Catedral al mismo tiempo, representa un mosaico de culturas y estilos arquitectónicos diversos que fueron siendo agregados durante los nueve siglos que duró su construcción, ampliaciones o reformas. En su interior se pueden apreciar aportaciones hispano-romanas y visigodas, influencias sirias, persas y bizantinas, un estilo muy peculiar que inauguró el arte hispano-musulmán o estilo califal.

La judería es un encantador barrio blanco lleno de flores que queda como testimonio del núcleo judío que existió ya en la época romana y visigoda y que llegó a ser un importante reducto intelectual en tiempos de Abderramán III, cuando se atrajeron a la corte filósofos, científicos y poetas. En esta época de esplendor nació Maimónides, en 1135, que, expulsado por los moros en su juventud, viajó por el mundo estudiando medicina y religión. Ocho siglos tomó a los cordobeses erigir un monumento a este hijo errante, haciéndolo aquí, en su barrio, en 1965, en la pequeña plaza de Tiberias. Continuarán con el recorrido panorámico por la Calle de las Flores, Palacio Episcopal, Puente Romano y El Alcázar de los Reyes Cristianos.

Traslado al hotel para dejar el equipaje en las habitaciones y almuerzo.

Continuaremos con la visita al Conjunto Arqueológico Medina Azahara Situada a 10 Kilometros al oeste de Córdoba, en un sugestivo enclave entre la sierra y la llanura, se extiende Medinat Al-Zahara, mandada construir por Abd al-Rahman III a partir del 940. Su perímetro amurallado, delimita una superficie de 112 Ha. La nueva ciudad que albergó la residencia del soberano y su corte, y a la cual se trasladaron los órganos administrativos del Estado, se erigiría como un símbolo del nuevo orden político e ideológico inaugurado en al-Andalus con instauración del Califato.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09 de octubre de 2011 (Domingo) : CORDOBA – GRANADA

Desayuno.

Salida en autocar a Granada. Llegada y encuentro con el guía local para realizar visita a la ciudad. La Alhambra es la joya que corona esta bella ciudad a los pies de Sierra Nevada. Denominada así por sus muros de color rojizo “qa´lat al-Hamra”, Castillo en lo alto de la colina de al-Sabika. La arquitectura nazarí constituye el final de una época de esplendor que comenzó en el siglo VIII, donde cada centímetro cuadrado es una obra maestra. De la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días podemos destacar la demolición de parte del conjunto arquitectónico por parte de Carlos V para construir el palacio que lleva su nombre la construcción de las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina. Durante la visita a los palacios, estancias, salones y bellísimos jardines sentiremos por que el último Rey árabe lloró tras abandonarla al ser conquistada por los Reyes Católicos. El conjunto monumental cuenta también con un palacio independiente frente a la Alhambra, rodeado de huertas y jardines, el Generalife. Recorrido panorámica por la ciudad incluyendo las calles más importantes y el Barrio del Realejo en el que descubriremos restos de arrabal judío en la parte alta por el entresijo de sus calles que nos recuerdan a los barrios árabes.

Traslado al hotel para dejar el equipaje en las habitaciones y almuerzo.

Continuación con la visita panorámica de la ciudad con entradas a la Catedral y Capilla Real.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 10 de octubre de 2011 (Lunes): GRANADA – JEREZ – CÁDIZ

Desayuno.

Salida desde Granada en autocar con destino Jerez de la Frontera. Llegada a la Real escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde dará comienzo la visita temática.

Asistencia a los entrenamientos, visita del Museo del Arte Ecuestre, Guarnicioneria, Cuadras Guadarnés, Museo del Enganche y Salones del Palacio.

Continuación hacia las Bodegas Tío Pepe donde nos explicaran todo el proceso de elaboración de estos caldos que han dado a Jerez renombre universal.

Ruta del Brandy, Tonelería, Alambiques, Ruta del vino, Película Multivisión, Los alegres ratoncillos de Jerez, Degustación de Vinos.

Almuerzo en un restaurante.

Continuación hacia Cádiz. Llegada a hotel, distribución de las habitaciones y tiempo libre.

Cena y alojamiento.

Día 11 de octubre de 2011 (Martes) : CADIZ – SAN FERNANDO – SEVILLA

Desayuno.

Salida hacia San Fernando (Cádiz). Llegada a las Salinas San Vicente, donde nos espera un técnico de las instalaciones para explicarnos el proceso de obtención de la sal de los esteros y asistiremos al despesque. Los peces que de dicho acto se obtengan serán sazonados en el mismo momento y puestos sobre unas brasas de salado blanco, típica y abundante jara que se da en las salinas, donde se cocinaran.

Posteriormente se pasará a un lugar especialmente preparado donde se servirá un almuerzo compuesto por diversos productos que la salina produce, se concluye con el producto estrella, doradas, robalos o lubinas que previamente hemos visto despescar todo ello se acompañara con abundante cerveza y vino de la zona, en una jornada sin duda inolvidable. Finalizado éste, traslado al hotel.

Traslado a Sevilla en autocar.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 12 de octubre de 2011 (Lunes) : SEVILLA – MADRID

Desayuno.

Salida acompañados del guía local para realizar visita monumental a la ciudad de tres horas y media de duración. Entrada a los Reales Alcázares, este importante monumento de la ciudad, hoy convertido en la residencia Real más antigua del mundo, siendo la residencia de los Reyes de España en sus visitas a Sevilla. Construido en el año 884 como defensa de la ciudad. Tras la reconquista, el reinado del Alfonso X, el Sabio y Don Pedro I de Castilla, se construyen sus diferentes palacios y edificaciones más representativas. Se continúa a pie la visita, descubriendo los viejos misterios del Barrio de Santa Cruz, con sus pequeñas calles estrechas, sus recoletas plazas llenas de naranjos y los patios de las casas cuajados de flores. Llegada a la Catedral.

La Catedral es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura española. Por su monumentalidad es la mayor catedral del país y además uno de los primeros edificios de todo el mundo cristiano. Declarada Monumento Nacional y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es de destacar en su interior, sus capillas y en el exterior las portadas, siendo la más antigua la Puerta del Perdón. Construida sobre una antigua mezquita Almohade del s.XII, de la que todavía se conservan el Patio de los Naranjos y la Giralda. Finalizada la visita, regreso al hotel.

Almuerzo en restaurante y traslado a la estación de Santa Justa para tomar el Ave en clase turista con destino Madrid. Llegada a Madrid

Tipo de Viaje: Cultural