2011 – Camino de Santiago y Siglo de Oro Español – COMPLETO


Con el acompañamiento espiritual del Padre Gustavo Boquin, parroquia Nuestra Señora del Socorro

SEPTIEMBRE 2011

Martes 27: salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino Pamplona, España.

Miércoles 28: recepción en el aeropuerto de Madrid, Barajas. Conexión con vuelo doméstico a Pamplona. Día libre.

Jueves 29: comienzo del camino francés en Saint Jean de Pied de Port. Llegada a Roncesvalles, en la parte Navarra, donde se visita la Colegiata Hospital de Santa María de Roncesvalles, que en su origen fue un hospital para atender a los peregrinos.

Viernes 30: visita de Santa María la Real, Catedral de Pamplona. Continuación en la Estella, donde se visita la iglesia de San Pedro de la Rúa, la más grande y antigua de la ciudad. También se visita la Iglesia de Santa María de Palacio Logroño y se hace un alto en Nájera, donde se visita el Monasterio de Santa María la Real de Nájera. Por la tarde, por San Millán de la Cogolla y Sto. Domingo de la Calzada, se llegará a Burgos.

Sábado 1º de octubre: tiempo libre para visitar la Catedral. Salida hacia León. Tras un tiempo libre para visitar la Catedral, se visita la Colegiata de San Isidoro y el Santuario de la Virgen del Camino. Continuación hacia Sarria.

Domingo 2: visita al Monasterio de Samos y Lugo.

Lunes 3: paseo en catamarán por la Ribeira Sacra, recostada entre el Sil y el Miño, y visita del Monasterio de San Pedro de Las Rocas.

Martes 4: excursión por las Rías Bajas, tramos costeros que se extienden en acantilados pedregosos y playas. Se verá Arosa, Pontevedra y Vigo, con sus rincones más significativos, como el Monte Santa Tecla.

Miércoles 5: excursión por las Rías Altas: Muros, Finisterre, La Coruña. Llegada al Monte del Gozo, cuyo nombre expresa el júbilo que los peregrinos sentían al contemplar desde esta colina la ciudad y la Catedral de Santiago.

Jueves 6: mañana libre y por la tarde visita a la Catedral de Santiago. El grupo podrá recorrer a pie los últimos seis kilómetros hasta allí (opcional).

Viernes 7: durante la mañana se realizará una visita guiada a la ciudad pasando por la Iglesia de San Fructuoso y la Plaza del Obradoiro, con sus monumentos más importantes: el Colegio San Jerónimo, el Palacio de Rajoi, el Hostal Reyes Católicos. Visita también del interior de la Catedral. Además del paseo por la Plaza de la Azabachería, se visitará el Monasterio de San Martín Pinario, el palacio Arzobispal, la Iglesia de San Martín, la Calle de la Troya, la Plaza de Cervantes, la Plaza de la Quintana, el Monasterio de San Pelayo de antealtares (visita interior), la Plaza las Platerías, la Casa del Deán y la Oficina de Peregrinos, la rúa del Villar, la Plaza de Fonseca y el claustro de Fonseca, y, finalmente, la rúa del Franco desde donde se disfruta de una vista panorámica desde el Parque de la Alameda. Tarde libre.

Sábado 8: salida hacia Salamanca. Por la tarde tiempo libre para pasear por la ciudad.

Domingo 9: salida hacia Ávila, donde se visitará la Catedral y su interesante recinto amurallado.

Lunes 10: salida hacia San Lorenzo de El Escorial, donde se visitará uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del Siglo de Oro: el Monasterio del Escorial. Continuación en Alcalá de Henares, con su prestigiosa Universidad.

Martes 11: excursión a Toledo, ciudad de tres culturas y sede de la Corte en el Siglo de Oro. Regreso a Madrid.

Miércoles 12: visita opcional al Museo del Prado, pinacoteca que conserva los mejores ejemplos de la pintura del Siglo de Oro.

Jueves 13: día libre. Traslado al aeropuerto de Barajas para embarcar en vuelo de regreso a Buenos Aires.

Viernes 14: llegada a Buenos Aires.

* Consultar por opción con caminata de 100 km. para obtener La Compostela.

Tipo de Viaje: Religioso