2011 – Camino de Santiago (Camino Frances) – COMPLETO

Camino de Santiago

Salidas 2011 del Camino de Santiago: Próxima salida Octubre 2011

Itinerario Camino de Santiago: Barcelona – St. Jean Pied de Port (Francia) – Roncesvalles (España) – Pamplona – Puente la Reina – Logroño – San Millan de la Cogolla – Santo Domingo de la Calzada – San Juan de Ortega – Castrojeris – Fromista – León – Astorga – Rabanal del Camino – Cruz de Fierro – Molinaseca – Ponferrada – Villafranca del Bierzo – O Cebreiro – Sarria – Portomarin – Palas de Rei – Arzua – Melide – Santiago de Compostela – Muxia – Cabo Finisterre – Costa da Morte – Burgos – Barcelona.

Duración Camino de Santiago: 20 días – 17 noches.

Recorriendo en vehículo exclusivo para el grupo: Aproximadamente 3.600 kilómetros y recorrido a pie hasta Santiago de Compostela de los últimos 115.6 Km. en 5 dias, lo que nos habilitara a obtener la “Compostela”

En nuestro recorrido disfrutarán de la magia y la espiritualidad del Camino, descubriendo todo el patrimonio cultural y artístico, comenzando el Camino Francés en la hermosa ciudad de St. Jean Pied de Port (Francia), cruzando los Pirineos y arribando a Roncesvalles (España), visitando entre otros Pamplona – Puente la Reina – Logroño – San Millan de la Cogolla – Santo Domingo de la Calzada – San Juan de Ortega – Castrojeris – Fromista – León – Astorga – Rabanal del Camino – Cruz de Fierro – Molinaseca – Ponferrada – Villafranca del Bierzo – O Cebreiro – Sarria – Portomarin – Palas de Rei – Arzua – Melide y culminando en la espectacular Santiago de Compostela, con la intención de que conozcan los lugares más emblemáticos y de mayor interés religioso, arquitectónico, cultural, gastronómico, paisajístico, etc., que este Camino nos ofrece.

Kilómetros a recorrer a pié en el Camino de Santiago – 115.6 Km. Quienes deseen obtener la Compostela, deberán cumplir con lo exigido por la Oficina del Peregrino: caminar los últimos 100 kilómetros antes de llegar a Santiago de Compostela.

La propuesta es hacerlo en 5 días, iniciando nuestro Camino en Sarria, Km. 115.6, donde sellaremos por primera vez en el Camino la Credencial del Peregrino.

Las personas caminarán a su propio ritmo y disfrutarán de su Camino como lo deseen, acompañados en todo momento por la guía-acompañante, estableciéndose paradas intermedias en cada etapa, donde estará esperando el vehiculo de apoyo por si alguna persona necesita subirse al mismo. El regreso diario a nuestro hotel, se hará siempre con el coche de apoyo, todo el grupo y en el momento en que el último caminante finalice la etapa.

Recorrido Camino de Santiago:

Visitaremos las ciudades, pueblos, catedrales, plazas, lugares pintorescos y de mucho encanto que se encuentran en este atractivo trayecto, y con la mejor degustación de la cocina regional.

Lo hacemos en grupo reducido para ofrecerles un trato directo y personal, y que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro.

Queremos que cada experiencia de nuestro Camino resulte gratamente inolvidable, por eso lo hacemos en los mejores alojamientos: Paradores, Conventos, Monasterios, edificios de gran valor histórico, Pazos y Casas Rurales de mucho encanto, con todas las comodidades similares a hoteles de categoría. (4 y 5 estrellas)

Itinerario:

Día 1: Salida del Aeropuerto de Ezeiza con destino Barcelona.

Día 2: Arribo al Aeropuerto de Barcelona; traslado en vehículo exclusivo hasta Villafranca del Penedés. Alojamiento. Cena de bienvenida.

Día 3: Desayuno, traslado desde Villafranca del Penedés hasta SJPied de Port, visita a esa hermosa ciudad jacobea; traslado a Roncesvalles; alojamiento; cena.

Día 4: Desayuno, traslado desde Roncesvalles a Pamplona, Logroño, Santo Domingo de la Calzada; San Millán de la Cogolla, alojamiento; cena.

Día 5: Desayuno, traslado desde San Millán de la Cogolla, Carrión de los Condes, León; alojamiento; cena.

Día 6: Desayuno, traslado desde León a Astorga, Rabanal del Camino, Cruz de Hierro, Molinaseca, Ponferrada, Villafranca del Bierzo; alojamiento; cena.

Día 7: Desayuno, traslado desde Villafranca del Bierzo, recorriendo O Cebreiro (hermoso pueblo con encanto) – Sarria – alojamiento; cena.

Este dia se comienza en Sarria el trayecto a pie de 22.4 km. finalizando la etapa en Portomarin, donde nos estará esperando el vehículo para trasladarnos al alojamiento.

Día 8: Desayuno, traslado hasta el lugar donde se finalizo la etapa el dia anterior –Portomarin Km. 93.2 y caminata de 25.1km. hasta Palas de Rei km. 68.1, donde nos estará esperando el vehículo para trasladarnos al alojamiento. Alojamiento; cena.

Día 9: Desayuno, traslado hasta el lugar donde se finalizo la etapa el dia anterior –Palas de Rei km. 68.1 y caminata de 22.8 km. hasta Castañeda km. 45.3, donde nos estará esperando el vehículo para trasladarnos al alojamiento. Alojamiento; cena.

Día 10: Desayuno, traslado hasta el lugar donde se finalizo la etapa el dia anterior – Castañeda km. 45.3 y caminata de 25.2 km. hasta el km. 20,1 Pedrouzo, donde nos estará esperando el vehículo para trasladarnos al alojamiento. Alojamiento; cena.

Dia 11: Desayuno, traslado hasta el lugar donde se finalizo la etapa el dia anterior –km. 20,1 Pedrouzo y caminata de 20.1 km. hasta arribar a Santiago de Compostela. Visita a la Catedral. Tramitar la Compostela en la Oficina del Peregrino. Alojamiento; cena.

Día 12: Desayuno, visita a la ciudad, a las 12 hs. Misa del Peregrino, tarde libre en Santiago; alojamiento; cena.

Dia 13: Desayuno en Santiago – traslado en vehiculo a Finisterre, Muxía, Costa da Morte, alojamiento; cena.

Dia 14: Desayuno, salida para Burgos, alojamiento y cena.

Dia 15: Desayuno en Burgos, visita a la Catedral, Monasterio de las Huelgas, alojamiento y cena

Dia 16: Desayuno en Burgos salida para Barcelona – Alojamiento. (Cena opcional no incluida en el valor del presente programa) – Ver “Comidas” detallado mas arriba. Resto del dia libre

Dia 17: Desayuno, Barcelona – dia libre – Sugerimos contratar el bus turístico para quienes sea su primera vez en Barcelona.

Dia 18: Desayuno, Barcelona – dia libre – Sugerimos visitar la Sagrada Familia de Gaudi entre otros atractivos que tiene Barcelona.

Dia 19: Desayuno, Barcelona – mañana libre – A la tarde traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto, devolución del vehículo y salida para Buenos Aires

Dia 20: Arribo a Buenos Aires.

ALOJAMIENTO CAMINO DE SANTIAGO:

17 noches en Paradores, Conventos, Monasterios, edificios de gran valor histórico, Pazos y Casas Rurales de mucho encanto, con todas las comodidades similares a hoteles de categoría. (4 y 5 estrellas)

Buscamos alternar estancias en hoteles cómodos ubicados en pueblos interesantes del Camino con casas de turismo rural cuya arquitectura, hospitalidad y gastronomía den un toque especial al final del día.

A fin de evitar mudanza diaria de hotel, toda vez que sea posible y razonable, pernotaremos dos noches seguidas en cada lugar.

COMIDAS CAMINO DE SANTIAGO:

RÉGIMEN DE MEDIA PENSION, durante todo el recorrido con excepción de Barcelona, donde solo se considerara desayuno (hemos optado por esta metodología dado que en Barcelona, las actividades serán libres)

16 desayunos y 14 cenas (entrada+plato principal+postre+1 bebida). Los almuerzos no lo están, pero durante el recorrido se hará una parada para comer algo y reponer fuerzas en alguno de los pueblos por donde pasamos; el guía podrá recomendar algunos sitios en función del itinerario de cada día y de la gastronomía típica de cada lugar.

GUÍA CAMINO DE SANTIAGO:

El guía conoce bien el Camino de Santiago y podrá dar explicaciones de sus monumentos, de su historia o de su paisaje. Será en todo momento el coordinador del viaje.

VEHÍCULO EXCLUSIVO PARA EL GRUPO CAMINO DE SANTIAGO:

Alquiler de vehículo Mercedes Vito ó Citroen Jumper ó similar con seguro contra todo riesgo con franquicia. Combustible, peajes, estacionamientos.

Se utilizará para trasladarnos desde el Aeropuerto de llegada a España hasta el lugar de inicio del Camino, durante todo el Camino de Santiago, y regreso al Aeropuerto de partida de España al finalizar el viaje.

Será el apoyo logístico a lo largo de toda la ruta que servirá tanto para el tránsito de los peregrinos, como de ayuda para el traslado del equipaje y cubrir otras necesidades que se presente, a lo largo de toda la ruta. Se establecerán puntos de encuentro diariamente durante el Camino.

Se utilizará para trasladarnos desde / hasta el lugar donde nos alojamos día a día.

Tipo de Viaje: Religioso