2011 – Bellezas de India y Nepal – COMPLETO

Un viaje por el norte de India y Nepal que incluye lugares que no suelen aparecer en los programas convencionales: Amritsar, con su imponente santuario sagrado, el “Templo de Oro”: Orcha, con sus bellos templos del siglo XVI: y la bulliciosa y vibrante ciudad de Calcuta, corazón intelectual y cultural de la India.

 

Octubre 2011

Dom.- 09

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Lun.- 10

MADRID: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Mar.- 11

MADRID: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo (vía Bruselas) con destino hacia:

DELHI: Llegada y alojamiento.

Mié.- 12

DELHI: Desayuno. Visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamen-tales a lo largo del Raj Path, una gran avenida bordeada de parques, y la imponente Puerta de la India. Para completar nuestro recorrido visitamos el Templo de Birla y el Templo Sikh que nos sorprenderá por la religiosidad de los feligreses. También visitaremos el impresionante Minarete de Qtub Minar de 72 m. de altura. Alojamiento.

Jue.- 13

DELHI: Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en tren Sathadbi Express hacia:

AMRITSAR: ciudad sagrada y centro de la religión Sikh, que debe su nombre al estanque que rodea su famoso Templo Dorado. Llegada y visita de Jalianwala Bagh, monumento nacional que conmemora el movimiento de la Independencia de India. Al anocher, visita del Templo Dorado, construido en el s. XVI, que refleja la apertura de la religión a todos los creyentes y donde los pintorescos colores de los peregrinos y su profunda devoción harán de la visita una experiencia inolvidable.

Vie.- 14

AMRITSAR: Desayuno. Traslado al Aeropuerto y salida en vuelo hacia Delhi. Llegada y salida por carretera hacia:

JAIPUR: la “Ciudad Rosa” donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Alojamiento.

Sáb.- 15

JAIPUR: Desayuno. Por la mañana salimos hacia Amber, a 11 km. de Jaipur, para visitar su palacio-fortaleza. La entrada al palacio está rematada con una gran imagen policromada de Ganesh. Un templo de la diosa Kali, cuyos mármoles están finamente tallados, alberga una estatua traída desde Bengala por Man Singh I. Regreso a Jaipur. Desayuno. Por la mañana salimos hacia Amber, a 11 km. de Jaipur, para visitar su palacio-fortaleza. La entrada al palacio está rematada con una gran imagen policromada de Ganesh. Un templo de la diosa Kali, cuyos mármoles están finamente tallados, alberga una estatua traída desde Bengala por Man Singh I. Regreso a Jaipur. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad con sus museos, que exhiben una maravillosa colección de manuscritos y miniaturas mogoles y el Observatorio de Jai Singh con sus colosales instrumentos astronómicos. Alojamiento.

Dom.- 16

JAIPUR: Desayuno. Salida hacia Fathepur Sikri, capital imperial, paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Visitaremos su maravilloso conjunto arquitectónico. Salida hacia:

AGRA: ciudad que alternaba con Delhi la capital del Imperio Mogol. Visitamos, a orillas del Yamuna, el majestuoso Fuerte Rojo, con palacios de mármol y su doble muralla de arenisca rojiza, y el Taj Mahal, cuya perfección y belleza son insuperables. Alojamiento.

Lun.- 17

AGRA: Desayuno. Temprano por la mañana nos acercamos al Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, que se levantan majestuosamente a orillas del apacible río Yamuna, así como el Taj Mahal, mausoleo dedicado al amor, construido por el Emperador Sha Jahan en recuerdo a su esposa que, con una perfección arquitectónica insuperable, cautiva a quienes lo contemplan. Alojamiento.

Mar.- 18

AGRA: Desayuno. Salida por la mañana en el tren Shatabdi Express con destino Jhansi. Tras poco más de una hora de viaje, llegamos a Jhansi, para continuar por carretera a Orcha, antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por los gobernadores Bundela entre los s. XVI al XVIII. Visita de las ruinas del Fuerte, que se levanta a orillas del río Betwa, donde se encuentran varios palacios y templos. Entre ellos destacan el Palacio Raj Mahal. Almuerzo y continuación en bus hacia:

KHAJURAHO: donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos X y XI, por los reyes Chandela. Alojamiento.

Mié.- 19

KHAJURAHO: Desayuno. Por la mañana, visita de alguno de los 22 templos o nagarás que todavía quedan. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas “mithuna” que se alzan sobre elevadas plataformas. Salida en avión a:

BENARES: la ciudad de las “Mil escalinatas”, y además la más sagrada de la India. Nos sentiremos más cerca de Shiva atrapados por un ambiente que deja una profunda huella en el visitante. A continuación daremos un paseo por el laberinto de estrechas callejuelas de la ciudad. Aquí las calles son el escenario de la vida. Continuaremos dando un paseo por la ciudad. Alojamiento.

Jue.- 20

BENARES: Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de estrechas callejuelas de la ciudad. Aquí las calles son el escenario de la vida. Continuaremos dando un paseo por la ciudad. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino hacia:

KATHMANDU: Llegada y alojamiento.

Vie.- 21

KATHMANDU: Desayuno. Por la mañana visita de Kathmandú, auténtico museo al aire libre, con pagodas y templos distribuidos alrededor de la plaza Durbar. Nos acercaremos al Palacio de la Kumari, diosa viviente, que con suerte veremos en la ventana. Más tarde visitaremos la Stupa budista de SWAYAMBUNATH. Continuación a PATAN, ciudad de templos y artesanos, donde visitaremos el conjunto palaciego. Alojamiento.

Sáb.- 22 y Dom.- 23

KATHMANDU: Desayuno. Días libres para recorrer los alrededores de Kathmandú. Alojamiento.

Lun.- 24

KATHMANDU: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia:

CALCUTA: Llegada a la capital de Bengala Occidental, una de las ciudades más importantes de India, ya que debido a su ideal situación geográfica, se convirtió en el principal puerto y centro de comercio de los mares del Este. Es una ciudad con un entorno rico, mágico, repleto de humedales y zonas de interés ecológico, además de poseer una gran diversidad cultural. Ciudad fascinante, asombrosa, rica en sensaciones y también en museos con edificaciones herencia de los británicos. Calcuta es una ciudad de contrastes que siempre deja un impacto duradero en aquellos que la visitan. Alojamiento.

Mar.- 25

CALCUTA: Desayuno. Recorrido panorámico de la ciudad con breves paradas en el templo jainista y el Victoria Memorial, de mármol blanco. También pasaremos por el Puente Howrah, la Plaza Dalhouise, el Fuerte Williams y la calle de la antigua Corte Suprema.

Mié.- 26

CALCUTA: Desayuno. Sugerimos realizar una visita opcional para visitar el Ashram de la Madre Teresa de Calcuta, el Templo Kali, el Jardín Botánico, Casa de Mármol o dar un paseo por el colorido mercado de las especias. Salida en vuelo de regreso a España, vía Mumbai y Bruselas. Noche a bordo. Nota: La habitación en Calcuta deberá ser desalojada a las 18:00hs.

Jue.- 27

MADRID: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Vie.- 28

MADRID: Desayuno. Tiempo libre. Por la noche traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino hacia:

Sáb.- 29

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Cultural