2011 – Beatificacion Juan Pablo II: Roma y Polonia – COMPLETO

Día 1º.Viernes 29 de abril – BUENOS AIRES – ROMA

Salida desde el aeropuerto de Ezeiza con destino Roma.

Día 2º.Sábado 30 de abril – ROMA

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º. Domingo 1º de mayo – ROMA

Desayuno. Asistencia a la ceremonia de Beatificación de Juan Pablo II. Alojamiento.

Día 4º. Lunes 2 de mayo – ROMA

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 5º. Martes 3 de mayo – ROMA

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 6º. Miércoles 4 de mayo – ROMA – VARSOVIA

Desayuno. A la hora establecida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Varsovia.

Llegada a Varsovia. Encuentro con el guía acompañante. Si el horario lo permite, a continuación recorrido por la Ruta Real hacia el Parque de Lazienki con el monumento de Chopin y paseo por sus jardines, con el Palacio sobre el Agua. Durante la visita vemos tambien el centro comercial con el Palacio de Cultura, el símbolo de la ciudad; el Teatro de Ópera, la Tumba del soldado desconocido y la zona del antiguo guetto. Durante el recorrido tendremos el almuerzo en un restaurante local. Llegada al hotel. Cena de 3 platos en el hotel. Noche en Varsovia.

Día 7º. Jueves 5 de mayo –  VARSOVIA / CZESTOCHOWA / CRACOVIA

Desayuno buffet. Salida hacia Czestochowa. Visita guiada al Monasterio del Monte Claro (Jasna Gora), el santuario mariano más famoso de Polonia y al mismo tiempo primer lugar de peregrinación. El tesoro más preciado de aquí es la imagen de la  Virgen Negra. La visita incluye la Capilla de la Virgen Negra, la Capilla de la Última Cena, la Sala de los Caballeros y el Tesoro. Almuerzo en restaurante local. Santa Misa en el Santuario. Continuación a Cracovia. Llegada y reparto de habitaciones. Cena en el hotel. Noche en Cracovia.

Día 8º. Viernes 6 de mayo – CRACOVIA

Desayuno buffet. Visita con guía  de la colina de Wawel y del Castillo de Wawel (con entrada incluida a la Catedral). Paseo por la calle Kanonicza, parando cerca del edificio 21 “El Deanato”, uno de los edificios más elegantes de Cracovia y el sitio donde  el Papa Juan Pablo II residió cuando vivía en Cracovia. Visita de la Plaza del Mercado – El mercado medieval más grande de Europa – lleno de vida todo el año; la visita incluye el Mercado de Paños, situado en el centro de la plaza. Visita de la Basílica de  Santísima Virgen María (Iglesia Mariacki) donde se encuentra el Altar de Vito Stwosz, seguida por la interpretación del Hejnal (tocado por un trompetista). Visita guiada al Barrio Kazimierz (El Barrio Judío) donde fue  rodada la película “La lista de Schindler” de S. Spielberg. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde Vista del Santuario de la Divina Misericordia, antigua capilla del Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Allí se encuentra la conocida imagen milagrosa de Jesús Misericordioso y las reliquias de la Santa Maria Faustina Kowalska. Santa Misa en la Basilica de Divina Misericordia. Cena de 3 platos en el hotel. Noche en Cracovia

Día 9º. Sábado 7 de mayo – CRACOVIA / WIELICZKA / WADOWICE / AUSCHWITZ / CRACOVIA

Desayuno buffet. Visita con guía local de la antigua mina de sal en Wieliczka, famosa por su antigüedad, pues se excavó hace 700 años y todavía sigue en explotación. Se trata de un caso único en el mundo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Descenderemos  en ascensor hasta una profundidad más de 100 m., para contemplar las obras realizadas en la propia roca de sal, destacando la Capilla de Santa Kinga, iglesia con esculturas, bajorrelieves del nuevo testamento, altares, candelabros, etc., todo labrado en la sal. Continuación a Wadowice. Almuerzo en restaurante local.  Visita de la casa natal de Juan Pablo II y de la Iglesia Parroquial de Santa María del S. XV, donde fue bautizado Karol Wojtyla. Continuación a “Auschwitz-Birkenau – Campo de Concentración y Exterminio Alemán Nazi. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano María Kolbe.

Es declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visita interior con guía local incluyendo la celda se San Maximiliano Kobe y el museo. Regreso a Cracovia. Cena de 3 platos en el hotel. Noche en Cracovia

Día 10º. Domingo 8 de mayo – CRACOVIA / KALWARIA ZEBRZYDOWSKA / WROCLAW

Desayuno Buffet. Salida a Wroclaw, visitando en el camino Kalwaria Zebrzydowska, un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias, esparcidas por las colinas y valles cercanos. Continuación a Wroclaw. Almuerzo en restaurante local. Visita a Wroclaw, la capital de Silesia: el palacio municipal, la universidad, el complejo de Ostrow Tumski en la isla Tumski. Por Wroclaw pasa el segundo – en cuanto a longitud – rio de Polonia: Oder. Por causa de las numerosas islas y puentes de Wroclaw, hay quien llama esta ciudad “la Venecia polaca”. La visita acaba en la bonita Plaza del Mercado. Llegada al hotel y registro. Cena en el hotel. Noche en Wroclaw.

Día 11º. Lunes 9 de mayo – WROCLAW / POZNAN / VARSOVIA

Desayuno buffet. Salida hacia Poznan. Recorrido panorámico por los sitios más destacados: Isla de La Catedral de Poznan; con la Capilla Dorada, Antigua Plaza Mayor (Stary Rynek), El Ayuntamiento del s. XVI (uno de los mas bellos de Polonia), Iglesia Parroquial de la Ciudad, el Castillo del Emperador (s. XIX), La Biblioteca de los Raczyski, et. (sin entrada). Almuerzo en restaurante local. Continuación a Varsovia. Llegada al hotel y registro. Cena en el hotel. Noche en Varsovia

Día 12º. Martes 10 de mayo – VARSOVIA – ROMA – BUENOS AIRES

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar el vuelo con destino final Buenos Aires.

Día 13º. Miércoles 11 de mayo – BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires.

Tipo de Viaje: Religioso