2011 – Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe (4 de Diciembre) – COMPLETO


Del 04 al 13 de Diciembre del 2011 – Siguiendo la Ruta de San Juan Diego y el Hecho Guadalupano

DIA 4 DE DICIEMBRE

Salida desde Guayaquil. Llegada y traslado al Hotel. Tarde libre. Cena.

DIA 5 DE DICIEMBRE

7H30: Desayuno. Visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América Latina. Misa Solemne, y entrada en peregrinación con Ofrenda floral estandarte en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, una vela y una rosa por cada pasajero. Visita al Cerrito del Tepeyac, (lugar de las apariciones). Después haremos un recorrido por cada una de las 7 capillas e iglesias dedicadas a la Guadalupana, ubicadas dentro del recinto Guadalupano, y que fueron construidos a través de todos los siglos. Visita al Museo Guadalupano. Compras de recuerdos y tiempo libre. Por la Tarde. Salida a Xochimilco. Viaje en Góndola con serenata de Mariachis. 20h00 Cena en el Hotel.

DIA 6 DE DICIEMBRE

Desayuno. Salida a Tulpetlac, Misa. El lugar de la V aparición de la Virgen de Guadalupe al tío de Juan Diego. Visita. Compras salida. Continuación a la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, almuerzo. Después admiraremos las Pirámides del Sol y la Luna. El templo de Quetzalcóatl, los templos de los Jaguares y las Mariposas, la Calle de los Muertos, y visita a las Pirámides de Teotihuacán. Visita a Tlatelolco (Casa de Juan Diego). Retorno al D.F. cena. Por la noche visita a la Plaza de Garibaldi: Música mariachis.

DIA 7 DE DICIEMBRE

Desayuno. City Tour recorriendo las modernas avenidas y los lugares de atracción del D.F. En el Zócalo, visita a la Catedral, luego iremos a la Plaza de la Tres Culturas. Contiguo se encuentra la Iglesia de Santiago de Tlatelolco donde se encuentra la Pila Bautismal en el que fue bautizado Juan Diego. En este lugar se realizará una misa y la Renovación de las promesas bautismales. Salida a Tlalpan, a la casa donde reposa el cuerpo de Doña Concepción Cabrera de Armida, fundadora de la Familia de la Cruz, y visita a la famosa iglesia de San Agustín, Tiempo libre para recorrer este pintoresco pueblo y hacer compras. Regreso al Hotel. Cena.

DIA 8 DE DICIEMBRE

Desayuno. Salida a Taxco. Saldremos por una hermosa autopista que nos conducirá a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, considerada así por su clima cálido durante casi todo el año. Visita a la ciudad: La catedral, visita al museo Brady; y dejémonos llevar por la excentricidad de un artista con gusto impecable y por su vasta visión del mundo del arte en un mágico recorrido por la casa que disfruto y decoro, dejando instrucciones que se convirtiera en museo.

Continuaremos nuestro viaje hacia Taxco, pintoresca ciudad colonial, cuyo encanto no ha sido alterado por el tiempo. Capital mundial de la plata. En Taxco está la famosa iglesia de Santa Prisca del s. XVII con su impresionante arte Churrigueresco, donde celebraremos LA SANTA EUCARISTÍA.

Caminaremos por las hermosas calles empedradas donde podremos admirar los trabajos en plata realizados por nuestros artesanos. Alojamiento en el hotel. FIESTA TIPICA EN TAXCO, a la hora de la cena haremos un brindis por nuestra peregrinación iniciaremos una fiesta con piñata, juegos pirotécnicos en nuestro tradicional torito y todo amenizado con MARIACHIS!!! . Hospedaje en Taxco.

DIA 9 DE DICIEMBRE

Desayuno. A la hora indicada Salida a las asombrosas Grutas de Cacahuamilpa, donde tendremos una magnifica experiencia un viaje al centro de la tierra al estilo de Julio Verne, las maravillas de la naturaleza con sus estalactitas y estalagmitas harán en la visita una experiencia inolvidable posteriormente. Continuación del viaje para regresar al D.F. Traslado al hotel y tiempo libre el resto de la tarde. Regreso al D.F. Cena.

DIA 10 DE DICIIEMBRE

Salida a la pintoresca y renombrada ciudad de Puebla de los Ángeles y sus alrededores. Misa en la Capilla del Rosario de los Padres Dominicos (la más bella e impresionante de América. Luego iremos a visitar la espectacular capilla de Nuestra Sra. De Tonantzin, revestida de conchas y nácar, una de las más bellas e impresionantes de todo México. Tiempo libre. Regreso a México.

DIA 11 DE DICIEMBRE

Desayuno. Visita a Chapultepec: lago, castillo, zoológico, etc., Por la tarde misa de despedida en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Tiempo libre para compra de recuerdos. Regreso al hotel y resto del día libre.

DIA 12 DE SEPTIEMBRE

Fiesta de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. Día libre para realizar actividades personales o compras.

DIA 13 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Traslado del Hotel al Aeropuerto Benito Juárez. Retorno al Ecuador.

Tipo de Viaje: Religioso