2011 – Visitas Guiadas a Lugares de Cultos – Nuñez (BsAs – Argentina)

Iglesia San Bonifacio – Cuba 2981

Los inmigrantes católicos de habla germana que desde finales del siglo XIX fueron llegando a Buenos Aires, eran atendidos por sacerdotes de distintas congregaciones. En 1911 un grupo de laicos formaron la “Comunidad de Católicos de habla Alemana”, con la intención no solo de atender sus necesidades espirituales sino también de agrupar socialmente a los coterráneos. El primer culto se celebro en la Capilla San Roque. Recién en 1944 se adquirió el terreno en la calle Cuba donde durante casi una década funciono una capilla provisoria. En 1954 se dio comienzo al actual templo donde participaron varios artistas de origen germano.

Iglesia Evangélica de los Hermanos – O’Higgins 3162

Los orígenes de esta iglesia se remontan a un profundo movimientos religioso que surge en Europa, especialmente en Gran Bretaña, en las primeras décadas del siglo XIX. La llegada a Buenos Aires de algunos misioneros va a ir echando las raíces de las distintas comunidades cristianas evangélicas.

A mediados del siglo XX el templo de Núñez comenzó a funcionar en la casa particular de la familia Bylers. Los fieles con gran esfuerzo fueron proveyendo de lo necesario para armar el templo y dedicarlo al culto. En 1955 se celebro la Navidad con el edificio mas armado. En los años 60 funciono aquí un estudio de grabación destinado a las actividades evangelizadoras de la Iglesia.

Inscripción previa:

· Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306

· por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797

· por mail a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar

Fuente: Dirección General de Culto – CABA