2008 – Congreso Eucarístico Internacional

El 49° CongresoEucarístico Internacional se realizará del 15 al 22 de junio del 2008 en coincidencia con el IV centenario de la fundación de la ciudad de Québec, sede de la primera diócesis católica al norte de México.

Tres serán los temas principales que permitirán una mayor profundización de la Eucaristía en la vida del cristiano: “la Sagrada Eucaristía, don de Dios”; “la Eucaristía, la Nueva Alianza”; y “Para la vida del mundo”.

El acontecimiento se está preparando en los ámbitos local, nacional e internacional. Según los organizadores se esperan unos 15.000 participante. Al igual que en la Jornada Mundial de la Juventud la Cruz va recorriendo las diversas diócesis del país durante los meses previos al Congreso. Del mismo modo, el Comité organizador está promoviendo para el Congreso Eucarístico, el “Arca de la Nueva Alianza” que bendijo Benedicto XVI el pasado mes de mayo. El Arca pesa aproximadamente 40 kilos y está decorada con imágenes eucarísticas.

Esta será la primera vez en la historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales que existe el Arca de la Alianza. Uno de sus primeros destinos será Montreal, durante la Solemnidad del Corpus Christi el 15 de junio de 2007.

“Los Congresos Eucarísticos Internacionales -dijo el Papa en el discurso a los participantes en la asamblea del Comité- son siempre fuente de renovación espiritual, motivo para hacer conocer mejor la Santísima Eucaristía, el tesoro más precioso que nos dejó Jesús”. “Cada uno de estos Congresos -insistió- representa una oportunidad providencial para presentar a la humanidad de manera solemne la Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”.

Para obtener mas información acerca de la Congreso Eucarístico Internacional 2008 dirigase a http://www.cei2008.ca/

Fuente: AICA 18 Mar 2007