200 Aniversario de Sta. María Josefa Rossello – COMPLETO

Julio 2011

Sáb.- 09
BUENOS AIRES
: Encuentro en el Aeropuerto de Ezeiza. Realizaremos los trámites de embarque ante la compañía aérea y salida en vuelo con destino hacia:

Dom.- 10
MILAN: Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento.

Lun.- 11
MILAN: Desayuno. Visita de la ciudad y salida hacia:
SABONA: Llegada y alojamiento.

Mar.- 12
SABONA
: Desayuno. Visita de los lugares relacionados a la vida de Santa María Josefa Rossello y del Instituto de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Alojamiento.

Mié.- 13
SABONA
: Desayuno. Salida hacia:
FLORENCIA: Llegada y alojamiento.

Jue.- 14
FLORENCIA: Desayuno. Por la mañana recorrido del maravilloso centro histórico de la ciudad: la Piazza del Duomo, la Catedral y su cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio,la Piazza de la Signoria, Ponte Vecchio. Tarde libre. Alojamiento.

Vie.- 15
FLORENCIA: Desayuno. Salida hacia ASIS. Visita de la bellísima ciudad medieval cuna de San Francisco y Santa Clara: Basílica de San Francisco, de Santa Clara, suscallejuelas. Continuación a Santa María de los Ángeles, que guarda la pequeña capilla de la Porciúncula y del Tránsito. Salida hacia:
ROMA: Llegada y alojamiento.

Sáb.- 16
ROMA: Desayuno. Por la mañana visita de la Roma Cristiana: Basílica de Santa María la Mayor, la más bella y antigua (siglo IV) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y la reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán, Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Luego recorriendo la primera parte de la Vía Appia Antigua se llega a las Catacumbas (de Domitila, San Calixto o San Sebastián según posibilidad en el momento) para su visita. Por la tarde visita panorámica de la ciudad: Foro Romano, Coliseo, Plaza Venecia, Iglesia del Gesú, culminando en San Pedro. Alojamiento.

Dom.- 17
ROMA: Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Lun.- 18
ROMA: Desayuno y tiempo libre. Por la tarde traslado al puerto deCivitavecchia. Embarque en ferry hacia:

Mar.- 19
BARCELONA: Llegada. Breve recorrido panorámico por los lugares más interesantes de la Ciudad Condal: sus famosas Ramblas, Barrio Gótico, Catedral, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, sus edificios modernistas, Villa Olímpica, Montjuic. Alojamiento.

Mié.- 20
BARCELONA: Desayuno y salida con destino hacia:
LOURDES: Llegada y alojamiento. Por la noche asistencia a la Procesión de las Antorchas.

Jue.- 21
LOURDES: Desayuno. Día entero en el Santuario, centro de peregrinaciones mundiales desde que tuvieron lugar las apariciones de la Virgen en 1858 a Santa Bernardette Soubirous. Visita de la Basílica y la Gruta. Posibilidad de participar en la celebración de la Eucaristía y en todos los actos religiosos. Por la noche salida con destino:

Vie.- 22
MADRID: Llegada. Por la tarde visita panorámica de la ciudad contemplando los variados contrastes que Madrid ofrece a sus visitantes: Plaza de Oriente, Puerta del Sol, Neptuno, Cibeles, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá y el señorial Parque del Retiro, la plaza de Toros, el nuevo Madrid. Alojamiento.

Sáb.- 23
MADRID: Desayuno. Salida en visita de día entero a AVILA, la ciudad de Santa Teresa, para admirar sus murallas medievales, Catedral y los lugares teresianos. Continuación a SEGOVIA donde el imperio romano dejó uno de los mejores monumentos de la Península Ibérica, el Acueducto. Visita del mismo así como también de la Catedral y de su Alcázar del siglo XI. Regreso a Madrid. Alojamiento.

Dom.- 24
MADRID: Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y salida hacia:

Lun.- 25
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Finalización de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso